Fuera de tu zona de confort

Mishell

¿Cuál es tu lugar favorito para probar comida nueva y qué recomendarías de allí?

Kila

El puticlub, recomiendo el pescado

josepginer

Tokyo. Deambular por sus calles y meterme en el primer restaurante que me mole.

Yukinary

Comida callejera de india, higiene a tope.

1 respuesta
Kabraxis

Yo estaba en mi zona de confort como Español viviendo en Londres cocinando lo más parecido a la comida española que podía con los productos de UK, a veces buenos y a veces malos, todo sea dicho, pero es lo que hay en UK.

Hasta que un día hace casi 4 años conocí a mi pareja, una mujer Filipina que me hizo descubrí nuevas cosas, entre ellas nueva gastronomía, hace unas semanas por ejemplo descubrí el Balot, un aperitivo muy común en filipinas, no lo busques en google, ahora te pongo una foto.

¿Qué comidas recomiendo?

Mi favorito, Lumpia.

La lumpia es un rollo de primavera de verduras y carne picada, normalmente de cerdo.

Adobo.

⁣Es una mezcla de ​pollo o cerdo ‌marinado en vinagre, salsa de soya, ⁤ajo, hojas de laurel y pimienta. Pasado un tiempo, la ⁣carne se cuece ⁢en la ⁢misma ‍marinada hasta que esta se ha ​absobido casi ​por completo, ⁢resultando ‌en un platillo lleno de sabor y aroma.

Arroz caldo.

Simplemente, un arroz caldoso delicioso con pollo o cerdo, cebolleta, ajo, jengibre, salsa de pescado y Limón o lima, hay gente que me mete mas cosas como huevo.

Y como postre, Puto.

Un postre de arroz dulce cocido, existe el tradicional y luego miles de variantes.

Y como guinda final, un aperitivo que se come para coger fuerzas por sus altos componentes nutritivos, asqueroso, muy asqueroso... pero delicioso.

Te presento el Balut.

Básicamente son huevos de pato fertilizados que se dejan de 10 a 20 días para que el embrión crezca, y entonces se cuece y a comer.

Yo vomité el primer día, pero por la impresión de verlo, luego estaba delicioso y una vez superado el trauma de lo que estás viendo, y te das cuenta de lo bueno que está, repites.

Abrir bajo tu cuenta y riesgo.

Tal lo que ves, pelar el huevo y entero a la boca.

He probado muchísimos platos a lo largo de estos casi 4 años, quizás si me animo recomiendo más.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#4
A mi me encantaria probarla durante meses.

Al menos reforzaria mi sistema inmune.

1
Gavilan

#5 Me podrias desarrollar mejor lo de la lumpia y el pollo con cerdo marinado?

Usuarios habituales

  • Gavilan
  • HALAMADRID
  • Kabraxis
  • Yukinary
  • josepginer
  • Kila
  • Mishell

Tags