Hasta la p*** de cocinar, ¿como simplificar el proceso?

Rfael79

puedes ir al burguer :D telepizza, pollo KFC , Kebab :D ,ec...

iZiDuR

#30 coño seca no esta ostia, tu metela 2 min. en el micro joder se nota que no te la has comido. Es mas joder soy anti mercadona, pero hay cosas que hacen bien y la tortilla es una de ellas.

Bocadilla de chapata, con alioli y la tortilla del mercadona 2 min. en el micro Y TE CORRES

Fyn4r

> soy muy buen cocinero
> la tortilla del Mercadona está de puta madre
> arroz blanco con tomate
> ninguna de las anteriores

Pero qué cojones xddddd

1 1 respuesta
tute07011988

#22 Pues habitualmente me sobra pasta (pero no sola, con la boloñesa ya) y me aguanta 2/3 días sin problemas en la nevera.

CiudadanoEj

#33 la tortilla del mercadona del catering esta bastante bien no es como las mierdas de tortillas de plastico que te vienen embasadas

1 respuesta
fracarro

Lunes - Arroz blanco con Tomate sin sal
Martes - Arroz blanco con sal
Miercoles - Pasta sin sal sin salsa
Jueves - Pasta con sal y aceite
Viernes - Ensalada con agua sin sal
Sabado - Lentejas con arroz con sal
Domingo - freinkfur de 1€ sin sal que me lo he ganado 🤗

#30 ya lo he escuchado de varias personas que dicen que la del Mercadona está bastante bien conseguida y jugosa

Solen

too good to go, de nada.

wajaromau

La peña recomendando comer past, arroz blanco y ensaladas de bolsa… madre mia la alimentacion de la peña

B2MM

#35 Que no sepa a cancer no quiere decir que no sea cancer.

wajaromau

#25 mira no puedes decir que eres un puto master de la cocina pero que la mierda de comida prefabricada del Mercadona esta buena, algo falla.

LeeSinGafas

#22 Bien tapada, refrigerada y recalentada te puede durar 2/3 días perfectamente

privet

#7 Que cosa mas insipida, y encima eso hay que estar limpiandolo cada vez que lo usas, asi que... No veo la ventaja

B

#25 eres un terrorista

Kessittown

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20200721/tiempo-maximo-puedes-guardar-pasta-nevera/506700318_0.html

ReEpER

Pues haces comida para 4 porciones o 3 y lo guardas en tuppers, y lo comes los dias siguientes con un dia de delay.

AloRoma

Yo lo que hago es preparar arroz para 3 días. El primer y segundo día se come bien, pero no tolero cuando se vuelve medio pegajoso o empieza a parecer una masa, por eso con lo que me queda para el tercer día preparo una especie de makis con pequeños trozos de pescado o bollos de carne. De ahí lo usual es pasta, puré de papas y algún guiso para dos días. Los acompañamientos los puedes preparar al instante, eso si no te toma mucho tiempo y, en mi caso, son una excusa para levantarme un poco más temprano en las mañanas y no con el tiempo justo para ducharme y salir corriendo al trabajo.

1 respuesta
1mP

#46 Yo que tu preparaba arroz para 2 días porque eso de "pegajoso" son las bacterias proliferando a tutiplein.

2 respuestas
Solen

#47 ahí es donde entra en juego uno de los mayores inventos de la humanidad, las especias!. Te permite comer comida un poco pocha sin potar.

Ridote
#16Dante88:

Thermomix ayuda a hacer cosas sencillas más rapido? o es para hacer cosas complejas de modo no tan complejo?
En todo caso seria la copia del lidl, porque con 3 compañeros de piso se me va a degradar bastante, paso de gastarme 1000€.

La copia del lidl pues no sé yo como será. Ahora la thermomix + cookidoo son la puta poya.

Haces DE TODO prácticamente, y es para tontos. Sigues los pasos, metes lo que sea, y mientras hace algo sigues a tu rollo. Te pita, haces lo siguiente que te pide y te vas otra vez. Te deja todo increíble. Los purés parecen industriales de lo finos que los deja.

#16Dante88:

La pasta, y en menor medida el arroz, esta incomible a la que pasan 1/2 días

Correcto, coincido, pero hay más cosas. Cocinarte un poco de pasta o de arroz si lo que dejas preparado es el resto no te cuesta mucho. A unas malas te compras una arrocera. No he tenido nunca una pero imagino que es echar el arroz y despreocuparte. Comidas tipo lentejas, habichuelas, cocido, etc siguen estando igual de buenas al otro día. Si te haces un magro con tomate pues te haces el arroz del día pero magro para todo lo que puedas. Congelas lo que te sobre y cuando descongeles ya sabes que solo necesitas hacerte un poco de arroz o unas patatas.

