Guía breve del café de especialidad

jaime9714

#1050 Está de oferta, más la segunda unidad al 50%, así que sale los dos kilos por 40 eurillos. La puntuación es 88.5, ¿hay que dejarse guiar por esas puntuaciones o no vale la pena?

Respeto al lavado, he leído de tus post y es más o menos cuestión de gustos, ¿no?

1 respuesta
wiLly1

#1050 Esos son los rangos que manejo yo para el café, no se exactamente cual es la diferencia con los que poneis por aquí de 40/50/60€ el kilo, imagino que el barato vienen mezclados de diferentes cosechas pero ni idea, a ver si un día de estos me doy un capricho y pruebo uno de los que compartís por aquí que tienen una pinta brutal.

intelntl

#1051 no sabría decirte porque ni conozco la tienda ni el tostador. pero desde luego es un precio muy barato. menos de 32€ el Kg ya me parece un ofertón la verdad.

1
ududud

Buenas, me inicio por aquí…, hace poco fui probando café de más calidad que fui comprando en el mercado de mi municipio, pero de momento solo uso la cafetera italiana de toda la vida. Luego descubrí una tostadora de café al lado de mi gimnasio y claro, ya tienen más variedad y las pocas veces que compre, su fecha de tueste siempre es de 2-3 semanas y el precio ronda los 6,5 € los 250 g, tienen variedad y ahora empiezan a hacer mezclas de sus variedades.

Así lo que es materia prima no tengo problemas de conseguir. La cuestión es que como mi casa se convirtió en mi oficina, estaba pensando en invertir en una cafetera buena (100-200 €) y un molinillo (?€). De momento estoy por pillar una automática tipo DeLonghi, pero os seguiré leyendo para aclararme con las alternativas

edit.: ya estoy acostumbrado a tomar el café solo sin azúcar ni nada de costumbre, aunque obviamente un capuchino de vez en cuando no estaría mal

Lexor

@intelntl estaba buscando una báscula decente, cuales tenéis vosotros?

1 respuesta
intelntl

#1055 Tengo la Hario de 60 pavos. No va nada mal, pero hay una en amazon por 13 euros que hace lo mismo xD

1 respuesta
Lexor

#1056 al final me calente y me pille esta
https://es.aliexpress.com/item/4000313483351.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.391e63c0N8zUs0

Es que la mayoria decian muy bien pero deja de ser precisa al poco tiempo y para comprarme una de juguete y luego una buena pues ya voy a por la decente del tiron

Debido a la mañana ociosa que estoy teniendo estoy cacharreando, no entiendo bien la diferencia/ que modelo es mejor entre estos dos, sabrias explicarmelo un poco in deep please? Si no estas tan aburrido como yo puedo esperar a que estes/esteis libres XD

https://en.timemore.com/taimochanpin/qitachanpin/xiaoibingdi/
https://en.timemore.com/taimochanpin/qitachanpin/iciclevoldbrewer/

3 respuestas
intelntl

#1057 El primero parece que extrae gota a gota, mientras que en el segundo se usa la inmersión directamente.

Ya nos enseñarás la bascula, a ver que tal

1 respuesta
Lexor

#1058 entendido, lo primero parece que hace mas un espresso que otra cosa, ademas el cold brew no intrinsecamente necesitas una maquina

que lujo hacerte un cafe en lo que tarda en cocinarte algo la anova x)

Denix

#1057 yo tengo la timemore y encantao con ella,pero bueno si que es un poco capricho.
Luego tengo otra báscula para la cocina y controlar macros que la tengo reventadísima la pobre.

Fwend

idem, yo tambien tengo la timemore y es una maravilla para el "precio" que tiene(cara para ser una báscula, barata para ser una báscula orientada a enfermos del café xD.

