Leche de avena casera

Muesly

Leche de avena casera

Ingredientes:
100gr de copos de avena
1 litro de agua
1 pizca de sal

Elaboración:
Dejamos los copos de avena a remojo en el litro de agua unas 2 horas.

Pasado el tiempo, los trituramos con la batidora, lo más finos posibles. Luego, pasamos la leche por un colador fino, removiendo los posos de forma que se escurran bien, y añadir la pizca de sal

Guardar en un recipiente hermético en la nevera. Remover bien antes de consumir. Los posos restantes son pura fibra, podemos usarlos para hacer galletas, un bizcocho, hamburguesas, croquetas...

Información nutricional:

Beneficios: principalmente, es una bebida muy recomendada para bajar de peso y para regular el colesterol. Por otra parte, gracias a la acción enzimática, la leche de avena es de fácil digestión.

Aclaración: un dato interesante para aquellos que padecen intolerancia al gluten es que la avena genera menos reacción alérgica que el trigo o la cebada.

Consejo saludable: la leche de avena es una buena alternativa para quienes no toleran la leche de vaca y para los que la de soja les resulta poco digestible.

Resultado:

Más barata y buena que la comercial :)

*Añadido al hilo de recetas

4
ChaRliFuM

Nunca la he probado. La de soja no me gusta nada, la compra mi madre porque ella la toma pero a mí no me mola nada xD

Tendré que probar la de avena a ver que tal está xD

1 respuesta
Muesly

#2 A mi la de soja comercial tampoco me gusta, pero la que hago en casa es totalmente diferente.

Caracola

También hay quien remoja la avena con agua que previamente han hervido con palos de canela, vainilla, piel de limón o cosas así para darle más sabor.
O incluso le meten nueces junto con la avena para que tenga ese toque.
También se le pueden agregar esencias al final de lo que sea.

Yo la verdad es que no la he hecho, la compré un día porque me apetecía probarla y no tenía ganas de hacerla, pero por preferir prefiero comer la avena que beberla.

2 respuestas
AlejaaaN1

Valores y kcal? por 100 gramos

1 respuesta
Muesly

#5 Según google:

Aunque debe variar entre la versión comercial y la casera.

#4 Lo de las nueces suena muy bien, para la próxima vez, le pondré (si tengo, claro -.-). Yo es que encuentro más fácil beber la leche de avena que tomarse un cuenco de copos

1 respuesta
AlejaaaN1

#6 gracias xD
ponlo en #1

Y de sabor esto qué tal está?

1 respuesta
melyrub

El problema de eso es que lleva muy poco hidrato para usarlo para desayuno, pero igual para la tarde o algo puede servir.

#9 Bueno, lo ideal es meter hidratos y proteinas en el desayuno y digamos que con la leche normal te metes algo de proteina. Si la sustituyes por una bebida con más hidratos, pues la parte de proteina se te puede quedar corta y tendrías que tomar otra proteina a parte.
Realmente, una persona normal debería meterse almenos 50 o 60 de hidratos en el desayuno lo que son casi un litro de leche de esa, pero insisto, no esta mal el invento e igual lo pruebo para meter algo de hidrato por la tarde.

1 respuesta
Muesly

#8 Se trata de una leche vegetal, ''sustitutiva'' de la leche de vaca, y sin lactosa. Si estás haciendo una dieta de volúmen o similares, puede que no sea lo que busques. Pero vamos, que tomar sólo leche de avena para el desayuno se queda tan corto como tomar sólo leche de vaca, la gracia está en los cereales, fruta, batidos, etc que tomes junto a la leche.

#7 Sabe a avena, sin llegar a ser el cartón que son los copos en sí. También depende de como la prepares, puedes hacerla a tu gusto como dice #4 , incluso añadiendo miel.

1 respuesta
melyrub

A todo esto, ¿De donde salen los 4g de azucar? No puede ser que tenga tanta cantidad de azucar . Digo yo. Que alguien me corrija.
Por 100 de hidratos serian 60 de azucar. No puede ser

1 respuesta
Muesly

#10 No tengo ni idea, porque esa tabla la he buscado por internet, y creo que es de una leche comercial. Podría ser que esos 4g de azúcar se refieran únicamente a la sacarosa (azúcar común de mesa) y el resto de HC sean otros (monosacáridos, probablemente almidón...).

Usuarios habituales

  • Muesly
  • melyrub
  • AlejaaaN1
  • Caracola
  • ChaRliFuM