El hilo del Whisky/ey

B

#30 yo quiero probar uno de estos madurados en barrica de Jerez, se nota mucha diferencia?

Como curiosidad que supongo la mayoria sabreis xD, el Bourbon como he dicho antes tiene que hacerse en barrica de roble nueva (creo que se puede reutilizar como maximo 2 veces), que es lo que le da mas color al whisky. Entonces lo que hacen es vender la barrica a las destilerias escocesas que la pueden reutilizar hasta unas 8-10 veces si no recuerdo mal y de hecho no puede madurar en barrica nueva un whisky escoces (o eso me dijeron).

1 respuesta
yukiomishima

#31 Fue hace muchos años pero recuerdo que sí se nota la diferencia, tiene un toque dulce. Tú si eres de Barcelona (eso me parece) puedes ir a la tienda, es VilaViniteca en el Born o La Vinacoteca en Clot, la botella me costó 96euros pero tenía descuentillo por currar allí.

A mí me enseñaron a catar whiskys en esa tienda, nos daban un cursillo gratis de vinos, espumosos y whiskys a los que trabajábamos allí (y yo era mozo de almacen). Para catar el whisky tienes que coger un traguito y moverlo un rato en la boca, como si te enjuagases (30 segundos por decir algo) eso hace que el alcohol se vaya evaporando y te queda en la boca el líquido con todo su sabor.

No sé pq he entrado en este hilo, con la de tiempo que hace que no tomo whisky y ahora tengo un antojazo que pa qué XDDDD

2
1 mes después
Pachy

Me he comprado esta ayer. Aunque aún me quede bourbon, quiero tener Tsmbien una botella
De whisky en casa. Que me podeis decir de la de 15? He leído que la glen de 12 años gustaba bastante.

Ya os comentare ^,

josepginer

YO Y EL WHISKY

Bueno, mi afición por el whisky empezó hace bastante, unos 8 años mínimo. Obvamente empecé con los amigos, y los espirituosos no eran de gran calidad (JB, Cutty... ais que tiempos)

Era un sabor que me agradaba, y aunque lo bebíamos con cocacola (PECADO! xd) seguía estando bueno. Luego vino el ron, y ahí volví a pasar al whisky. Curioso destacar que cuando emigré a Australia, en el vuelo de Emirates me pedí Glennfidich 12 para beber. Me tomé como 4 y me sobé fácil fácil. Ahora es mi valium personal cuando voy de visita a casa xdddd

Ya al llegar y hacer amigos aussies, era bastante popular ir a bares de whisky, donde podías encontrar sin fin de marcas y tipos. Con un par de amigos que les gustaba también el preciado licor, nos aficionamos a ir al acabar de currar del restaurante cada sábado. Ahí fue donde empecé a "probar" más tipos y afinar mi paladar para empezar a diferenciar tipos. Me considero super novato, pero cada vez que voy me gusta saber qué bebo y leo siempre sobre el whisky que estoy probando.

MIS BOTELLAS

Aquí en Australia tengo tres:

TALISKER 10YO
Ahumado, ahumado y salino. El único whisky de la Isla de Skye. Intenso y con sabor "a mar" xd

LAPHROAIG 10YO
Yodo y mucho mucho humo. El whisky más intenso que he probado. Me encanta, aunque algunos lo odian xq les recuerda "como si bebiesen tabaco" lol

THE MACALLAN 12YO SHERRY OAK
Completamente diferente a los anteriores. Un whisky balanceado, más suave y "dulce" gracias a el añejado en barricas de Jerez. Me sorprendió para bien. Además, lo compré xq lo encontré a $25 la botella, un regalo joder :3

Y luego tengo 5 más en España, que son:

GLENFIDDICH 14 AÑOS RICH OAK
GLENFIDDICH 12 AÑOS
ISLE OF JURA SUPERSTITION
ISLE OF JURA 16 AÑOS
CRAGGANMORE 12 AÑOS

Que me están esperando en casa para cuando vaya xdd

1 respuesta
10 días después
FaLLeN

#34 Los bares de Whisky tienen una pinta brutal. Da gusto ir a un sitio donde sepan perfectamente lo que tienen y lo que te están poniendo.

Coincido en tu percepción sobre las 3 botellas que tienes allí ya que precisamente también las tengo yo.

Qué tal cragganmore? Me llama mucho la atención y está en mi punto de vista para una futura compra.

