Horarios hosteleria

A

Buenas, no sabía si abrir el tema aquí o en el hilo de estudios ya que mi duda tiene relación con esto. Este año me voy a meter en el fp superior de cocina, mi plan es el siguiente: terminarlo con la mejor nota posible, buscar curro a media jornada mientras en mi tiempo libre termino de sacarme el B2 de ingles y el B1 de frances y darme el pairo de españa. La duda que me entra es: ¿Aun currando a media jornada con un horario de 20 horas semanales, lo mas probable es que termine echando 10-12 horas cada día? es decir, si es lo normal currar a 12 horas aunque en mi contrato ponga 4, o en cambio existen posibilidades para alguien que aun recien se ha sacado el titulo pueda currar con un contrato de media jornada no más de 8 horas?
Añado decir que vivo en Madrid.

kakarikez

nadie te va a contratar a media jornada. bueno si, todo el mundo lo va a hacer pero van a exigirte que trabajes a jornada completa.

ese tipo de cotnratos te los haran en locales de comida rapida y poco mas

12 días después
tortio

#1 es muy raro encontrar trabajo en hostelería de media jornada, lo unico que se parece es turno partido y aun así, poco tiempo te sobraría...

8 días después
BrAv0

El turno partido es de lo peor, estarás el día entero en el trabajo y sin vida xD

Peyru

#1 Ni en el mejor de los casos vas a estar 20 horas semanales. La hostelería quema , quema mucho , es uno de los peores trabajos que te vas a encontrar.

Horarios horribles, días de trabajo sin fin, trato con gente hambrienta y poca paciencia.

Tu única salida, sería conseguir una plaza en una cuadrilla de bodas, se curra bien se cobra bien ,no esperes media jornada pero entre semana disfrutarás de días libres y al estar los menús cerrados no tendrás que tratar mucho con la gente.

Pero si quieres un consejo: No hagas hostelería.

D

Tampoco le quitéis la ilusión de hacer hostelería, yo voy a hacer también igual que él y cuando acabe los estudios iré se prácticas a donde pueda que es lo mejor, en la mayoría de restaurantes top hay gente de prácticas y haciendo eso al final encuentras trabajo.

Usuarios habituales