1
Supplicce

#1057 en referencia a la pregunta de los dos cacharros en "teoría" sirven para lo mismo, hacerse un cold brew, pero el resultado y el gusto es bastante diferente si lo preparas por goteo que por simple inmersión, como de costumbre lo mejor antes de dejarse los $$ es irse alguna cafetería de especialidad, probar los dos métodos e ir valorando cual te gusta más (y también otros factores, como por ejemplo, si te gusta tanto como para compensar las horas de reposo que necesita si o si el de goteo/inmersion o pillarte algo tipo aeropress que para cualquier momento te puede hacer el apaño con unos hielitos)

1 1 respuesta
Lexor
#1062Supplicce:

como de costumbre lo mejor antes de dejarse los $$ es irse alguna cafetería de especialidad, probar los dos métodos e ir valorando cual te gusta más (y también otros factores

esto a remarcar, gracias por el consejo, que es lo mas simple y pragmatico en el fondo

Lexor

Como coño abro de manera eficiente la time more c2? Hay veces que me cuesta horrores y lo hago más por magia que por cinencoa

1 respuesta
-DesT-

#1064 A que te refieres? La palanca sale fácil y lo de abajo va con rosca

1 respuesta
Lexor

#1065 a la palanca, a donde debo meter el café, no siempre se me abre con facilidad y no quiero cargarmerla (aun no la he usado x eso mismo xd)

1 respuesta
Fwend

#1066 Luego cuando llegue a casa te hago video pero vamos, deberia salir facil a la que la menees ligeramente. Quizas ha quedado muy tight la tolerancia al fabricar pero ya seria raro!

isnotavail
2 1 respuesta
11 días después
Lexor

#1068 llevó un año rato viendo entre la go y la normal y me he pillado la normal. Que sepas que eres bastante culpable por haber sido tan buen comercial de la aeropress jaja (de bromis)
Me he visto este vídeo, tienes el joepresso o algún substituto de AliExpress?

Gracias por tus aportaciones !

2 2 respuestas
intelntl

#1069 Has tomado la mejor deicisión, la GO no mola comprada con la classic la verdad. A disfrutar!

3
isnotavail

#1069 tengo la fellow prismo de imitacion, pero la verdad es que no me termina de gustar, la usaba sobretodo para hacer el metodo invertido sin invertir, ya que hace de sellado, pero por lo visto en varios videos y reddit, es mejor opcion la joepresso, pero aun asi teniendo en cuenta que no deja de ser un "espresso like" y no un verdadero espresso.

2 respuestas
Lexor

#1071 por eso te preguntaba por alguna copia 1:1 no voy a dejarme 35 EU en una cosa así de primeras

Se me pondría la aeropress en 65 euros sin catarla.

Muchas gracias por todo de todos modos!

Lexor

#1071 dobleposteo because big balls para decirte que ya entiendo tu defensa de la aeropress, siempre me gustan las cosas complicadas pero me enamoran las simples y s que la cara de tonto que se me ha quedado al ver el café preparado, en un instante, sin ensuciar nada, y el resultado siendo un café intenso como un hijo de puta en época electoral por no haber usado nada de estimación pero nada amargo me ha dejado con una sonrisilla medio boba mirando al aeropress diciendo no puede ser

Es la hostia

2 1 respuesta
isnotavail

#1073 Te puedes complicar lo que quieras con segun que recetas, pero a mi lo que mas me gusta es precisamente lo que tu dices, su sencillez, se limpia facilmente, y es muy dificil liarla como para que te salga un mal cafe.

1
Fwend

Yo desde que tengo la aeropress no uso otra cosa, tengo mi pobre v60 triste, es una maravilla xD

1 respuesta
ZaOSoMo

Expertos cafeteros mi novia anda buscando un café de avellanas (compramos en Turquía uno soluble muy rico) y no somos capaces de encontrar alguno decente. Tenéis alguna idea?

1 respuesta
Hacon

#1075 Yo igual, ya sólo uso la prensa francesa cuando quiero hacer café para 2 o 3 personas y la italiana cuando me apetece un espresso-like.

#1076 No es café de especialidad pero a mi me regalaron el DER-FRANZ de avellana y no estaba nada mal, además lo puedes encontrar por Amazon.

jilker

¿Como veis esta oferta?
https://sanjorge.cafe/products/copia-de-pack-lo-quiero-todo-con-6-cafes?variant=42125238763747

1 5 respuestas
mongui

#1078 muy buen precio, yo me lance a Syra de nuevo con los que han sacado ahora de novedad y muy contento

1
Lexor

#1078 me la he pillado, gracias por compartir

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Igneox
  • intelntl
  • Pizzelio
  • Fwend
  • Lexor
  • isnotavail