Libros de Gin-Tonic

barbarawr

Hola chicos!! como sabeis se acercan las navidades y estoy ya preparando, o al menos haciéndome a la idea de que comprarle a mi familia.

Mis padres son unos enamorados del Gin-Tonic, y había pensado en regalarles un libro para principiantes y que conozcan un poco más a cerca de esta bebida de dioses!!

Sabeis alguno, que no sea muy caro (me acabo de independizar y no me sobran ni 3 céntimos) para que conozcan un poco más a fondo este mundillo? El regalo sería el libro acompañado de por supuesto la ginebra que más les gusta ( de momento ) :)

Ah! también acepto sugerencias de una buena ginebra y una buena tónica !

Muchas gracias!

strobe

Para mi es el mejor :D

1 respuesta
Boujack

#2

Buena ginebra francesa. Si te puedes permitir la reserva mejor xd.

La normal son unos 20€ la otra cerca de 55€ xd

1 respuesta
barbarawr

#3 uf 20 aún 55 se me sale un poco..

Estoy mirando packs, que os parecen?

http://www.licoreriadomingo.com/epages/licoreriadomingo.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/licoreriadomingo/Products/8881%5B3%5D

http://www.comprar-ginebra.com/8-packs-gintonic?p=2

Supongo que por el precio no será la mejor tónica ni de lejos, pero es por hacer la gracia que seguro que les hace mucha ilusión

1 respuesta
Boujack

#4

La fever ni tan mal el resto mehh... xd

Yo me dejaria esos 35€ buscando yo las cosas xd

Una bulldog 20€ considerada una de las mejores, les compras unas fevers o fentinans,unas limas, bayas de eneldo y poco mas.

Bulldog con Fentimans + bayas esta cojonuda

Hendriks con Qtonic + pepino

etc

http://www.comprar-ginebra.com/ginebra-premium/29-ginebra-bulldog-gin.html

20 €

10 Fertinams 1.34 13.4

1 Paquete de 40 gr de enebro 3€

Y ale

1 respuesta
barbarawr

#5 http://www.elclubdelgintonic.com/tienda/11-regalos-especiales

Que te parecen estos? Al final voy a hacer gastos compartidos con mi hermana, asi que una de 60-70 euros estaría bien

1 respuesta
Boujack

#6

Hombre, yo no me gastaria dinero en eso.

Prefiero una buena ginebra y tonicas.

Enebro, pepino y eso es facil de encontrar.

1 respuesta
kakarikez

anda que desde que se extendio la moda del gintonic a madrid no se ha vuelto pijotero ni nada el asunto

barbarawr

#7 Bueno pues miraré a ver la ginebra bulldog

Miraré a ver cuanto me cuesta todo por separado y a ver si lo encuentro por la ciudad y me ahorro gastos de envio. Aunque quizás las especias sea mejor pedirlas por internet no?

Muesly

esto si que es ginebra

1 1 respuesta
iLoGik_LSD

#10

  • 1000, me puse fino este año en las fiestas de ferrerias xD
M

#1 Hasta la fecha una de las que mas me ha gustado es la G Vine:

Me ha parecido una ginebra muy fresca, con un sabor afrutado muy fino al paladar (concretamente a manzana), muy muy agradable con cualquier combinación, aunque excelente con uva blanca, la clásica con twist de limón, o con una rodaja de manzana verde. Incluso puede beberse sola con un poco de hielo.

Ahora estoy con la Brockmans:

Aunque la G Vine impacta con el primer sorbo, Brockmans no se queda corta, aunque tiene un sabor bastante mas marcado, los frutos rojos juegan un papel importante.

Hay centenares de ellas. Como bien te han dicho arriba, Bulldog y Citadelle son muy buenas ginebras, la primera de ellas la tienes a un precio muy asequible y disponible en cualquier establecimiento (está cogiendo fama), y con regaliz queda de fábula; por otro lado la Citadelle es perfecta y la manera de prepararla no necesita de ningún ingrediente de difícil compra, te bastará con pomelo rosa y limón.

2 respuestas
ReFluXeD

La Nordes por donde yo vivo se ha puesto de moda ultimamente xD, la Bulldog a mi no me convence..., esta la probe el otro dia y me gusto bastante,

1 respuesta
barbarawr

#12 La primera tiene una pinta cojonuda. A mis padres le suelen gustar mucho los licores de manzana, asi que sería una opción muy buena.

La otra lo dudo, que mi padre detesta los frutos rojos :<

#13 yo no entiendo una mierda de ginebras, pero la Nordes está cogiendo una buena fama. La verdad que está buenisima.

Boujack

A mi como ginebra barata ,la bulldog con fertinams me parece de los mejor xd

1 mes después
Blintz

Nadie apuesta por la Gin Mare? Con un poquito de Albahaca/Romero esta de muerte

aDryur

#12 La G Vine es una delicia, la pobré no hace mucho y desde entonces es una de mis favoritas. La botella vale 35/36€ y por la copa normalmente suelen cobrarte en garitos alrededor de los 8/9€, pero merece la pena aunque solo sea por probarla.

