Jamón de bellota

Y

#28 No me hagas mucho caso pero juraria que es sal, cuando se empieza el proceso de fabricacion del jamon se le tiene envuelto en sa gordal tres o cuatro dias y parte de esa sal entra en el jamon.

1 respuesta
Grilla

#31 leete los dos links que se han puesto en la página anterior y verás que no es sal como muchos pensábamos

asha

Ostras, qué duro es ver este post cuando vives en irlanda :(

1
angelorz

Estoy llorando de la risa con este thread.

Entre las aceitunas, las bellotas y el pavo trufado se me acaba de salir el agua por la nariz. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#1 sabes que es de bellota cuando al tomarte una loncha, ésta te deja un recuerdo en la garganta durante un rato y se te cae una lágrima ;)

#9 y el veteado de la grasa infiltrada en la carne del jamón, que también es muy característico.

Blanco:

Ibérico:

dicon

Por favor CT a #1 ---> animal de bellota

2
nixonE1

Espectacular xDDD hacia tiempo que no reia asi en MV jajajajjajajaja

AlejaaaN1

#7 que grande

Lagu

No hay ningún jamón 100% de bellota;) Son muy caras, no las hay todo el año y el cerno no estaría bien de salud con dicha alimentación.

AlejaaaN1

Y que jamon se supone que es el mejor?

Mi padre compra uno de una marca que sales bastante bueno 5J como este es y la verdad que he probado pocos tan buenos, no se como saldra de precio pero si podeis probarlo hacerlo

77

Y añado de esta marca lo que si que esta bueno es la caña de lomo iberico

http://www.comprajamon.es/Cana-de-Lomo-Iberico-Puro-Bellota-5J

PD: Joder con la caña que cara es la puta

3 respuestas
nixonE1

#39 En casa de vez en cuando tambien pasa alguno.

Es jodidamente bueno

1 respuesta
AlejaaaN1

#40 Jodidamente bueno esta

Pero acabo de ver de que el puto jamon vale 500 euros pero esto quee esssssssss?

Otro que tambien me gusta

1 respuesta
Tritoman

joder que puta hambre xDD

B1x1t0

Yo creo que este año ni habrá jamón, no sé para que tanto preocuparnos xD

Ifz44

Los mejores jamones los de Monteporrino!

Kaneas

#41 Comprate una paletilla por 50€ de ibérico que está mejor.

Que coño de 500€? Quien te compra los jamones, el rey?

1
ChaRliFuM

Los que estéis pensando en comprar un jamón que sepáis que los jamones buenos han bajado bastante de precio. El que pueda permitírselo y darse un caprichito que sepa que hay jamones de bellota 5J como el que han puesto más arriba a unos precios muy muy asequibles. Yo siempre cojo en naviades uno o dos jamones y en los últimos años el precio ha ido bajando la ostia. Jamones que antes estaban por los 500€ ahora están por 300€ e incluso menos si conoces a alguien de confianza que se dedique a ello

1 respuesta
AlejaaaN1

#46 Se lo voy a decir a mi padre aunque ahora entiendo porque tenia tanto cariño en que no cortara yo el jamon xD y que los trozos de lomo los partia el

Tintintopete

Vivo al lado de una empresa de jamones pata negra, os robo unos cuantos? xDD

Pd: Llamadme hereje, pero el jamón ni fu ni fá.

Edit: Coto de Galán se llama la empresa, os pillo unos pocos de estos http://www.seleqto.com/es/jamon-iberico-de-bellota-con-do.html

1 respuesta
angelorz

#39 pero cómo me pones un 5J y luego pones uno de El Pozo, por dios?

El 5J es de los mejores jamones que puedes comprarte.

#48 "Llamadme hereje, pero el jamón ni fu ni fá." --> #102

1 1 respuesta
R

Que hambre me esta entrando. Si me pillo una pata de jamon no me dura hasta mañana.

B

y a ti cuando te diseccionen te van a encontrar trocitos de :censurado: dentro, eso si pequeñitos eh

que pena que esto no sea feda

#7

centu

Si quereis jamon de calidad a buen precio: jamon de teruel

B

soy de Aragón pero aun asi opino que el ibérico le da mil patadas al de teruel, incluso una simple paleta ibérica.

2 1 respuesta
centu

#53 si pero vale como 4 veces xD

Por eso dije buen precio.

AlejaaaN1

#49 Pues nose pero de jamones por asi decirlo oscuros el 5J es el unico que me gusta luego he probados otros tambien caros y ese del pozo sale bueno xD

RubenNM

#7 Crack jajajajaja.

8 días después
nixonE1

Alguien sabe que tal es el Carrasco Guijuelo?
Este año toca este, esperemos que bien!

1 respuesta
ChaRliFuM

#57 Guijuelo no suele defraudar nunca. De todos modos ya nos contarás.

1 respuesta
nixonE1

#58 Por internet he leido buenas opiniones. Ya os dire que tal esta casa de jamones.
El año pasado no se cual era pero no acertamos mucho.
Otros años con el 5J era espectacular

kita-r3w0v3r

#39 aqui un excharcutero¡¡¡ :) es normal que ese jamon 5j de sanchez romero carvajal este tan bueno , el porque? porque la marca 5j es la mejor marca de jamones que existe en el mercado , jamones , chrizos , lomos y demas cosas solo trabajan con la bellota y sus cerdos son previamente seleccionados para el engorde , ademas se crian en un lugardonde el clima y las condiciones son las perfectas , en serranias de jabugo si alguien tiene alguna pregunta mas sobre jamones o algun producto de chacina bien la puede hacer y yo la intentare aclarar,

recordar :

cebo : el cerdo a comido pienso toda su vida y a estado encerrado o en semilibertad , lo cual no es tan bueno porque no se mueve la mitad del tiempo y no fortalece sus musculos

recebo: el cerdo a comido piensoy bellota pero en su ultima epoca de vido a a estado viviendo en libertad y comiendo solamente bellota para darle una mejor textura a la carne , es una buena eleccion cualquier recebo y mas barate que el bellota

bellota: el animal a estado todasu vida en libertar controlada en una dehesa comiendo bellotas raices y todo lo que encuentra a subido y bajado barrancos asi que sus paras estan muy trabajadas y su carne es muy buena , la bellota tambiense diferencia como dijo en la primera pagina un usuario por la textura de su tocino que es un tocino muy debil , y se "derrite" con el calor de los dedos .

siento el tochopost y espero que a alguien le halla resuelto alguna duda .

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • kita-r3w0v3r
  • dicon
  • AlejaaaN1
  • nixonE1
  • ChaRliFuM
  • B1x1t0
  • IceMelon

Tags