El rincon del gourmet

B


Abro este hilo para que la gente comparta esos productos alimenticios, preparados, brebajes y demás que hayan encontrado dignos de mención por su calidad frente a la media. Procurar poner productos que tengan también un punto de exclusividad frente a la media o productos de importación. Estos dos últimos mejor si van acompañados de una reseña.

Productos de alta calidad

Dulces:

Galletas/cereales:

Cruesly

Arroz/pasta:

Vegetales:

Pescado:

Carne:

Salsas/aceites:

Tomate frito Hida

Licores:

Productos exclusivos o importación

Dulces:

Galletas/cereales:

Pepperidge Farm Cookies

Arroz/pasta:

Vegetales:

Pescado:

Carne:

Salsas/aceites:

Licores:

Jagermeister
Vodka Zubrówka

Como modelo de reseña propongo el siguiente:

Nombre:
Foto:
Distribuidor:
Descripción:

logandevil

Vodka Zubrówka

Disponible en bodegas y licorerias especializadas, asi como en el club del Gourmet del Corte Inglés. Precio aproximado: 15€

Uno de los vodkas polacos más valorados. Conocido por llevar en su interior una hierba entera del tipo que usan los bisontes para alimentarse (también se conoce a esta bebida como Bison Grass Vodka). Posee un aroma característico a hierbas, pero sin ser cargante (no en plan orujo). Delicioso si se toma helado, en vasos de shot y sin mezclarlo con nada.

1
Trance_Girl

Nombre: Chocolate Godiva

Foto: http://i.imgur.com/eVisa.jpg

Distribuidor: el club del gourmet ; el corte ingles

2
angelorz

Falta una categoría:

Especias

Metería el Pimentón de la Vera. El sabor es inconfundible. Más caro, sí, pero épicamente bueno. Un pulpo con el pimentón Carmelita ese de mierda es repugnante.

En Vegetales pondría el Tomate Kumato. Está riquísimo.

Cervezas: Augustiner Edelstoff. Una de las mejores cervezas que he probado. La mandan sólo al Vaticano porque el Papa es muy fan de esa cerveza. No se importa y, de hacerlo (de encontrarla), es en botellines y a precio astronómico.

2
B

Perdón por el SPAM, pero el mejor aceite que he probado es el de oliva arbequina hecho en el pueblo de mi madre, Gandesa. En concreto el que hace mi tía totalmente natural, y tiene un sabor exquisito, fuerte, un poco afrutado y con un regusto ácido. Me encanta. Pero bueno, los otros de esa zona de arbequina si tenéis ocasión de probarlos no os lo penséis.

1
ChaRliFuM

En el carrefour vendían un curry en un bote de plástico en forma cilíndrica que era bastante bueno. Estaba en la sección de productos orientales. De hecho ha sido el mejor que he probado, pero no he sido capaz de encontrar la foto. También lo encontré en el club del gourmet del corte inglés.

Si alguien sabe a qué me refiero que lo ponga xD

Pachy

Nombre: Jengibre en polvo

Foto:

Distribuidor: el rincon del gourmet este, del corte ingles

Descripción: Tiene un sabor que tira como a picar, lo uso para preparar Ramen. :)

dambala

Vodka Khortysa , lo conseguí mediante un conocido con una novia ucraniana y la diferencia con cualquier vodka random comprado en españa es inmensa, jodido de encontrar, a mi me lo trae él cuando va a Ucrania , creo que en la sección gourment de ECI lo tienen, si tenéis ocasión de probarlo no dudéis , si os gusta el vodka notaréis la diferencia :D

spoiler
1
Thiran

Echo de menos las especias que traje de Estambul las del Alimerka en frasquitos no saben a lo mismo XD

nixonE1

#1 Esto es calidad

Distribucion: En Catalunya es tipico encontrarlo en los supermercados. Fuera no lo se.

Muesly

La mead-beer o cerveza con hidromiel. De sabor dulzón y mucho más fuerte que la cerveza sola, a mi que me gusta la miel es de las mejores cervezas que he probado. Las dos marcas comerciales que conozco son Wikinger Bräu y Odín Trunk, las importa un bar vikingo style que hay por aquí de forma exclusiva desde Alemania, aunque también hacen una versión mas casera con cerveza de barril e hidromiel.


1 1 respuesta
aButreCa

se mea en el resto de griegos, solo lo he encontrado en lidl

angelorz

#11 ¿Sabes si se puede pedir por internet? ¿Se te puede hacer un pedido corriendo con los gastos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Porque quiero probar sea mierda pero ya.

1 respuesta
Muesly

#13 http://www.laforjavikinga.com/

Esta es la web del bar, puedes tanto pedir la cerveza como distintos tipos de hidromiel :D

1 respuesta
angelorz

#14 Fuck yeah!!

Andy

Porterhouse Oyster (cerveza tipo stout)

Una stout irlandesa que entra como el agua y esta IMPRESIONANTE. La probamos ayer en una cata en la que tomamos distintos tipos de cerveza y ésta junto a una indian pale ale, fueron las que más me gustaron.

Lo increíble es que como el nombre indica, durante la cocción utilizan ostras xD. No os penséis que es una cerdada. El gusto de la cerveza anda por el regaliz, chocolate y café propio de un tostado intenso y el yodado es apenas imperceptible. A pesar de ser una stout, es una cerveza que entra demasiado fácil y perfectamente se podría beber todos los días. No es nada pesada y la graduación es bajita (5.6% creo).

Si tenéis la opción de probarla, pedidla. Muy rica.

1

Usuarios habituales

Tags