AikonCWD

Mis ultimas adquisiciones son Gin Mare y G Vine, muy diferentes las 2, ambas deliciosas :)

Si tengo que escoger una premium, me quedo con Citadelle. Os dejo como preparo las principales ginebras "de moda"

Hendrix: Pepino
GVine: Uva + Manzana Verde (o Frambuesa)
Seagram's: Naranja + Canela + Angostura + Enebro
Gin Mare: Romero + Oliva Arbequina (o Albahaca)
Londo Nº1: Campari + Fresas / Frambuesa
Bulldog: Triple Cítrico (Limón + Naranja + Pomelo
Citadelle: Lima + Limón + Enebro

Saludos!!

Chichelo

:P

ReFluXeD

Esta es de las ultimas que he probado, os recomiendo que la probeis si la encontrais en algun sitio, me la sirvieron con fresas y algo mas que no recuerdo ahora que era xD.

DaMMiT

Puta moda del gin tonic, como ya han dicho, fue ponerse de moda y jodernos a la gente normal.

a mi me gusta el gintonic con befeeter/Tanqueray, schewps, corteza de limón (que no rodaja) y hielo. NADA MÁS. No me gustan ni las ensaladas de frutas en el gin tonic, ni el pepino, ni que me pregunten si quiero ginebra premium, seca y demás polladas.

2 1 respuesta
AikonCWD

#21 El gintonic ahora es una moda. Sí. Pero creo que le ha ido bien, nunca está de más que se ideen nuevas formas de preparar un combinado.

Por ejemplo, a día de hoy el CubaLibre "cubata" es Ron con Cola y lima, quizás un día de éstos le ocurra como al gintonic y empiecen a salir botellas de Ron premium, diferentes tipos de cola, etc... creo que en la variedad está el gusto y siempre podrás seguir pidiendo el gintonic sencillo y clásico si así lo deseas.

Se ha puesto más de moda decir que el gintonic está de moda y da asco. He dicho

1 respuesta
DaMMiT

#22 todo eso está muy bien hasta que ves que por la moda se dispara el precio del gin tonic y que te pides uno y te plantan una rodaja de pepino que te jode todo el sabor de la copa.

1 respuesta
AikonCWD

#23 Pues que raro, en todos los sitios que he ido por BCN siguen teniendo Larios, Giró o cualquier otra ginebra de las clásicas. Las pides en vaso de tubo, hielo y limón y ya está. En serio, no veo donde está el problema.

#25 Pues díselo bien claro al barman de turno. Quiero un gintonic de giró (creo que es la ginebra mas barata) en un baso de tubo y un trozo de limón. Y pregunta el precio de ese combinado, si no te convence le escupes y te vas a otro sitio.

Yo los gintonics me los preparo en casa, así me los hago a mi gusto y me olvido de problemas con los barmans de turno que no se enteran y las clavadas de 8€ la copa xD

VOlviendo al tema del hilo, ayer me regalaron ésto:

Básicamente son 4 espécias/complementos para añadir a un gintonic:

Enebro
Cardamomo
Pimienta Rosa
Flor de hibiscus

Mola eeeeeeh?

2 respuestas
DaMMiT

#24 pues que yo iba a un bar de Bilbao y pedía un gin tonic de befeter y sabía lo qeu me servían, ahora pido uno y puede que me saquen una ensalada o me cuelen una rodaja de pepino que me mate la copa. Desde que tuve que devolver una copa ya he aprendido y me tengo que acordar de decirles, un gin tonic sin mariconadas. Además que el precio del gintonic normal también ha subido de precio por el efecto burbuja.

1 respuesta
barbarawr

#24 El enebro queda genial. Yo les regalé a mis papis al final una buena ginebra + buenas tónicas + especias + copas de balón :qq:

Lo que no me ha gustado nada, pero nada de nada es el jengibre..

1 respuesta
AikonCWD

#26 Ese tipo de condimentos quedan muy bien con algunas ginebras específicas. En cambio los condimentos clásicos como Enebro, Cítricos (pomelo, lima) quedan bien con la mayoría. Yo el jengibre no lo uso, creo que tiene demasiada presencia y enmascara el sabor del gin en algunos casos.

1
ReFluXeD

Ahora que estais hablando de condimentos recuerdo que una vez me sirvieron una Pink 47 con frambuesas y no me gusto nada, cuando llevas un rato con la copa sabe demasiado a frambuesa..., la M5 que puse mas arriba que me la sirvieron con fresas si que estaba bastante bien xD.

Esta es una de mis ginebras favoritas:

1 respuesta
AikonCWD

#28 Cuando se sirven frambuesas en el gin lo mejor es que éstas estén congeladas previamente. Aguantan mucho más en la copa y se evita ese efecto de sabor fuerte al final. Lo mismo ocurre si te ponen kumquat, lo mejor es que esté congelado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • ReFluXeD
  • barbarawr
  • DaMMiT
  • aDryur
  • Blintz
  • Boujack