También me pillé una freidora de aire, que sí que no deja de ser un horno pequeño, pero te haces las patatas ahí y cortarlas es nada. Y las alitas que me las aliño yo de puta madre salen increíbles también.

Yo odio cocinar, pero hay mil cosas que te puedes hacer que tardas 20 minutos, o que tardas más pero con la thermomix el tiempo real que le dedicas son 10 minutos aunque tardes 40 en que esté listo.

1 respuesta
B
#49Ridote:

La copia del lidl pues no sé yo como será.

Si Thermomix les denunció por "plagio" (no exactamente pero para entendernos), te puedes imaginar como es.

1 respuesta
Ridote

#50 la gente por ahorrarse perras compraría algo bastante peor :man_shrugging: que oye igual está genial. Pero le conviene preguntar a alguien que haya probado las dos y que le pueda decir. Yo tengo la thermomix y es una pasada, pero si no le llega la pasta pues que se compre la otra. Eso sí, yo no puedo decirle si la otra va a estar igual de bien porque no la he probado.

3 respuestas
B
#51Ridote:

la gente por ahorrarse perras compraría algo bastante peor

que tiene que ver la gente aquí? te estoy diciendo que es tan igual a la Thermomix que Thermomix se ha tomado hasta la molestia de denunciarla xD

xPipOx

El resumen es cocinar más raciones y nevera o congelar.

#51 Thermomix a día de hoy pagas la marca no la calidad.

Hukha

No te queda otra que planificar mejor

Yo recientemente me he comprado una freidora de aire y me ha simplificado todo lo que son patatas/carnes etc

Al poder meterlo dentro y no estar atento puedes hacer cosas mientras se socins, al contrario que con una sartén. Además queda más uniforme y se hace más rápido

wajaromau

#51 nose como sera la thermomix pero con la monsieur cousine cocino las recetas de la thermomix sin problema.

Asi que imaginate, es el mismo aparato. Pagas 700€ extra por lo mismo.

1 respuesta
legi0nx

plenny shake

AloRoma

#47 es porque aquí hay muchos arroces que son de pésima calidad y no siempre da para comprar los buenos.

garlor

hazte 10 o 12 platos diferentes identifica y automatiza/externaliza procesos para los mismos, por poner un ejemplo pollo con pimientos y cebolla, pues compras la cebolla y pimientos congelados del mercadona, asi solo te hace falta poner en la sarten los ingredientes y ya esta, o bien para hacer el mismo plato puedes comprar una picadora del estilo de https://www.amazon.es/dp/B09XDQ5Y7K y la cebolla y pimiento que te sobren los congelas con https://www.amazon.es/dp/B09Q5LV4GQ

estos dos elementos te facilitan tanto almacenar como crear otros platos

si te gusta el arroz con curry pues una arrocera y curry y ya lo tienes solucionado, eso si si eres una sola persona comprate una arrocera pequeña para una persona o no la llenaras lo suficiente y te quedara mal

vamos todo cosas de este estilo, aparte de otros consejos que te han dado, congela haz conservas etc, yo me hago conserva de salsa boloñesa, hervir los espaghettis y a la vez calentar la salsa y picar el parmesano reggiano de 24 meses de maduracion con la picadora electrica que son 30 segundos y a comer algo delicioso

en resumen, electrodomesticos/externalizacion ( comprar cosas hechas ), y conservar lo hecho en grandes cantidades

la otra opcion es soluciones estilo soylent, yo use una para situaciones como vagancia maxima resaca etc

#14Desper4doS:

Le metía por la mañana los ingredientes

esque a veces el tema es ese, los ingredientes, picar cebolla, ajo etc etc

1 respuesta
fkdlzh

lo que ya te han dicho, cocinas para 3 o 4 dias y listo. las revistas siempre suelen decir que la comida se estropea mas rapido de lo que en verdad es, al menos en mi experiencia.

yo cocino arroz con verduras y pollo y como durante 3 dias, para cenar lo mismo pero pollo y ensalada. nunca he tenido ningun susto.

cocinas, lo pones en el tupper y lo dejas 30 min a temperatura ambiente, luego lo metes en el frigo y listo. cuando lo quieras comer le das un golpe al microondas, le echas alguna salsa y a comer

HashAfgano

Una olla express y guisos/lentejas para un regimiento, una fuente de horno y parecido.

No necesitas nada que se enchufe, y menos que valga mil euros xD Yo pido Just Eat, que al mes son solo 600.

Usuarios habituales