Help me!!! Ayuda con la compra del mes/semana

BaRKill0rZ

Buenas estoy peleao con la lista de la compra.

Hace escasamente unos meses que me "independicé" y no tengo ni idea que comprar, la verdad es que no salgo de los 4 alimentos típicos:

pasta,arroz,lentejas de bote,judías, brocoli,cereales,fruta,pollo y alguna q otra cosa, pero realmente cuando voy hacer algo de comer pienso... mm que coño me hago de comer, hasta la ... de lo mismo.

Tengo que lógicamente mirar lo que gasto, porque no me sobra la pasta precisamente xd.

pd: vivo con mi pareja

pd2: que bien cocina mama.

ArThoiD

Pues depende de lo que quieras, yo compraba flautas de jamon y queso para acompañar arroz a la cubana, algún día pillé rollitos de primavera, croquetas siempre viene bien tener, fajitas, pimientos, cebolla y tal siempre a mano, alguna pizza en el congelador por si acaso, san jacobos, yogures, queso fresco atún y demás para hacer ensaladas, lechuga de vez en cuando... yo que sé será por cosas, aunque a mi me suele pasar igual con el "qué me hago" XD

Pollo a raudales, chuletas de cerdo que son baratas, algunos bistecs... y ten patatas, siempre patatas, y huevos.

B

Pollo ftw.

Romarich

Pues tienes mil cosas tío, si alguna vez has tenido curiosidad por la cocina es fácil lo que puedes hacer:

En vez de comprarte hamburguesas preparadas compras carne picada haces hamburguesas caseras y/o albóndigas y congelas, por ejemplo.

A la pasta se le pueden echar 10.000 millones de cosas para que nunca te sepa igual y con el arroz pasa exactamente lo mismo.

Para comprar las cosas hay que ser efectivo y si tienes que andar mucho para ahorrar 30 céntimos por producto pues tienes que andarlo, una tarde libre te vas con una libreta a los supers que hayan cerca de tu casa y los productos que mas compres los anotas con precio y los comparas con los demás supers.

Aquí tienes un listado de marcas blancas de los supermercados y sus fabricantes:
http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

3 1 respuesta
B

Mira recetas fáciles por internet cuando no sepas que hacer y en casa tener sopas de sobre, atún, tomate frito, patatas, cebollas y esas cosas que una tortilla siempre viene bien

ChaRliFuM

Básico: Pasta, patatas, arroz, legumbres y huevos.

Carne: Pollo, pavo, conejo y de vez en cuando mete un poco de ternera, cerdo o cordero.

Pescado: Vete al mercado y compra lo que esté de temporada y sea fresco, es de largo lo más barato y lo de más calidad que vas a encontrar

Verduras y frutas: Lo básico son cebollas, pimientos y tomates y tira también de productos de temporada, la relación calidad-precio es también lo mejor.

En general debes de huir de todo lo precocinado y de los preparados, son caros y la calidad no es la mejor xD

Con esto tienes lo necesario para una dieta completa.

1 respuesta
BaRKill0rZ

lo que tendré que mirar son recetas y a partir de ahí sacar los ingredientes para comprar.

Comprar.. compro de todo lo que dices #6 de hecho siempre he huido de fritos,congelados y productos petados de azucares/sal. Por no tomar... no tomo ni zumos.

El problema esq ... me veo con monocomidas.

arroz + pollo/atun
arroz amarillo con pollo
chopsuey (verduras,arroz/cuscus,pollo/ternera)
tortellinis
pasta + pollo/atun
tortillas
judias con atun o en revuelto
ensaladas mixtas
tortitas (creps)
lentejas
algun que otro embutido de vez en cuando (jamon serrano u pavo)

por ahora.. estoy haciendo lo que dices #4 y la leche por ejemplo del mercadona le saca casi 30 centimos por 2 cajas d 6 mas cara con respecto al carrefour,pero con la calidad sin duda la del mercadona es mucho mejor.

La putada es esa... hay productos que me gustan y tienen buena calidad de ciertos lugares... pero tampoco voy a hacer la compra en 4 supermercados porq me gasto mas en gasofa y el tiempo q pierdo xd.

