Hoja de reclamaciones en el restaurante

0

Tengo un restaurante pequeño y la gente q trabaja para mis són unos chicos muy implicados y muy trabajadores, nos partimos la espalda y los sesos para mejorar cada dia y sobrevivir esta crisis, los clientes están muy contentos y nos dicen q calidad- precio muy bien pero ayer a las 10 unos clientes 4 adultos y 4 niños se fueron muy enfadados y me pidieron hoja de reclamaciones, los niños tenían hambre y pidieron hamburguesa muy hecha, y como ellos tenían primeros más rápidos los entregamos primero, esperaron las dos hamburguesas y sus primeros estaban fríos, un desastre¡ El restaurante a tope y parece q mis chicos no se disculparon adecuadamente y yo por más q intente arreglarlo no pude, hoja de reclamaciones y todos con dolor de tripas, muy mal, no me había pasado nunca, llevo muchos años y aún me siento fatal. Necesito hablarlo con alguien

Fit1

Tiene algo que ver lo de el dolor de tripas con que los primeros estuvieran fríos? xD

Por otro lado, yo diría que lo de las hojas de reclamaciones no es un drama, quizá ir a la oficina del consumidor y reclamar pues mira... pero lo de la hoja lo he visto toda la vida un poco paripé.

1 respuesta
Romarich

#1

Lo primero si el restaurante esta en Sevilla, dame trabajo.

Lo segundo, no te preocupes lo mas mínimo, un fallo de calculo puntual no debe ni de afectarte a ti ni a tus empleados porque puede cambiar la dinámica de trabajo y que este se vea perjudicado.

Céntrate en ver donde ha estado el fallo y no volver a repetirlo, si alguien te pide primeros y comida para sus niños que tu camarero de sala le comente si prefiere que salgan los platos juntos o prefieren ir comiendo primero los mayores, (intenta siempre que los primeros en comer sean los peques, eso relaja mucho a los padres y les deja tiempo para hablar entre ellos tranquilamente sin preocupaciones) y siempre, siempre en la comanda que pases a cocina si quieren comer a la vez especifica que deben salir todos los primeros juntos, tanto de los mayores como de los peques.

Y tercero, IMPORTANTISIMO que esas hojas de reclamaciones lleguen bien, si no están documentadas correctamente el puro que te puede caer puede ser enorme.

0

Normalmente en el restaurante hay muy buen rollo y nos reímos mucho por mas duro q sea el trabajo y nos quedamos como depre, como tristes, no se explicarlo. La cocina se me da bastante bien pero el tema empresa no me gusta nada , además el tema niños es muy complicado

ChopSuey

lo siento tio pero ...

Eyvindur

Las hojas de reclamaciones necesitan un seguimiento tras ponerlas o no valen para nada. Y haciéndolo bien tampoco valen para demasiado excepto en casos puntuales o muchas reiteraciones. Estate tranquilo.

0

Mi restaurante esta en Llança (Girona ) vivimos 4000 personas todo el año y en Agosto nos entran en el pueblo 50000 ! Costa brava, calor... Que quieres decir hojas bien documentadas? Tengo las oficiales y el cliente las lleno, yo rellene los datos de mi empresa y firme y selle con el sello de la empresa, el recorto la parte superior y se fue.

Rino

Si no tienes plagas, relájate, simplemente corrige el error.

Fastestwat

Si tienes los datos del cliente intenta llamarle e invitarle a comer/cenar al restaurante. Todo pagado. A ver si te quita al reclamación.

ChaRliFuM

Para que te pase algo por una hoja de reclamaciones:

a) La has liado muy gorda

b) La has liado medio-gorda muchas veces

Normalmente si es la primera reclamación no suelen hacer mucho caso porque hay clientes a los que simple y llanamente les gusta tocar los cojones y sentirse con el control. Yo he visto poner una hoja de reclamaciones en un cine porque en el fondo del cubo de las palomitas había muchas sin explotar. Así que fíjate xD

1 respuesta
Eyvindur

#10 Me quisieron poner a mí una porque no dejé sentarse a una pareja en una mesa donde ya había sentada otra, decían que no querían esperar a mesa, que ahí mismo les iba bien; obviamente a los que estaban comiendo no se lo parecía xD. Menudo cabreo se pilló el hombre.

