lemon curd

Ehecatl

he echo esta receta de lemon curd ,

430 gr de azucar
200 gr de mantequilla
ralladura de 2 limones
300ml de zumo de limon
6 huevos

exprimir los limones y colar el zumo, poner el azucar a pulverizar con la ralladura de limon
añadir el zumo la mantequilla fundida y los huevos.
todo al baño maria hasta que espese

ess sencillo y con helado de nata :qq:

3
Psicotropica

Una vez que está al baño maría hay que removerlo? Y luego cuanto tiempo dura hecho? Y lo de pulverizar el azúcar?

1 respuesta
I

¿Es una mermelada o se come tal cual?

1 respuesta
Ehecatl

#2 Si en tienes que removerlo todo el tiempo, al principio se tiene que calentar el liquido y luego empieza a espesar hasta que queda una textura como de natillas y una vez así yo lo suelo enfriar poniendo el bol en la fregadera con 4 dedos de agua hasta que se entibie y a la nevera.
Cuando se enfria queda una textura un poco mas solida que unas natillas (por la mantequilla).

Puede aguantar unas 2 semanas en la nevera, se puede congelar pero es mejor hacer la mitad de la receta que he puesto (es de mundorecetas)

Pulverizar el azucar normal (granillo) con la cascara de limon, pues con un turmix (aunque no quede fino fino pero que se mezcle bien el limon y azucar)

#3 Es para comerla acompañada sola tambien entra bien ehh jjeje , con madalenas, para rellenar bizcochos, con yoghurt griego..

1 respuesta
Psicotropica

#4 Acabo de hacerlo ahora, al final lo hice con la mitad de los ingredientes, parece que se ha quedado algo claro, cuando enfrie hago una foto y la subo

#6 sí, al final me ha quedado bastante bien, tiene la textura perfecta, lo único que ahora no se en qué utilizarlo xD
seguramente hoy o mañana haga un bizcocho y lo utilice de cobertura con un poco de nata montada

1 respuesta
Ehecatl

si queda clarito , cuando se enfria coge mas cuerpo ¿te quedó bien al final?

1 respuesta
M

Psicotropica, cuando lo pruebes cuenta que tal y yo también me animo.

1 respuesta
Ehecatl

bizcocho con nata con una capita de lemon curd queda muy bien lo he echo varias veces con planchas de bizcocho y nata que le añado queso de burgos , y por encima mermelada de frutos rojos

Ehecatl

pan de molde, crepes , bizcochos de soletilla, y como cobertura no lo avia pensado, buena idea

menolikeyou

#5 Yo lo veo más como relleno de un bizcocho que para cubrir. Para cubrir me gusta el ganache (como usé aquí).

Lo tendré en cuenta para rellenar mi próximo pastel :)

1 respuesta
Psicotropica

#7 De sabor está muy bueno, lo he probado a palo seco, y está bastante rico, algo ácido pero muy rico, vale la pena hacerlo

#10 la verdad que no me fío demasiado de meterlo en el bizcocho y volverlo a meter al horno, no sea que se haga malo o algo

2 respuestas
menolikeyou

#11 Qué dices loca! Yo hago el bizcocho, y una vez frío lo abro y lo relleno, en una o dos capas depende de lo alto que haya quedado. Para qué tendrías que ponerlo otra vez al horno??

1 respuesta
Psicotropica

#12 Menuda gilipollez he soltado xDDD tienes toda la razón, no se por qué tenía yo el pensamiento del horno

Muesly

#11 Y de textura que tal es??? muy mantequilloso??

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Psicotropica
  • menolikeyou
  • Ehecatl
  • Mockba

Tags