Innovar en cocina

fercalbla

Esos ahi,

abro este hilo para ver si podemos recopilar recetas de cocina "moderna" por decirlo de alguna manera. Desde hace tiempo me llevo cansando de comer platos comunes (pasta con tomate y carne, carne a la plancha, pescado a la plancha, carne en salsa...). Que no digo que no me siga gustando, pero no se, quiero probar a hacer cosas que veo en restaurantes, en programas de cocina y eso.

Yo la verdad es que no tengo ni idea de estas cosas y se que siempre suelo tener ingredientes en casa que nunca uso para otra cosa que no sean los platos comunes como dije antes, pocas veces me da por innovar ya que primero no tengo ni idea de terminologia para buscar en google recetas ni tampoco tengo mucho tiempo para aprendermela.

He visto recetas ya por MV para preparar y las tengo guardadas para la proxima semana. Pero me gustaría que fueramos aportando cosas que fueramos haciendo/viendo/comiendo para crear una buena lista.

Si esto funciona iré editando el hilo y haré banners y esas chorradillas para dejarlo bonito.

Ale, a jugar.

PD: No se me ocurria ningun titulo :(

filipendo

No necesitas irte a cocina moderna para cambiar por completo tu manera de comer a diario, te diria que mas que eso empezaras a montarte un fondo de "armario" con cosas que a diario podrias usar pero por no tenerlas preparadas te rompen el tiempo que puedas dedicar a cocina.

Cosas como fondos de caldo casero congelado, sales o aceites aromatizados y algunos picados de carne basicos te pueden permitir en un momento dado dedicar el tiempo del que dispongas en perfeccionar una elaboracion o dedicarlo a otra mientras simplemente las combinas con elaboraciones previamente descongeladas o regeneradas.

1 respuesta
menolikeyou

Cambia un poco el concepto de la pasta, por ejemplo. Puedes comprar pasta fresca en lugar de pasta seca. Y puedes jugar con los sabores. Por ejemplo hay marcas que tienen una gama de pasta lisa con sabores (al queso, a las finas hierbas, a setas...).

Además puedes jugar con las salsas. Yo he descubierto algunas salsas o aderezos que cambian mucho la pasta en sí. Por ejemplo sofreír unos ajos en poco aceite, echar la pasta fresca cocida en el aceite y darle una vuelta, y verter un poco de crema de leche por encima y abundante rúcula.

La cosa no está en marcarte una lubina a las 5 texturas para comer un martes al mediodía (por lo que entiendo de tu post) así que para mí es mejor ir cambiando en base a lo que voy comiendo más que ir a grandes elaboraciones o cosas rebuscadas. Eso más lo que te dice #2

Andy

este libro es mano de santo para lo que pides. con este libro puedes aprender a improvisar e innovar en tu cocina teniendo una base clara sobre cómo combinar ingredientes. es un MUST

2 1 respuesta
fercalbla

Muchas gracias por los consejos, ayer intente hacer una pasta a la parmesana por probar algo nuevo y no estuvo mal la verdad, aunque tengo que perfeccionarla :psyduck:

Sobre las conservas no es algo que me suela hacer mucha gracia porque no me gustan nada, ni los congelados tampoco (refieriendo a caldos y comidas caseras). Pero habrá que hacer un esfuerzo. :santo:

1 respuesta
angelorz

#5 Si el caldo te lo haces tú, ¿qué problemas tienes con los congelados? El sabor no se va a modificar ni vas a notar que ha sido congelado jamás xDD

#4 ¿alguien lo tiene y me lo presta para echarle un ojo?

1 respuesta
Andy

#6 yo lo tengo en formato físico ;(

1 respuesta
ElRuso

Otra opcion es probar cocina de otros paises. Hay cosas bastante sencillas de hacer y diferentes a lo "comun".

angelorz

#7 Dios, el día que cobre no voy a caber en mi casa xD

2
3 meses después
croqueta003

#1 A mi me va mucho el rollo "delicatessen" e innovador. Según mi experiencia, lo mejor que me ha funcionado es ir cogiendo diferentes platos o alimentos que me gusten mucho, y buscar diferentes salidas para ellos. Por ejemplo, me gusta el pollo y busqué diferentes recetas de pollo (pollo al curry, pollo tandoori, pollo al horno con patatas y limón,...), y fui cocinando todas.
Me dio una temporada de hacer platos más "caseros", como pescado al horno con una salsa de ajo y perejil y pimiento que me saqué de la manga.

Suelo ojear productos delicatessen en el corte inglés, en el liddl y en mercados de gastronomía. Si algún plato me gusta mucho, intento hacerlo en mi casa.
Ahora me ha dado por la comida asiática, y he empezado con alguna clase de hacer sushi. Quiero intentar hacer alguna receta de noodles chinos, a ver qué tal.
El rollo de la comida cruda no me termina de convencer, porque probé el tartar y las ostras y me parecen experiencias demasiado especiales.

Te sugiero también que pruebes a hacerte un plato principal de los que suelas cocinar habitualmente, y lo acompañes de un entrante innovador. Unos canapés de paté especial, o unos pinchos sencillos pero que te resultarán ricos y divertidos (por el simple hecho de que no sueles tomarlos habitualmente).
Es una forma sencilla de variar tu menú sin perder mucho tiempo ni estresarte :)

Usuarios habituales

  • croqueta003
  • angelorz
  • ElRuso
  • Andy
  • fercalbla
  • menolikeyou
  • filipendo

Tags