Nanna

A mí me pusieron una sin ningún motivo que nos podríamos haber limpiado el culo con ella y tuve varios oportunidades de algunas otras xDDD era un imán increíble para clientes toca pelotas en mi anterior trabajo.
La que me pusieron hasta puso la mujer que no era apta para trabajar de cara al público, simplemente fui a cobrarme la mesa (mujer de pasta con hijas pijas) y ya se la había cobrado mi encargado le pregunté, me dijo que no y la mujer se puso como una loca diciendo que como le podía decir que no había pagado.. blablabla, yo con toda mi educación del mundo le expliqué y se empeñó en ponerla tratándome como una mierda...
En fín, no sirven de mucho, mucha gente las pone para ver si se ahorran algo de la cuenta.

Skorp1to

Por muy mal que haya comido en ciertos sitios y muy mal que me hayan tratado nunca pondré nada en una hoja de reclamaciones. Somos humanos, tenemos errores y no todos somos iguales.

Eso sí, a alguna persona ya le he dicho que no es apta para ese trabajo. A mi eso me dejaría sin dormir semanas, luego lo que piensen esas personas... Pero nunca iría donde un jefe o encargado a decir que otra persona no es apta.

Aunque hay ciertos guachupinos que se me han quedado ganas de decirles cuatro cosas pero por lo demás soy respetuoso y comprensivo y sé que antes que un camarero/cocinero erróneo hay una persona con su corazón.

A mi me encanta cocinar y he trabajado y trabajo en la hostelería y soy muy muy muy muy muy exigente, demasiado diría yo. Quiero la perfección y cuando hablo de perfección hablo en todos los sentidos. Si no la encuentro no vuelvo a ese restaurante, simple y llanamente.

wineMan

-

T-Ba6

#1 Es el cliente quien tiene que ir a no se que registro para entregar su reclamación. sino eso se queda en saco roto, quiero decir que hay mucha gente que pide la hoja de reclamaciones pero muy poca lo tramita.

Por lo que dices fue un fallo de coordinación de la cocina, lo mejor hubiese sido ponerse hacer las hamburguesas al momento e ir sacando lo demás según se cocinase, la gente sabe que lleva su tiempo, pero lo que nunca se puede permitir es que se enfríe algo para intentar sacarlo todo a la vez.

Czhincksx

No veo que sea un fallo muy grave como para que te pase nada, pero sí que empeora la imagen del restaurante. Desde mi punto de vista, el que llevara esa mesa debió ver que la comida de los niños iba a tardar en salir y que ningún adulto normal se pone a comer antes de que puedan comer los niños. Había que haber sacado todo a la vez o quizás ponerle unas patatas con ketchup o algo así para que los niños fueran picando algo mientras salían las hamburguesas.

Pachy

#1 no pasa nada, de todo se aprende!

ahora cuando veas que en una mesa con niños se retrasan los primeros, sacales a los enanos algo de picoteo, o unas cocacolas, unos ganchitos... lo que sea con tal de tenerles callados y a los padres contentos.

A ti no te supone pérdidas, y los niños aguantan otros 10 minutos sin dar la barrila.

Te lo dice un ex-camarero que ha lidiado con toda clase de bestias, clientes prepotentes, y jefes amargados.

melyrub

#2 De paripé nada. Yo llevé una notificación de consumo que tenian que volver a cortarle el pelo a la señora y tintarle otra vez por una reclamación.
No recuerdo los detalles, pero a la chica le cortaron y tintaron de nuevo.

Marmoth

#1 Lo más seguro es que solo quisieran meter algo de mierda y conseguir la cuenta gratis.

Lo más importante es que eres consciente de que ha sido un caso puntual, un pequeño fallo de tu equipo en un momento de presión. Soy del gremio y se lo que es es, en mi curro hacemos una media de 150 personas los mediodías y otras tantas por la noche.

En cuanto a la disculpa que deberían haber recibido por parte de tus empleados, trabaja en ello, entrénales para que tengan una mejor relación con el cliente!

Por cierto, dime dónde está tu restaurante, que mi señora es de Calonge y podría pasarme!

Usuarios habituales

Tags