Fuente de huevos con chorizo y patatas al horno

ChaRliFuM

Fuente de huevos con chorizo y patatas al horno

Hoy tocaba un pequeño homenaje así que hice una fuente de huevos y patatas al horno con un poco de chorizo, tomates cherry y quesito gratinados.

Ingredientes 2 personas

-2 patatas medianas
-3 huevos
-75gr de chorizo picante
-3 dientes de ajo
-50gr de queso (al gusto)
-6 tomates cherry
-Albahaca
-Orégano
-Pimenton
-Aceite de Oliva
-Sal y pimienta

Elaboración

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las colocamos en una fuente de horno junto con 3 dientes de ajo (simplemente golpeados, sin pelar ni nada), un chorrito de aceite, sal y pimienta; horneamos durante media hora a 180ºC. Cuando haya pasado la media hora, cortamos los tomatitos cherry en cuartos y se les añadimos junto con la albahaca y el orégano y horneamos 10 o 15 minutos más hasta que estén bien blanditos. Después colocamos el queso fileteado/rallado, los huevos y el chorizo cortado en rodajas, para que nos se nos pase la yema lo que hacemos es poner la mitad de la cáscara justo encima. Se gratina a 250ºC hasta que esté doradito, se saca del horno, se añade un poco de pimentón por encima y listo.

Resultado




*Añadido al hilo de recetas

28
Amazon

Y yo comiendo cereales :(

7
MarmothGirl

Vaya pintaza!

1
Boujack

#1

Buena pinta, es un plato que junto al revuelto de gulas/huevo/patatas me encanta, no conocia el truco de la yema asique THX!

Eveyx

Dios que hambre me ha entrado asfgasdfhja

B

Esto me peta las macros por todos lados

7 1 respuesta
ChaRliFuM

Es como comer huevos rotos pero bastante más light ya que ni las patatas ni el huevo van fritos en aceite, simplemete se pone un chorrito de aceite para que se haga bien la patata y vale. Si le quitáis el chorizo es un plato bastante bastante light, la patata asada apenas engorda y los huevos lo mismo.

1 respuesta
RubenLionel

El día que lo haga, le quitaré los tomates.

Tomate natural > all

1 respuesta
sacnoth

No soy habitual de este subforo pero en el nombre del hilo había algo que hacía que entrara y el contenido no he me ha decepcionado. ¡La semana que viene lo pruebo!

1
B

#7 Es que viendo ahora los ingredientes me doy cuenta de lo que dices. Pero una vez cocido se ve explosivo, pero ingrediente por ingrediente, lo único que incomoda al cerebro es el chorizo, la sal y el queso

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 El queso y la sal es al gusto, puedes hacerlo sin queso o con un poco de queso fresco/batido. El plato en sí no es para nada calórico ya que apenas lleva un chorrito de aceite (no más de una o dos cucharadas como máximo) para que la patata se pueda asar.

El chorizo es 100% prescindible xD

#12 Espero que te agrade, si te acuerdas postea el resultado xD

1 respuesta
B

#11 Es más, voy a cocinar este plato el domingo ;)

1 respuesta
angelorz

Cena sana. Me la apunto.

Muesly

Mother of goat. A ver si al salir del curro puedo ir a por chorizo

LzO

#8 tomate liquido en esa receta como que no pega mucho xD igual los cherry son naturales que te crees xD

DiSKuN

menuda bomba de plato xD

JBanyon

acabo de babear todo el teclado y eso que estoy desayunando.

enhiure

Joder, a ver si compro horno nuevo de una vez para hacerme estas cosas...

nixonE1

Te estoy empezando a odiar. Cada cosa tiene mas buena pinta que la anterior!

Ladyzombitch

Lo de la cascara no puede ser peligroso? Salmonelosis y tal...

2 respuestas
verseker

A esto le faltan pimientos verdes POR DIOS! pimientitos... y unas lonchas de jamon serrano, que rico joder.

#20 No creo que sea peligroso de ninguna forma, la yema queda cocinada.

ChaRliFuM

#20

La cáscara de huevo por lo que tengo entendido dicen que actúa como protectora contra la salmonela, por eso dicen que los huevos no hace falta lavarles

Por otro lado ten en cuenta que el horno está a 250ºC cualquier bichito que haya por ahí pululando morirá por el calor xD.

La yema se cocina igualmente, pero no se pasa y se queda dura como si lo hiciéramos tal cual xD

1 respuesta
Kb

madre del amor hermoso, do want nao!

Ladyzombitch

Si, supongo que el calor del horno funcionara, pero la salmonela esta en la cascara no en la yema, es un bichito que tienen en la caca las aves entonces la cascara puede llevarlo, aunque claro al estar cocinada es una tonteria, como los huevos duros.

1
3 meses después
B

#22 Los huevos no se lavan porque las bacterias se pueden filtrar por ella al ser una superficie porosa.

Por cierto, tiene una pinta increíble.

charlesmarri

#6

Venga ya, estoy pensando en hacérmelo mañana que estoy en definición y te digo que no me peta ningún macro, jajaja.

Reduces un poco el chorizo y el queso si quieres y profit.

Ya tengo comida mañana. Y tendré que meterme mínimo 100 gramos de arroz si quiero llegar a los hidratos diarios para la comida.

Inver

Por dios vaya fuente, me las haré algún día que no coma mi hermana en casa, porque le hago eso y me mata xD.

Boujack

Yo hice el otro dia una fuente como esa.

Comimos cada uno el trozo de un huevo y la ensalada y nos quedamos como dios. Yo use queso garcia vaquero y un pelin de parmesano

1 mes después
breixone

No lo llegué a poner pero lo pongo hoy

Y es para recomendarselo a todos que sabe muy muy rico y es fácil de hacer ! :P

angelorz

Gordos. Todos.

2

Usuarios habituales

Tags