Galletas Hearthstone

Eressie

GALLETAS HEARTHSTONE

¡Lok-tar camaradas!

Buenas a todos :P Quiero compartir con vosotros mis peke creaciones frikinianas, esta vez he hecho unas galletas con motivo de que hace unas semanas me toco (por fin T_T) la beta y creí conveniente celebrarlo de esta manera :P

Me parece que para un juego que será f2p (free to play) de Blizzard tiene muy muy muy buena pinta. Es un juego de cartas (semejante a Magic aunque menos complicado a mi parecer) donde controlas a un héroe de Warcraft, puedes crearte tu mazo, tiene duelos contra el ordenador, contra otras personas online y sobrevivir en las arenas, y como siempre digo… Tiene montón de guiños al Warcraft lo que me hace recordar viejos momentos en el juego.

Para esta “recipe” necesitaremos lo siguiente

Ingredientes

Masa galletas
-150gr de mantequilla (a temperatura ambiente/blandita)
-225gr de harina (previamente tamizada para que no queden grumitos en las galletas)
-100gr de azúcar glass (también tamizada)
-1 huevo tamaño M
-Extracto de vainilla
-C/s de colorante azul (yo utilicé de la marca Americolor)

Para la decoración
-Fondant amarillo
-Gel brillante azul Wilton

Elaboración

En primer lugar cortaremos la mantequilla en daditos y lo mezclaremos con el azúcar glass tamizado.
Cuando se haya mezclado bien añadiremos el huevo y el extracto de vainilla, luego la harina tamizada y el colorante (eché 3 gotas de colorante para llegar al color que quería).

Una vez hecha la masa podemos hacer dos cosas, o la cubrimos con film y la dejamos en la nevera o la estiramos entre dos papeles de horno y la dejamos reposar en la nevera encima de una bandeja.
Mientras reposa la masa precalentaremos el horno a 180ºC y cuando tengamos las galletas cortadas en forma de carta las hornearemos durante 7-8 minutos, apagaremos el horno, las sacaremos un par de minutos y las volveremos a poner en el horno apagado con el calorcito durante 20 minutos (es posible que dependiendo de cada horno el tiempo varíe).

Mientras se enfrían las galletas haremos las decoraciones con fondant amarillo.
Pegamos dos círculos en medio de la galleta, en uno de ellos realizaremos un agujero de menor tamaño para crear el círculo del medio, ponemos este último encima del circulo y lo pellizcamos para dar la forma.

Hacemos 8 triángulos, 4 pequeños y 4 grandes para poner alrededor del círculo. Realizamos un cilindro y pegamos a los bordes de la galleta y pellizcamos para darle forma, aprovechamos ese mismo cilindro para hacer las esquinas de las cartas, cortaremos a cachos más pequeños con corte diagonal y lo pegaremos a las esquinas.

Para terminar le damos los últimos retoques como el detalle en espiral de las bases de la carta y con gel brillante azul comestible hacemos el símbolo característico de Hearthstone.
En mi caso, no sale en el vídeo pero lo pinte con colorante comestible dorado para dar un toque desgastado a las cartas.

Resultado

Espero que os haya gustado el "mini" tutorial xD, como podéis ver os he dejado un link al vídeo que contiene explicaciones con imágenes así es algo más fácil de ver como hago los detalles.

¡Si tenéis curiosidad o alguna idea que querríais ver hecha… no dudéis en dejarme un comentario y haré todo lo posible para que así sea!

¡Elune-Adore… Nos vemos en el próximo tuto!

*Añadido al hilo de recetas

9
Frezz

Muy guapo!, el acabado final es flipante o.O.

La verdad es que al ver la foto pensé que sería difícil de hacer pero viendo el vídeo y todo esto creo que es fácil y está bien explicado para tontos como yo XD,

1 respuesta
ShadowLink

#2 Pues ya ves, he pensado lo mismo, hasta yo podría hacerlas creo xD (aunque me faltan materiales)

1
tripcorE

Quiero una novia que me haga estas cosas tan ricas.

Casate conmigo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Impresionante, parecen directamente cartas de un juego de rol. Jamás se me habría ocurrido semejante presentación. Digo presentación en lugar de decoración, por que la galleta tal como está ya es perfecta.

