Gofres al Cacao

Dieter

Una receta simple, maravillosa y directa a la lorza. Esta receta los gofres son poco dulces, lo dulce ya se lo añadirás con cualquier complemento ya sea miel, mermelada, nuttela, caramelo liquido o todo a la vez. Si queréis que el gofre salga dulce, cambiad el cacao por colacao, chocolate a la taza de cualquier tipo no amargo y subid el azúcar al doble. Con estas cantidades me han dado para 2x gofres largos.

Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura química
10 g de sal
40 g de azúcar
150 g de mantequilla
5 huevos
800 ml de leche
150 g cacao amargo.

Preparación:

Preparamos en un bol todos los componentes secos, la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el cacao y los mezclamos con una varilla. La mantequilla la derretimos previamente y dejamos que enfríe 5 mins. Añadimos la leche, mantequilla y los huevos. Batimos hasta que quede una masa sin grumos y uniforme, la dejamos reposar 15 mins.

Ahora el espinoso caso de la gofrera, hay muchos tipos de gofrera, yo prefiero la clásica de gofres belgas, pero hay de todo tipo, con coranzoncitos, redondos y tal, ya es cuestión de cada uno. La que use en esta la compre en el Fnac por 26 euros y es muy buena. Todas tienen un medidor para preparar los grofres al gusto. Dicho esto, engrasamos la gofrera y la cerramos durante 5 mins y empezamos a echar la masa, ojo que la masa sube, así que echad mas o menos la mitad de un cazo, sino acabareis pringando todo.

*Añadido al hilo de recetas

2
LalaMiaw

Tiene muy buena pinta, un día que me ponga con estas cosas lo probaré pero , ¿Están mejor estos o los normales?

ChaRliFuM

¿El toque amargo es sutil o se nota bastante?

Lo digo porque el cacao de por sí ya es bastante amargo y quizás con el calor de la gofrera...

1 respuesta
xlive

Por donde hay máquinas de esas de hacer gofres? Así baratitas...

2 1 respuesta
Dieter

#3 bastante sutil, la cuestion es que estos estan poco dulces y tienen un "toque" al cacao. Como dije estan "diseñados" para acompañar con algo, cambiando el tipo de cacao por uno mas dulce y subiendo un poco el azucar el gofre deberia salir dulce. Eso si deja enfriar un poco el gofre, no veas como tengo el cielo de la boca...

#4 en el FNAC estan muy bien de precio.

Shisaia

El día q me compre una gofrera engordare unos 600 kg xDDD q pintaza tiiio!!! Les pondría sirope de chocolate x encima tmb y paara dentro :3

2
B

tengo esa misma gofrera, que utilizas tu para engrasarla? porque con aceite de oliva se me pegaban :(

1 respuesta
B1x1t0

Pero yo no tengo gofrera :_______________

Noooa

Que pintaaa... Acabo de ver en Mediamark gofreras por 20 euros... me temo que volveré D:

Dieter

#7 mantequilla, hay un truco, pones un taco de mantequilla envuelto con papel de cocina y le vas dando poco a poco mientras se calienta. La mantequilla transpira por el papel y se engrasa muy facil.

2
10 días después
Psicotropica

Una pregunta, no había una especie de azucar especial que se usaba en los gofres?

1 respuesta
B

#11 ¿Puede ser azúcar invertido? No tengo mucha idea pero en reposteria si he visto que se usa mucho!

miguelitos

Azúcar perla puede ser

1 respuesta
menolikeyou

#13 Azúcar perla es para decorar una vez están hechos, el azúcar invertido se le pone en la masa para que el resto de azúcar no cristalice

Usuarios habituales

Tags