Galletas "U shall not pass" Gandalf edition

Eressie

¡Aiya gente!

Hoy os voy a enseñar como hice estas galletitas de Gandalf en honor a la pelicula que vi este fin de semana en Madrid aww yeah! :P
La peli me gustó bastante aunque como siempre metieron cosas de más y eche de menos cosillas que no pusieron (si, me leí el libro hace un tiempo xD)… pero bueno… disfruté tambien muchisimo el 3D de la peli y me he quedado con ganas de la ultima.

Para esta “recipe” necesitaremos los siguientes ingredientes

Masa galletas
150gr de mantequilla (a temperatura ambiente/blandita)
225gr de harina (previamente tamizada para que no queden grumitos en las galletas)
100gr de azúcar glass (también tamizada)
1 yema de huevo M
Una cucharada de pasta de vainilla
C/s de colorante amarillo (yo utilicé de la marca Americolor)

Para la decoración
Chocolate Nestle derretido previamente en microondas

Preparación

En primer lugar cortaremos la mantequilla en daditos y lo mezclaremos con el azúcar glass tamizado.
Cuando se haya mezclado bien añadiremos el huevo, la pasta de vainilla y el colorante amarillo, luego la harina tamizada.

Una vez hecha la masa podemos hacer dos cosas, o la cubrimos con film y la dejamos en la nevera o la estiramos entre dos papeles de horno y la dejamos reposar en la nevera encima de una bandeja.

Mientras reposa la masa precalentaremos el horno a 180ºC y cuando tengamos las galletas cortadas las hornearemos durante 10-15 minutos (es posible que dependiendo de cada horno el tiempo varíe).

Para “Gandalf el Chocolate” necesitaremos de una plantilla, papel de horno y chocolate derretido. Con la ayuda de un palillo rellenaremos las siluetas de Gandalf encima del papel de horno y lo dejaremos enfriar durante toda una noche en nevera o si tenemos prisa en congelador durante 15-20 minutos.

Al despegarlas del papel de horno tendremos que tener especial cuidado de no romperlas ya que son algo frágiles.

Una vez despegadas las depositaremos encima de las galletas previamente sacadas del horno ya algo frías, aprovechando el calor de la galleta Gandalf se pegara a ella.

¡Y este es el resultado final!

Espero que os haya gustado el mini tutorial, como podéis ver os he dejado un link al vídeo que contiene explicaciones con imágenes así es algo más fácil de ver como hago los detalles.

¡Si tenéis curiosidad o alguna idea que querríais ver hecha… no dudéis en dejarme un comentario y haré todo lo posible para que así sea!

¡Namarië… Nos vemos en el próximo tuto!

*Añadido al hilo de recetas

2
I

inserto a #1

El post muy bien explicado. Eso si, has fallado en el primer punto obligatorio, ponte un avatar!!!! xD

1 1 respuesta
Fit1

Están bastante chulas xD

1 1 respuesta
Eressie

#2 Otieh!! Cierto xD si esque estoy mas pendiente de las noticias y posts que de los avatares... XDDD
Merci por el /insert se agradece mucho!

#3 Me gushta que te gushten :P XD

ChaRliFuM

Son preciosas jajaja. Me encantan estas frikadas xD

1

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Eressie
  • Fit1
  • IceMelon

Tags