2 1 respuesta
M

Entro para decir que "odio" el whisky. Y digo "odio" poque odio el tipico Ballantines, four Roses, etc. Me sabe super amargo...es como el ron barato no añejo (negrita, cacique, etc).
En cambio soy un aficionado al ron añejo cola, por el sabor dulzon que le da ese añejo (matusalem, barcelo, etc). El Zacapa , aunk se supone q es top, no me convence.
Con el whisky pasa algo parecido? Es decir. Un whysky añejo sabe mas dulce? o como va el tema.
Explicadme un poco, oh, eruditos del 40oz.

1 respuesta
1 mes después
josepginer

#35 Cragganmore aun no lo he probado xq no he vuelto a España desde hace año y pico. Cuando vuelva en Septiembre te digo ;)

#36 A ver, la cosa es que se de lo que hablas xq vengo del mismo sitio que tu: ron cola con sabores "dulces" y tal. He bebido mil de ron, y tenía la misma idea. De hecho, Legendario Elixir Dorado y Cacique Origen eran mis preferidos, seguidos de Pampero Aniversario y Matusalem Clasico. Eran sabores que me gustaban y me siguen gustando. Pero al llegar a Australia me aficioné al whisky.

El cambio debería ser: Ron cola, whisky con cola, luego Whisky con soda y acabas con whisky solo. Aunque para gustos los colores :)

Ballantines, JB y tal ni tocarlos xdd sube un escalon y vete a algo tipo Johnny Walker Black, Single Malt DYC (no lo he probado pero dicen que por 15€ no está mal xdd) o cosas similares. Ya se que no son los 9€ de una botella de Ballantines pero por probar que no quede ;)

ULTIMA ADQUISICION

Mirad que botellita me acabo de pillar hace un par de horas aquí en Brisbane:

HA VUELTO! xddd

1 1 respuesta
8 días después
Insurgente

#37 Yo estoy en el tercer paso de los cuatro que has dicho xDDD

Ballantines me parece el puto peor Whisky del mundo, JB no lo he probado ni lo pienso hacer, el Red Label está bastante dulce y el DYC me encanta por lo amargo que es. El Passport me he quedado con la duda de probarlo y joder, qué buenísimo está el Black Label con soda coño.

El Single Malt DYC está que te cagas por el precio que tiene, sí, y además muy bien presentado.

1
IIpereII

qué os parecen los chivas?

2 respuestas
12 días después
josepginer

#39 Pues el típico whisky que te regalan por Navidad en las cestas. Un buen whisky para empezar a beber whisky (:

FaLLeN

#39 No soy muy de blendeds pero vamos, no es un mal whisky para darse un gusto.

1 mes después
I

Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Busco una tienda, a poder ser por Barcelona, pero Tarragona tambien me valdria, donde haya variedad de botellas para escoger, alguna idea?

Alguna web fiable? O mejor ir al tendero?

1 respuesta
Macharius

A mi de Whisky me gusta el PADDY irlandés, considerado de los mejores de Irlanda me acostumbré a el cuando estube en Irlanda y ya solo consumo whisky PADDY.

Por otra parte yo prefiero de todas formas el bourbon sobretodo el Jim Bean, mi favorito.

¿Alguien ha probado el PADDY?

2 respuestas
Emelianenko

#43 nop.

Cuanto vale ? suele estar en los supers ?

1 respuesta
Macharius

#44 PADDY no suele estar en los supers normales, ronda sobre los 30€ la botella y su etiqueta puede parecer la de un whisky cutre de los de hacer botellón, pero en serio si tenéis oportunidad alguna vez de probarlo en algún bar pedirlo aunque sea una vez.

De hecho en esta página de review de whiskeys, lo ponen un punto superior al Jameson (también irlandés):

http://whiskey.underthelabel.com/compare/101-844/Jameson-Irish-Whiskey-vs-Paddy-s-Irish-Whiskey

1 respuesta
Emelianenko

#45 uff muy caro para mi presupuesto xD, yo bebo mucho whisky y no me puedo permitir beber los caros.

Pero si voy a un local donde lo vendan probare una copa.

Macharius

Por cierto cuando estube en Japón tube el capricho de pedirme una copa de HIBIKI de 30 años (casi 200€ la copa al cambio en yenes) era la última noche y quería quemar lo que me sobraba de presupuesto...

1 respuesta
FaLLeN

#42 Según lo que andes buscando puedes encontrar algo en grandes superficies. Por mi zona (Murcia) tengo localizados varios sitios donde encontrar según qué tipo de botellas. Por ejemplo en Eroski se que tengo Glenmorangie y Glenfiddich a buen precio. En Alcampo hay Laphroaig y Talisker y muchos otros.

