Entrecot de Ternera

totespare

Dios que hambre hijosdeputa! Voy a tener que hacer uno yo también o qué? xD, el entrecot y los secretos son de la carne que más me gusta... Que le jodan al pollo!

ChaRliFuM

#30

Sí, es pochedumbre y es donde está la gracia de esta carne xDD

Esta carne habrá estado unos 10-15 días metida en una cámara dejando que las bacterias y microorganismos actúen para que la carne esté mucho más suave y sabrosa xD

No hay miedo de comer esto. El tipo de bacterias que crecen no son perjudiciales xD

1 respuesta
Muesly

#32 Necrófago

#34 a mi dame una ensalada

brakeR

#30 estas de broma ? carne magra jugosa y buena que mas quieres ?

1 respuesta
NocAB

Para mi lo malo del entrecot es que le falta el hueso. xD

Pescaico

#20 Pintaza, pero esa guarnición es un poco de pecado.

1 respuesta
angelorz

#36 I know pero es hipocalórica xD

ChaRliFuM

Ahí va:

Puro placer. Muy muy tierna la carne y con un sabor estupendo.

6 3 respuestas
B

#38 Así se come la carnet ostias

1 respuesta
angelorz

#38 A ti te gusta menos hecha que a mí! (Casi cruda, de hecho xD).

Pintaza espectacular ;)

Es acojonante la diferencia que puede llegar a existir entre una carne hecha al punto con una carne modo zapato: hecha y rehecha.

1 respuesta
ChaRliFuM

#39 #40

Minuto y medio de cada lado y al plato.

Que coja calor y vale jajaja. Si no fuera porque está fría, sería capaz de comerlo crudo xD

1 respuesta
factonni

yo con esto de la carne de ternera soy muy nazi:

  1. ni salsas ni hostias, para eso te compras pollo. Se hace a la planta y punto.
  2. para cocinarla lo mejor es lo que te dijo #2 creo, sartén ardiendo casi, algo de aceite, ni mucho ni poco y cuando esté jodidamente caliente que casi esté empezandoa echar humo el aceite (mejor antes de que pase eso) pones el filete: lo dejas X tiempo (según te guste a ti, pero para que esté al punto son unos 2 minutos, si quieres más más, pero cuidado que no se te queme), le das la vuelta y lo mismo. NO hay que darle la vuelta varias veces, puedes levantarle una esquinita para mirar pero no lo marees.
  3. la sal se echa siempre al sacarlo del fuego y te lo comes al instante, sino se pone como una suela de zapato en cuanto se enfría.

pd. también te recomiendo intentar ir a alguna carnicería, porque vaya sableada que te han metido por el filete majo, 20€ el kilo es demasiado por un entrecot. yo me compré un chuletón el otro día a 11€ el kilo en el mercado.

#41 como dice un amigo mío cuando le preguntan como quiere la carne: "que se pueda torear" xD

3 respuestas
angelorz

#42 a #25 le ha costado 18€/kilo... no lo veo tan caro xD

#42 tu amigo es un animal xDDDD

ChaRliFuM

#42

En carne fresca es normal encontrar piezas a ese precio (10-12€ kilo) y más aún en chuletón (lleva hueso).

En carne madurada es más complicado bajar de 15€/kilo xD. En el mercado el precio de un chuletón bueno rara vez suele bajar de 20€/kilo. En un restaurante te lo suelen poner a partir de 35€/kilo xD

benitoll

#7 jejeje acertaste, acabo de comprar uno para la cena. Es más humilde que los que han puesto otros en fotos, pero es lo que me puedo permitir (lo voy a disfrutar igual :D).

Aquí tenéis el susodicho:

PD: Lo haré a lo"nazi" como dijo #42, en realidad incluso la carne buena me gusta ligeramente "aromatizada" pero no quiero arriesgarme a cagarla con la salsa xD

1 4 respuestas
angelorz

#45 Postea el resultado! Que aproveche, macho :D

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#45

Es una pieza de casi 300gr, no está nada mal para darte un pequeño homenaje xDDD

Si lo comes con ganas y en el punto que a ti te gusta seguro que lo disfrutas xD

P.D: Postea el resultado

1 respuesta
MaSqUi

#45 Tampoco seamos tan extremistas, que por ponerle alguna especia no le va a pasar absolutamente nada, porque un entrecot con pimienta y sal es una maravilla y no le vas a modificar el sabor tan exageradamente como dicen algunos.

1 respuesta
Muesly

La primera vez que leí añojo me partí pensando que era una falta. Se supone que es un sinónimo de añejo aplicable a la carne sólo?

1 respuesta
w4nx1

#49

Hay un lío con lo de los meses en internet pero creo que Añojo es la carne de vacuno cuando se sacrifica al animal entre los 12 y los 24 meses.

Grilla

para carnes tengo un aceite de orégano y romero, da un sabor muuuuuuy sutil

a ver si un dia puedo permitirme comprarme un chuleton/entrecot/loquesea y me lo hago a la plancha con el aceite ese y sazonado con pimienta y despues de hecho con sal gorda... estoy salivando joder xD

W

#45 Para mi gusto tiene demasiada grasa.. eso blanco..

2 respuestas
angelorz

#52 El de #23 y el mío también tenían.

Es normal y esa grasa también le da más sabor (y jugosidad) a la carne ;)

1
Rodmanovic

#52 Ahí al menos para mi está la gracia y es que al hacerlo le da más sabor, otra cosa es ponerse a comer toda esa grasa, algo que yo al menos no hago xD

benitoll

#46 #47 #48 mañana os cuento, que esa delicatessen no me la voy a comer sin ganas y cometí el error de merendar fuerte xD

:ninjaedit: Postearé la foto :D

2
ChaRliFuM

Hoy he repetido _

1 1 respuesta
W

#56 Pintaza, yo le metería algo de guarnición tipo seta que está de temporada. Boletus edulis, champiñón,... a la plancha o revuelto.
También me dió por comer carne a raíz de las fotacas de MV

DaMMiT

te faltan los piquillos.

benitoll

Nótese el plátano frito (por supuesto, Plátano de Canarias -toma publicidad encubierta xD-)

1 2 respuestas
angelorz

#59 Ñam! Espero que lo disfrutases :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • benitoll
  • angelorz
  • WeeOOaaM
  • Muesly
  • brakeR
  • Uriel246

Tags