Magdalenas Romanas (con jamón, queso de cabra y aceituna negra)

menolikeyou

No, no me he equivocado de etiqueta!! Es la primera receta que pongo sin el tag de DULCE xD

Las hice el otro día y como quedaron ricas y curiosas comparto la receta con vosotros. El sabor es parecido al de una pizza, pero la textura es bastante diferente. No sé, es un buen contraste.

Ingredientes para 12 piezas

150 gr de harina
medio sobre de levadura química tipo Royal (como 1 cucharada rasa)
3 huevos grandes
media cebolla grande
120 gr de jamón serrano
60 gr de aceitunas negras troceadas
60 gr de queso de cabra
AOVE (si puede ser uno con buena textura y sabor, aunque se puede cambiar por mantequilla)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración

  1. Paso previo: precalentamos el horno a 175ºC.

  2. Calentamos dos o tres buenas cucharadas de aceite en la sartén (o mantequilla si queréis un sabor más suave). Sofreímos la cebolla hasta que empiece a tomar algo de color.

  3. Añadimos el jamón encima y lo cocinamos unos pocos minutos todo junto. Cuidado porque el jamón en la sartén sube el sabor muy rápido y podría quedar demasiado fuerte y/o salado. Retiramos y dejamos enfriar.

  1. Mientras se sofríe lo del apartado anterior podemos mezclar los huevos batidos con los ingredientes secos tamizados. No hace falta batidora de varillas, con la misma espátula se integran bien todos los ingredientes. Añadir pimienta y nuez moscada al gusto.

  2. Añadimos el sofrito a la masa homogénea y le damos unas cuantas vueltas.

  1. Añadimos ahora las aceitunas negras y el queso de cabra. Removemos y ponemos la mezcla en las cápsulas de cupcake. No rellenéis más de 2/3 o se os saldrá la masa por encima al hornear.

  1. Tras unos 20 minutos (o cuando tengan un bonito color dorado por encima) podemos pinchar para ver si están listas. Pero como digo siempre, cada horno es un mundo. Cuando salgan las transferimos a una rejilla para que acaben de enfriarse.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

12
ZeroX_r00lz

:qq: :qq:

Mineko

Oh dios, me encantan las magdalenas saladas. :3

Una vez hice unas similares pero con queso feta y tomates secos y estaban muy ricos también. :)

1 respuesta
HeXaN

Esta semana las hago y te digo qué tal están. Confío en tu paladar.

1 respuesta
menolikeyou

#3 Me gusta esa combinación, te robaré la idea para próximas recetas :D

#4 Sube foto!!

1 respuesta
LalaMiaw

No tienen mala pinta pero odio el queso y el jamon.. T_T

1 respuesta
Moler

#6 Eso es... Anti natural!

9
Kirindae

Cojonudo! Voy a probarlas cuando pueda! En mi familia gusta mucho el mundo romano, a ver si les gusta esta receta :D Gracias!

Nimwen

Las voy a hacer pero con bacon, que a mí el jamón tampoco me hace mucha gracia!

Chichelo

Bua, no salgo de la cocina en unos días :D Gracias !

LaChilvy

En la vida había escuchado que existían las magdalenas saladas xd

HeXaN

#5 La cucharada de azúcar, ¿de café o sopera? :3

Edit:

Bueno, ya me las he comido jajajaja No me han quedado tan bonitas como las tuyas, pero estaban igual de buenas :D Yo, personalmente, subiría el queso a 80 o 100 gramos :3 ¡Ah sí! Un flan casero de postre.

2 1 respuesta
menolikeyou

#12 Normalmente traduzco las recetas como

tablespoon (tbsp) = cucharada (sopera)

teaspoon (tsp) = cucharadita (de postre o café)

Aunque como la mayoría de recetas las adapto de libros ingleses o belgas

PD: Además de machaca sabes cocinar. Marry me.

1 1 respuesta
HeXaN

#13 Perfecto entonces, para la próxima ya lo sé :3

5 meses después
Curri

Las acabo de hacer! Tienen una pinta bastante horrible, pero estan buenisimas! :D

1 respuesta
menolikeyou

#15 ¡Foto!

Tan mal no estarán, además lo que importa es que estén ricas :)

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • HeXaN
  • LaChilvy
  • Chichelo
  • Kirindae
  • Mineko
  • ZeroX_r00lz