Edamame, judías verdes de soja

Muesly

El edamame son judías verdes de soja inmaduras, hervidas con sal y servidas enteras. Son un snack muy común en países asiáticos como Japón o China. Puede que incluso os suene haberlo visto en alguna serie de anime.

Puede encontrarse congelado en tiendas de alimentación china, y si tenéis suerte, incluso fresco o en alguna frutería.

Ingredientes:
Judías edamame, frescas o congeladas. Cantidad al gusto

2 cucharadas soperas de sal.

Preparacion:
Poner agua abundante a hervir, con las dos cucharadas de sal. Cuando rompa a hervir, añadir las judías edamame. Pasados unos minutos, empezarán a flotar, señal de que ya están listas, de manera que las sacamos del agua según ascienden, y dejamos enfriar.

No tienen que quedar ni demasiado hechas (la judía quedará demasiado blanda), ni demasiado crudas (la vaina estará demasiado dura), crujientes en su justo punto.

Una vez se han enfriado, espolvorear con sal, y comer la judía del interior de la vaina.

Resultado:

Están muy buenas, se comen como pipas, y es difícil parar.

*Añadido al hilo de recetas

2
ChaRliFuM

Ummm tienen buena pinta, además parece que están en el punto que a mí me gusta, duritas y crujientes xD

Diegacho

¿Y más o menos a que saben? Tienen buena pinta

1 respuesta
Muesly

#3 entre a la semilla de las judías (lo que hay dentro de la vaina) y a soja. Son crujientes, y eso es un puntazo.

#5 Si las haces, cuenta que tal, es muy muy simple de hacer, y son un snack muy bueno, a la par que saludable. La primera es un poco, está bien, se puede comer, la segunda ya pasa a esto está bueno, y a partir de ahí, no puedes parar ^^

1 respuesta
Diegacho

#4 Si encuentro en el barrio chino de valencia, tal vez haga un plato el sábado xD

#4 Pues quería preparar unos rámens con los amigos, de esos preparados pero con algún ingrediente más para añadirle chicha, y un plato de estas judias para el centro de la mesa podrían triunfar.

1 respuesta
Awoke

En un restaurante japonés de Sevilla, Sakura, en San Francisco Javier, siempre lo ponen de aperitivo, son un vicio malo.

fl0recilla

Moarrr yo lo salteo con un poco de mantequilla sal y pimienta

1 1 respuesta
Muesly

#7 con o sin la vaina? no les pegaría más aceite de sésamo o de oliva en lugar de la mantequilla?

fl0recilla

Con vaina, pero como te la metes entera en la boca para sacar las bolitas, te quedas con el sabor xd Se lo invento mi novio, que cocina mucho con mantequilla y nos gusto! Probare con aceite de sesamo pero cuando lo he usado alguna ve me sabe todo a fritanga de restaurante chino barato xd

Marmoth

Te ha dado fuerte con la gastronomía asiática eh? jaja

1 respuesta
Muesly

#10 No es nuevo, la gastronomía asiática hace tiempo que me llama la atención, y poco a poco he ido descubriendo y comprando productos en supermercados chinos, encontrando recetas, etc. Soy un tanto adicta al umami :)

1

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Marmoth
  • fl0recilla
  • Awoke
  • Diegacho
  • ChaRliFuM