Con cual os quedais como general?

siempre la hago en mercadona y la verdad esq la fama q tiene de barato y tal..yo creo q en general no es tan barato como lo pintan.

1 respuesta
ChaRliFuM

#7 Yo suelo comprar en Mercadona pero es más por comodidad que por otra cosa, me pilla a tiro de piedra cuando salgo del trabajo.

El problema es que no hay un sitio donde puedas decir que es todo más barato. Cada supermercado tiene sus cosas buenas, sus cosas caras y sus cosas baratas xD.

Si comes muy monótono lo mejor es que empieces a mirar recetas para variar un poco la dieta. Y ojo, que no digo que no comas variado porque tocas todos los tipos de alimentos, sin embargo prepararlo siempre de la misma forma puede terminar cansando xD

1 respuesta
BaRKill0rZ

#8 seré el futuro argui;ano de la pasta y arroz.

Algún link con recetas sobre esto?

1 respuesta
A

algunas cosillas para dar un toque diferente a las comidas: a mi el pavo o pollo me gusta comerlo con guacamole (1 aguacate chafado, 1 tomate cortado pequeño, media cebolleta, bien de zumo de limon y un poquito de sal), a la pasta por ejemplo una salsa de calabacin (leche + quesitos + cebollita + calabacin rallado, sofreir bien y batir), garbanzos con espinacas esta que te mueres o un hummus (pure de garbanzos) veo que esto son platos diferentes a los que has dicho. Espero que te sirva :D

Lentejas de bote, las echas a las sarten con un ajito y acompañas con una buena butifarr o salchichas

ChaRliFuM

#9 http://www.mediavida.com/foro/cocina/gran-hilo-recetas-mediavideras-vol-1-449293

Ahí tienes todo tipo de recetas 100% hechas por gente del foro, es decir, que son accesibles para todo el mundo. Si alguna vez me quedo pensativo sin saber qué comer, siempre le pego un vistazo al hilo xD

jmdw12

Haz salsas y podrás comer lo mismo y parecerá distinto. Por ejemplo ternera con roquefort u oporto, cerdo con salsa de pimientos o mayonesas. Para pescado hay mil salsas. También la forma de hacerlo cambia mucho, empanar, asar, freír con ajo, o con cebolla.

OY para pasta tienes salsa de tomate, pesto y carbonara que se hacen fáciles.

También puedes variar con acompañamientos sea ensalada que hay muchas, patatas panaderas o fritas.

BaRKill0rZ

Ayer fui hacer la compra al Carrefour ... y como se nota con respecto al metadona la pasta, la unica putada son algunos productos ... pero por lo general me quedo con el Carrefour

1 respuesta
A

#13 a mi el carrefour me parece mas caro... a no ser que lo compres todo carrefour discount, no crees?

1 respuesta
BaRKill0rZ

#14 logicamente, compro siempre productos de marca blanca, menos algunas cosillas como la soja o tonterias q no existen de marca blanca

A

no se si te pilla cerca, pero el alcampo tambien encuentro que esta muuy bien

BaRKill0rZ

lo que si esta claro y no discuto esq la calidad del mercadona en general es bastante mejor en todo.

Alcampo por desgracia ni hay creo xd

Astarot

El arroz y la pasta, como hidratos de carbono, son la base de las comidas xD Con verduras, con carne, con pescado, con soja y sésamo; puedes hacer una comida muy equilibrada con eso como plato principal.
Y como consejillo compra productos de temporada, que es más sano y más barato xD
Puedes hacer de vez en cuando ensaldas potentes: en plan, con frutos secos o bacon o queso o salmón ahumado, que sí que salen baratas.
¡Y verdura al horno! Que no cuesta nada, no hay que preparar nada y está increiblemente buena. :P O purés de verduras, que lo mismo.

jovieta

Este link lo pusieron aquí en el foro de cocina y cuando no sabes que hacer te da ideas con los ingredientes que tienes en casa! http://www.myfridgefood.com/

1 respuesta
BaRKill0rZ

#19 muchas gracias le echaré un vistazo

Usuarios habituales

Tags