A

#4 tiene que tener novio, quien en su sano juicio dejaría escapar a una chica que hace estas maravillas?

Eressie

¡¿Wtf?! ¡No me lo esperaba! Merci por los comentarios se agradecen un montón de verdad ^^ a ver si me espavilo y subo uno nuevo mañana. Spoiler... esta terrorificamente bueno :3

1 respuesta
ChaRliFuM

La verdad es que el aspecto es tremendo xD

NerfMe

#7 Quiero hacerlas, pero tengo miedo de que la pasta de azucar las deje excesivamente dulces. ¿Cómo quedan de sabor?
Puedo cambiar la pasta de azucar por pasta de mazapán, estoy indecisa. :/

1 respuesta
Eressie

Whoops, doble post, soz. Te he contestado abajo.

Eressie

#9 Otieh!! Mazapan también es una buenísima idea! Yo lo hice con fondant, queda algo dulzón y con sabor avainillado (los hay de diferentes sabores) pero siempre se pueden hacer los detalles algo más finos ergo menos fondant y menos caries xD pero lo del mazapán es muy buena idea... almendrasssh... <3

1 1 respuesta
NerfMe

#11 Mazapán pues.

No recuerdo si en el vídeo lo dices (tengo que salir ya y no tengo tiempo de volver a verlo), pero cuántas galletas te salieron? Cuántas horas estimas que una noob tardará en hacerlas con los detallitos y demás?

2 respuestas
Eressie

#12 Me salieron 16 galletas y los detalles si mas o menos lo tienes todo a mano pues... una media de unos 10-20 minutos por galleta, a medida que las vayas haciendo irás más rápida así que por eso no te preocupes y si alguien te puede echar una manilla pues tiempo que te ahorras :P ¡¡ya me dirás que tal salieron!!

1
kyrsiN

Supongo que tienes key del Hearthstone ?

1 respuesta
Eressie

#14 Sep! Me tocó la beta con unos amigos hace una semana o así.

menolikeyou

#12 O con glasa real, que si, sigue siendo azúcar pero el detalle puede salir más fino y menos "chicloso". A mi es que el fondant... meh xD

2 respuestas
NerfMe

#16 Ya he comprado el mazapán.

Ya tengo la masa hecha en la nevera, esperando al horno. Y mientras, me aburro y me pongo a hacer el retard.

1 1 respuesta
Eressie

#17 Jajajajaja poder pitufilla al poder!!!! Ten cuidado con el horno, yo el método que hice fue para que el color azulillo no se fuera y cambiara por el tostaico típico de la galleta. Y cuando lo dejes esos 20 minutos con el horno apagado cercionate de que están algo durillas que hice la receta dos veces ya que la primera me quedaron algo blandengues (volaron igualmente xD)

Eressie

#16 También xD cuanto odio infinito por el fondant veo por aquí jaajajaja

NerfMe

Bueno, al final las hice chiquitillas (no tenía molde ni nada y las corté a ojo), y no veas para los detallitos el sol lo tuve que hacer del tamaño de la manga pastelera. xD Aparte de que me salieron superdelicadas y se rompían con nada.

Fotos

Me salieron más de 20, de sabor estaban bastante buenas y creo que lo del mazapán fue una triunfada.
Así que gracias, Eressie, me has hecho quedar genial. :3

3 1 respuesta
Eressie

#20 wiii neni que pasada de galletas!!! y que mano/pulso con la manga pastelera para hacer esos detalles, chapó!!

1 respuesta
NerfMe

#21 Qué va, no fue con manga pastelera, fue moldeando como si fuese fondant, pero es que al salirme tan pequeñas tenía que hacerlo todo superfino y el brillito azul no dejaba ni que le diese forma. xD

28 días después
Eressie

He resubido el vídeo que por problemas "técnicos" tuve que deshabilitar :P próximamente habrá nueva receta... estad atentos!! ^^

Usuarios habituales

  • Eressie
  • NerfMe
  • menolikeyou
  • ChaRliFuM
  • DeFiNiTioN
  • tripcorE
  • ShadowLink

Tags