Magdalenas rosa con infusión

B

magdalenas rosa con infusión

Ingredientes para 4 personas:
4 huevos medianos.
200 gr de azúcar.
250 ml de leche.
200 ml de aceite.
375 gr de harina.
1 sobre de levadura química.
10 medidas de infusión “Frutas del Bosque”
Azúcar moreno para espolvorear.
Colorante en gel para glaseado rosa.(*)

Elaboración
Calentamos la leche e infusionamos las 10 medidas de infusión “Frutas del Bosque” en ella durante 10-12 minutos. Colamos la leche y reservamos.
Batimos en un recipiente los huevos y el azúcar durante unos minutos (Cuanto más batamos los huevos más esponjosas quedarán las magdalenas), añadimos el aceite, la leche infusionada y el colorante rosa y mezclamos bien la mezcla.
Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos, evitando que queden grumos, hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos reposar la mezcla durante media hora.
Precalentamos el horno a 200ºC y mientras, rellenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado. Nosotros hemos utilizado moldes de silicona que evitan que se peguen y son muy cómodos. Además puedes encontrar con distintas formas.
Horneamos durante unos 15 minutos a 180ºC
Desmoldamos con cuidado y voi-là! Ya tenemos listas nuestras magdalenas caseras con un toque original a frutas del bosque.
(*) NOTA: El colorante en gel rosa es opcional. Nosotros lo utilizamos porque las magdalenas eran un especial “San Valentín”. Si no quieres utilizar el colorante siempre puedes hacer unas “Magdalenas del espacio exterior” ya que el color azulado del hibisco junto con el amarillo del aceite de oliva le dan un color verde alienígena precioso a las magdalenas. ;)

Receta de La Petite Planèthé.
No la he probado todavía pero si alguien se anima que lo comente.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

1
ChaRliFuM

Quedan muy cuquis para sorprender a la pareja/amante xD y seguro que además están cojonudas xD

1 respuesta
B

#2 Gracias por animar, aunque cuando lean lo de las "magdalenas del espacio exterior"... seguro que me llueven piedras al final, :S

Laurel

pregunta estupida: cuanto es una medida? medida de qué? a mi si no me hablan de gramos o cucharadas, me pierdo :B

1 respuesta
M

Oye pues, voy a hacerlas. Llevo tiempo infusionando leche para según que postres y nunca pensé en hacerlo para por ejemplo unas magdalenas o bizcocho.

B

#4 No es estúpida para nada, yo he pensado que si eran las medidas que se usan para infusiones (yo me traje una especie de cuchara medidora de Londres para saber cuánto té había que infusionar por persona) pero si quieres lo puedes preguntar a La Petite Planèthé en su web, seguro que te contestan, son muy muy amables, además tienen más recetas que te pueden interesar.

1 respuesta
Laurel

#6 al final he improvisado... como no tenia frutos rojos le he hechado te negro y la dichosa medida me la he inventado: 3 cucharadas soperas.

con un poco de miel por encima estan que te cagas...

1 1 respuesta
Caracola

#7 Foto?
Qué tal de sabor, textura...?

--

Con respecto a las medidas de infusión, yo supongo que se refiere a cucharadas de té...

1 respuesta
Laurel

#8 el sabor bien, pero como no les he puesto mucho azucar (la mitad o asi) he dicho lo de la miel por encima (http://www.pastryaffair.com/blog/black-tea-cake-with-honey-buttercream.html )
lo cierto es que para mi gusto hubiese preferido hacer la receta con mantequilla, me da que el aceite de oliva le quita un poco de protagonismo al te, pero bueno, son opiniones. lo mismo con el de frutos rojos quedan auún mejor.

y la foto te la debo que ahora mismo no se donde tengo la camara.

1

Usuarios habituales

Tags