Helado de yogurt casero

menolikeyou

Buenas y calurosas tardes!

Hoy he ido a un centro comercial y se me ha antojado un helado de yogurt de esos que tanto apetecen en verano.

Así que he llegado a casa y me he puesto a mirar recetas. La que más me ha convencido ha sido la más simple: nata y yogurt.

Helado de yogurt casero

Ingredientes :

  • 500g de yogurt natural*
  • 500g de nata para montar (35% mg)
  • 2-3 cucharadas azúcar

Elaboración

Con la nata bien fría (importante ahora en verano, si no vais a hacer mantequilla!) la batimos con la batidora de varillas hasta casi montarla. No tiene que estar del todo montada, aunque esto va a gustos, según la consistencia que os guste.

Le añadimos el azúcar. Según si los yogures son azucarados o no, echaremos más o menos azúcar. También al gusto. Batimos.

Añadimos los yogures. Batimos más.

Lo ponemos en un recipiente y lo ponemos a congelar.

Resultado

Yo lo he puesto en un túpper y está en en congelador. Otro día quiero probar a hacerlo con gelatina y azúcar invertido para que no congele. Pero esta vez lo probé montando un poco la nata y aprovechando la grasa de la nata como anticongelante natural!

4
luismito

hay algun truco para el congelador, para que quede helado y cremoso y no congelado como un polo?

1 2 respuestas
quickkk

#2 lo dejas un rato fuera, con el calor que hace no tarda nada xDDDDD

1 respuesta
menolikeyou

#2 Sí, es lo que he comentado en la foto.

Algunas personas lo hacen con azúcar invertido (ya nos habló Valyria de él una vez) haciendo que el agua que contiene no le sea fácil cristalizar.

Yo he optado por ponerle bastante nata (aprovechando el elevado % de MG), darle un poco de aire (hay personas que lo hacen con botellines de aire comprimido). Supongo que con ese "apaño" le costará más cristalizar y cuando lo saque no será un mazacote helado. Luego os cuento!

1 respuesta
S

Impaciente espero. A mí se me cristaliza todo.

luismito

#3 el problema es que en el interior aun sacandolo antes un rato quedan cristales de hielo por donde no a empezado a derretirse, #4 mirare lo del azucar invertido a ver q tal

menolikeyou

Pues lo he tenido unas cuantas horas congelando y no se queda como una gran masa helada :)

Ha quedado muy rico y cremoso, os lo recomiendo!

1 respuesta
S

#7 Mañana seguro que está quetecuén. Tiene pintaza!!

Muesly

Jo-der :O es un must try, ésta tarde hago yogur natural y mañana lo hago

1 1 respuesta
menolikeyou

#9 Fuiste tú la que me incitó al ansia por yogur helado!! xD

cabron

En tu receta no viene como hacer que salga con maldición. Si no está maldito no es auténtico.

7
6 meses después
P

cuantas porciones salen?

1 respuesta
Ligia

Y hay recetas sin nata?

1 respuesta
menolikeyou

#12 Pues no se, me salió un tupper de los grandes lleno xD

#13 Pues supongo, pero lo desconozco. Que eres intolerante??

1 respuesta
Ligia

#14 Mi hermana lo es y yo prefería hacer un helado más "light", que la nata es una bomba de calorías!

3 respuestas
ChaRliFuM

#15 Así tocas a más!!! jaja

2
yo_diablo

#15 Yo tengo 1 pequeña receta en la que se usa leche en vez de nata, te la paso por si te interesa.
Leche 332g
Azucar invertido (miel) 20g
Azucar 140g
Neutro para cremas 8g
Yogurt natural 500g

Si se quire hacer con nata se le quitan 40g a la leche y se le añaden 40 de nata.

PD: La elaboracion cambia tb.
EDIT: Si añadimos frutos rojos, el helado es un 10.

1
Psicotropica

#15 Prueba a echarle en vez de nata leche evaporada, que es bastante más light, lo que no se yo es si eso puede tomarlo tu hermana o no xD

10 días después
amarillo5

yo me hice con la heladora del aldi al mayo pasado, me fabriqué mi azucar invertido y el verano me hinché de hacer helados, de mango, turron, strachaitella, chocolate,etc, salen buenisimos y son superfàciles de hacer, muchos no llevan nata, yo la recomiendo ya que facilita mucho el proceso y al utilizar el azucar nvertido el helado te dura mucho y no cristaliza en ekl congelador.

Saludos

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • ChaRliFuM
  • Ligia
  • menolikeyou
  • Muesly
  • Simmon
  • luismito

Tags