Guacamole de ahumados

B

La única receta que incluye followers de instagram:

Ingredientes

1/2 cebolla
3 Aguacates muy maduros medianos
1 tomate grande y maduro
1/2 lima
Sal
120gr Salmon ahumado (tambien vale mix de salmon y trucha)

Elaboración

Podemos darle una textura mas autentica haciendo las cosas a mano, si no podemos usar batidora:

  • Cortar el salmon en taquitos pequeños
  • Picar la cebolla con un picador para que quede practicamente en polvo.
  • Rallar los tomates en un bol
  • Pelar los aguacates, dejarlos sin hueso e inmediatamente echarles la lima por encima porque si no el aguacate se oxida y se pone negro.
  • Aplastar los aguacates con un tenedor.
  • Mezclar todo y remover añadiendo sal hasta encontrar el punto adecuado
  • Sacarle una fotaca chanante, subirla al instagram y ponerle los tags #healthy e #instafood

Fotaca chanante

3
FaLLeN

Buena pinta. Yo lo hago con anchoas y además le pongo algo de cilantro.

Un consejo, para que el aguacate no se ponga negro, es dejarle el hueso puesto.

1 1 respuesta
josepginer

Yo soy bastante fan del guacamole, pero nunca había puesto salmón, a ver si pillo una oferta y compro que sino a 30$/kilo me pega mal xD

pd. si tenéis un aguacate duro, metedlo dentro de una bolsa de la compra con un plátano. Se pondrá maduro lol

1 respuesta
B

#2

A mi las anchoas no me triunfan nada, pero puedes ser una buena idea. Lo del cilantro, personalmente no se lo noto... pero si me pongo algo de cilantro mientras lo preparo:

#3 ese truco funciona mejor con manzanas debido al etileno (hormona gaseosa con la que maduran los vegetales). Y no tienes por que pagar a 30 euros el kilo... en carrefour tienes un sobre laminado de 100 gramos a 1 euro y pico.

#3 a joder, entonces si, muy normal el precio del salmon alli. xD

1 1 respuesta
josepginer

#4 Vivo en Australia tío :~)

pd. probaré lo de la manzana tmb :]

19 días después
P

Gracias, tiene buena pinta. Alguna idea para sustituir el salmón para los vegetarianos? :)

2 respuestas
B

#6 pues para que tenga tropezones lo mejor seria cortar el tomate en dados, tambirn puedes añadir pimiento en daditos, maiz... pero no creo que tengas un sabor a salmon en ninguna verdura.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Si quieres darle sabor fuerte el tomate seco es una buena opción como sustituto del salmón.

1 respuesta
P

#7 Pues en si no hay ninguna verdura, pero he oído que haciendo una mezcla se puede conseguir un sabor parecido. Te lo agradezco mucho, pero de todas formas el salmón nunca fue una de mis pasiones jaja. Lo intentaré con pimiento :)

#8 Esta idea también tiene buena pinta, me lo apunto para cuando pase por la tienda.

Muchas gracias a los 2, estoy deseando probar ambos :)

Usuarios habituales