Hamburguesa casera con queso a la plancha

ChaRliFuM

Hamburguesa casera con queso a la plancha

Hamburguesota de las ricas. Os voy a poner la receta que yo he utilizado por si alguien quiere probarlo de este modo o sino utilizad carne picada normal y corriente. La clave del sabor está en el tocino ibérico y en la cucharadita de bovril.

Ingredientes 2 personas

-400gr de carne magra de ternera (cuanto menos grasa tenga mejor)
-Un trocito de tocino ibérico, yo le pido al charcutero que me reserve un poco de grasa de la rica que quita cuando "pela" los jamones buenos". Con 15 o 20gr es suficiente.
-Una cucharadita de bovril
-1 diente de ajo picado muy fino
-Sal
-Una locha gorda de queso tierno
-Pan rallado y hierbas provenzales
-Un poco de lechuga y cebolla
-Para el pan simplemente harina de fuerza (150gr) levadura, sal y un poco de agua. Si queréis comprad los panecillos que venden ya hechos.

Elaboración

Se prepara la masa para el pan, mezclando bien la levadura, la harina, el agua y una pizca de sal. Se amasa, se hacen dos bolitas y se deja reposar 45 mins.

Mientras fermenta el pan vamos a preparar la masa. Se pica bien la ternera y el tocino y se mezclan junto con el diente de ajo (también picado muy fino) y la cucharadita de bovril, se sazona al gusto.

Se mete el pan al horno unos 20-30 mins a 220ºC los primeros 5 minutos y luego bajáis la temperatura a 180ºC hasta que veáis que ya está hecho.

A continuación se pasa el trozo de queso por el pan rallado con las hierbas provenzales y lo reservamos.

Se hacen las hamburguesas a la plancha (al gusto), poco hecha 2 mins de cada lado a fuego fuerte, muy hecha 4-5 mins de cada lado a fuego moderado.

Cortamos unas hojas de lechuga y la cebolla en aros/juliana y la pasamos por la plancha un poco.

Finalmente ponemos la plancha a tope de fuego para hacer el queso (no hace falta poner aceite, con los jugos de la hamburguesa y la propia sustancia del queso se va a dorar) y pasamos la rodaja de queso durante 20 o 30 segundos de cada lado.

Emplatamos y listo:

*Añadido al hilo de recetas

14
Fr0z33n

Estupendo, me acabas de garantizar dos cosas.

Un motivo más para odiarte, y un ratito entretenido a ver si me sale mañana para comer la hamburguesota, que menuda pintaza...

Li3cht

Virgen del amor hermoso, me voy que estoy en hipocalórica.

1
Chichelo

Si fuese mujer me casaba contigo

Caracola

¡¡Vaya pintona!!

Las cantidades que dices para el pan es para una sola hamburguesa?

Se me acaba de ocurrir una cosa, que es un poco tontería, pero que igual queda bien... Hacer una bola con la masa del pan y hornearla así tal cual, y cuando esté se parte por la mitad y se le ponen las cosas dentro, y al poner la otra tapa será una hamburguesa redonda, con el pan esponjosito y con sus dos tapas abombadas... xDDD, si, es una chorrada, y no sé si es buena idea a la hora de que se haga bien por el centro, pero ya haré y os informaré... xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 150gr de harina te darán para 2 panecillos más o menos xd

1 respuesta
Cs_AoK

#6 ¿Está permitido insultarte cuando lo vemos muertos de hambre y no vamos a comerlo? ¿O tiene que volver a ser en las firmas?

OMFG :O

1 respuesta
ZaEk

Lo ha vuelto a hacer!

A ver cuando tengo un rato y la intento hacer que debe ser la ostia, lo unico que seguro que el pan me sale mal o soso xd.

ChaRliFuM

#7 Tienes permiso para increparme xD

quickkk

eres un crack tio, otro hilo tuyo que va directo a favoritos

Fr0z33n

Fu, la le hecho hoy para comer, y estaba todo muy rico. Salvo el pan que me ha quedado soso de cojones xD

#13 Seguí tus órdenes al pie de la letra, pero descuida, que para estas cosas soy despistadisimo y se me pasó añadirle algo en algún momento seguro, que me conozco xD

1 respuesta
LaChilvy

En cada hilo te superas, acabo de comer, es ver #1 y crujirme las tripas again xD

1
ChaRliFuM

#11 Le pusiste el bovril y el tocinillo de ibérico o simplemente con carne picada normal? xD

1 respuesta
Psicotropica

Qué son las hierbas provenzales?

1 respuesta
Thiran

#14
Las Hierbas Provenzales o Herbes de Provence (en francés), son una de las mezclas de especias más utilizadas en la cocina, gracias a la perfecta combinación de cinco hierbas mediterráneas como son el romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda, entre otras variantes, siempre y cuando se cultiven dentro de la zona de La Provenza, en el sur de Francia.

14 días después
0nLy

Como pones el queso en la plancha? no se derrite?

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Pasado por pan rallado y dorarlo no más de 20-30segs a fuego máximo, no da tiempo a que se derrita, se tuesta un poco el pan rallado y se queda meloso por dentro.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • 0nLy
  • Thiran
  • Fr0z33n
  • quickkk
  • Cs_AoK
  • Li3cht

Tags