Hamburguesas de lentejas y quinoa

Muesly

Hamburguesas de lentejas y quinoa

Ingredientes:

  • 100g de lentejas, puestas a remojo la noche anterior
  • 2 cucharadas soperas de quinoa
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 rama de apio picada finita
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de tahine
  • 1/2l de agua o caldo
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Harina

Elaboración:

  1. En una olla sofreímos la zanahoria con el apio, comino y cilantro, hasta que estén blanditos.

  2. Añadimos el agua o caldo, la cucharada de tahine, las lentejas y la quinoa. Dejamos cocer a fuego suave hasta que sea una pasta espesita. Dejamos enfriar.

  3. Chafamos un poco la pasta para que sea más manejable, añadimos el sésamo y pan rallado a ojo hasta que tenga una textura manipulable tipo hamburguesa.

  4. Cogemos una porción de pasta, damos forma de hamburguesa. Enharinamos, pasamos por huevo batido y pan rallado. Si vemos que son muy blandas, meter un rato en el congelador, y freír.

La única dificultad que puede tener es que las hamburguesas vegetarianas suelen quedar poco consistentes y a la hora de empanar puede ser un poco engorroso. Quedan muy bien acompañadas de una salsa de yogur!

Resultado


*añadido al hilo de recetas

8
Arzki

No es por mal, que a mi me gusta mucho el potaje de lentejas, pero.... ¿Esto está rico? es que es raro de cojones

2 respuestas
Muesly

#2 Hay mil formas de comer las lentejas a parte de en potaje... y estas hamburguesas no saben precisamente a potaje de lentejas.

M

#2 Si que está bueno. A mi me gusta hacerlas de calabacín y zanahoria.

11 días después
Azhuryen

#1 WOW, me acaba de entrar una hambre... tiene una pinta... Cuando se me despierten las ganas de cocinar lo voy a hacer y voy a poner resultados. Me encanta la idea y debe de estar BUENÍSIMO!!!

PD: Parece falafel pero en hamburguesa!

1 respuesta
Muesly

#5 jeje bueno también peudes prepararlos en tamaño falafel, les llamo hamburguesas por el tamaño.

xuse92

Leo título = entra asco, entro y miro las fotos = pintaza

Dieter

Tambien las puedes hacer de garbanzos en ambos casos estan ricas ricas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • sagha
  • Dieter
  • xuse92
  • Muesly
  • Azhuryen
  • Mockba
  • Arzki