Aunque siempre que tengo que comprar voy a pequeñas bodegas de mi zona, ya que prefiero apoyar el pequeño comercio y además el surtido es muchísimo más especializado. Pero así puedes hacerte una idea de que no necesitas tiendas especializadas y que en muchos sitios puedes encontrar botellas decentes.

#43 Ya me has despertado la curiosidad, aunque si lo comparas con Jameson y lo que te mola es el bourbon, imagino que el PADDY este será algo dulzón.

#47 Tengo muchas ganas de probar algún japonés. Qué tal?

1 respuesta
Macharius

#48 La verdad al pedirlo hicieron tanta parafernalia para servirlo, y todos los bar que estábamos expectantes de como lo tomaba que no lo disfruté mucho, además ya había tomado bastante sake antes (cosa que influyó a que derrochara de esa manera) y nada tengo un buen recuerdo del saber pero me gustaría volver a tomarlo con calma. Joder parecía como si nadie lo pidiera y el que me lo sirvió mirándome a ver si me complacía lol, fue una situación basante cómica la verdad.

Respecto al PADDY no nada dulzón, lo que pasa es que del bourbon me gusta su gusto a "madera" por así decirlo, tampoco soy de beber mucho una copa "on the rocks" y ya me quedo bien.

2 respuestas
Pachy

#49 por fin otro amante del bourbon! jajaja

1 respuesta
FaLLeN

#49 #50 Y a los que os gusta tanto el bourbon, os mola también el ron y demás bebidas dulces?

Se que no es comprable el dulzor, pero me pica la curiosidad!

2 respuestas
Macharius

#51 Puede que sea un caso raro ya que únicamente bebo bourbon (cualquier tipo Jack Daniels, Four Roses, Jim Beam...) Whiskey irlandes (PADDY o Jameson) y gintonics y últimamente el Fernet (un licor italiano a base hierbas muy extendido en Argentina para mezclar con otras bebidas)...

I

whiskeros, una pregunta por curiosidad. Soleis tener una botella y acabarla, o teneis varias para ir alternando y viendo matices?

Tener varias botellas abiertas puede hacer que pierdan "propiedades"? Cuanto tiempo puede estar empezada y estar en condiciones optimas?

1 respuesta
FaLLeN

#53 Yo tengo varias y voy alternando según me apetezca ese momento. También tengo mis botellas de "batalla" para cuando vienen amigos tragones y mis botellas mas especiales.

Lo bueno del whisky es que una vez en botella, no pierde propiedades. De hecho, una vez que es embotellado, se supone que no cambia ni un ápice su sabor.

18 días después
Pachy

#51 a mi el ron no me gusta. El bourbon tiene ese regusto a madera, que le falta al ron, y a otras bebidas dulces.

y ya que te cito, compré una botella de Lophraig ( lo he escrito bien? ) whisky de la isla... y buff... no me ha gustado. La verdad, esperaba otra cosa.

1 respuesta
FaLLeN

#55 Es un whisky muy diferente a lo normal. Creo que si le das otra oportunidad y a lo mejor le rebajas el golpe alcoholico en garganta con una gotita de agua con gas, es posible que acabe gustándote.

Siento que no te gustara!

1 respuesta
Pachy

#56 Si, probaré como dices. No te preocupes, tengo amigos bebedores. XDD

14 días después
Vergara92

Pues quiero preguntaros amigos, las veces que he probado whisky solo me ha parecido un poco fuertes para beberlos solos y los suelo acompañar, aunque "en mi defensa tengo que decir" que han sido los tipicos DYC, jameson, etc...
Me recomendaríais alguno para probarlo solo/con un poco de agua?

Y ya que estoy aquí, ¿Soléis tomar algo acompañandolo? Yo por ejemplo soy mucho de comer kicos, o algun "revueltillo" mientras bebo.

1 respuesta
Pachy

#58 yo los acompaño con un puro.

1 respuesta
CerdoVerde

De mi visita a Esocia este verano

Quise ir a la destileria de Talisker, pero no me dio tiempo y quise reservar para visitar Macallan pero lo tenian todo lleno, al final acabe en Glenfiddich y muy contento, al final de la visita (unas 10 libras) nos dieron para catar 4 de sus whiskys (8,12,15 y 18 años) el 12 solera vat me encanto, mas incluso que el 18.

En la tienda tenian una botella de 30 o 40 años ahora no recuerdo, el precio? 22k libras XDDDDDD

2

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN