La Báscula (Canal Sur)

B

Andalucía es la comunidad autónoma española en la que más fallecimientos se producen por problemas relacionados con el exceso de peso. Había que hacer algo no solo para ayudar directamente a personas en riesgo, sino también para concienciar a la población de que llevar hábitos de vida saludables es fundamental no solo por cuestiones estéticas. Fue así como nació La Báscula.

Se trata de un docushow que se emite de forma semana en Canal Sur Televisión, la cadena pública andaluza. En cada temporada, son varias las personas que se convierten en protagonistas. Llegan con diferentes historias, todas ellas con un denominador común: el exceso de peso.

Confiesan no sentirse bien y desear poner remedio a la situación, y es ahí cuando entran las dietas de La Báscula. Detrás hay un extenso equipo de profesionales dedicados a la medicina, la psicología, la nutrición, el deporte e incluso la cocina ya que, de hecho, el conductor es un televisivo chef muy querido en Andalucía.


¿Conocéis este programa? Sinceramente pienso que debería emitirse a nivel nacional y no sólo en Andalucía para enseñar a más gente a comer bien y cuidarse.

Lo abro aquí y no en TV porque la gran mayoría de temas que se hablan en el programa es sobre cocina y recetas.

https://www.youtube.com/user/canalsur

En el canal de YouTube se pueden ver la mayoría de las temporadas incluyendo la actual.

EricDraven91

#1 No sé si seguirá, pero en Aragón también se emitía, presentado por Luis Larrodera. Toda la razón, debería emitirse en toda España, ya que al ser en Andalucía, pues más motivos para faltarnos el respeto con el ser vagos y demás. Sin embargo, acaban echándole huevos/ovarios la mayoría y cumpliendo sus metas.

1 respuesta
B

#2 La gran mayoría de los que han participado han conseguido adelgazar.

Los de este año a ver como acaban.

Es alucinante ver lo que podian comer antes de empezar con el programa.

Y es eso, dan muchos consejos saludables.

Muy buen programa para mi.

1 respuesta
EricDraven91

#3 Ya, si yo lo solía ver y muchos andaluces deberían verlo también. Así sabrían que no están con obesidad por pereza, sino por problemas chungos, de ahí que haya una psicóloga. Y cuando los descubre es cuando la bajada de peso viene de manera paulatina. Luego hay otros concursantes que no se acaban abriendo y abandonan, para no hacerles perder el tiempo.

Usuarios habituales