Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Mikuu

#870 mm nose, la coronita me chifla. Ambas xD

1 respuesta
Aegar

#871 Coronita es pis de burra y encima con limón tócate los pies.

1 2 respuestas
Mikuu

#872 para gustos colores amigo, ami tampoco me gusta la buckler por ejemplo. son opiniones D:
http://m.vcst.net/wines/coronita-435319.jpg

B

La Heineken y la Coronita para mí no son cervezas.

4
th3vil

un par de años atrás andaba yo por Dublin y pille en un supermercado una birra
"Innis & Gunn" se llamaba
yo que soy gran cervecero la he buscado por aqui en Madrid y nada
sabéis cual es?

pepeinos

flipante este grifo para tirar cerveza...bueno subir cerveza mejor dicho. lo unico que necesitas vasos especiales...

1
grieska

Desprecio absoluto hacia Estrella damm y San miguel. Y no tengo ninguna favorita aún, tampoco hay perras para andar probando cervezas diferentes y menos para aprenderme sus nombres. De hecho, acabo tirando casi siempre de Aurum que es agua de Eroski XDDD

Qué opináis de la Moritz?

1 respuesta
pastorcin

Meter aquí la coronita es como meter la Cruzcampo

1
angelorz

Recomendaciones para cuando tengáis la oportunidad de catarlas:

  • Waterloo.

  • Tripel Karmeliet

  • Ambar Augusta (única cerveza de trigo fabricada 100% en España)

La primera es espectacular, la segunda es de las mejores que he probado en mi vida y la tercera es curiosa, nada único pero está rica.

2 1 respuesta
pastorcin

ya mismo me voy de turismo culinario-cervecil
voy a probar las que no he probado todavía de las que tienen en el bar.

luego las puntúo en mi ranking cruzcampo-paulaner

1 respuesta
th3vil

#880 buena calificación si señor jajajajaj
podriamos poner en 1# un ranking de votaciones

Isidrus

Hace una semana visité en Liérganes (Cantabria) con un amigo la cervecería artesanal Dougal's. Nos lo pasamos muy bien, los dueños son unos makinas, sobre todo el maestro cervecero, que es Inglés.

Hacen 3 cervezas, la 942, la Tres Mares y la Leyenda. Ya tenía probada una de ellas, pero probamos todas bebiendo zuritos directamente de los tanques de fermentación y fue la ostia. Las tres son muy buenas, pero la leyenda quizás es un poco empalagosa.

Fuimos por que a mi amigo y a mi nos ha dado por hacer cerveza casera, mi amigo fue a un cursillo que impartían los de Dougal's y nos invitaron a visitarles.

La próxima vez que haga cerveza casera sacaré fotos y montaré un hilo sobre homebrewing/craftbrewing :)

Y a ver si alguien más se anima a entrar en este mundillo.

2 2 respuestas
Reznov

Amo la cerveza y el whisky a partes iguales.
Seguramente a nadie le suene esta birra ya que es poco conocída pero está buenísima y es artesanal, se trata de la Cerveza Mudejar, hecha en Teruel:

Hay Rubia, Ale, Tostada, Roja, Negra, Picante, Frambuesa, Miel
Hay pocas cervezas españolas que me gustan, ya que la mayoría son, como dirían en mi pueblo "Meao de burra". Y esta es una de ellas.
Saludos.

I

#882 espero con ansia tu post sobre cerveza casera. Ya llevo algunos meses dandole vueltas al asunto pero nunca acabo de decidirme.

Una de mis cervezas favoritas

2
M

Probad la Samichlaus, una de las cervezas mas fuertes que hay (14%). La probé hace unos años y es curiosa, una cerveza con todo su sabor y textura, que deja una sensación final a la de una copa de whisky y/o cognac.

1 1 respuesta
angelorz

Vengo de tomarme una tripel karmeliet y una Rochefort 8 en la internacional en Sevilla. Tremendas ambas (la primera la conocía). La segunda me ha dejado un sabor de boca exquisito, lástima que sea tan cara.

ESPECTACULAR

1 4 respuestas
Txaman_

#886 OOOH! La Rochefort 10 es una de mis preferidas! Por lo que veo la 8 "solo" tiene 9.2 de alcohol, la 10 son 11 o 12. Me imagino que deben ser de sabor parecido, para mi gusto es dulzona, yo me tomo 2 y voy pedo, me tomo 3 y ya como si me hubiera bebido una botella entera de ron xD

Andy

Las Rochefort si bajas a 8 o 6, las puedes encontrar a un precio razonable.

#882 genial. No se si sabes que hay una pequeña cervecería en la muga: Bob's Etxeko Beer. Hace tiempo hicieron una cata en Donosti y ha habido viajes organizados para conocer la micro brewery. Yo todavía lo tengo pendiente ;)

http://www.eitb.com/eu/bideoak/osoa/391830/orain-bobs-etxeko-beer/

2 respuestas
Isidrus

#888 Ya la conocía si, pero no la tengo probada. Intentaré enterarme si hacen alguna cata más u otro viaje para visitarles ;)

#886 esa creo que en un bar de mi pueblo la tienen, ya la probaré que tiene muy buena pinta.

Muesly

Recuerdo las frías noches en Berlín, cuando dejaba las cervezas en el alfeizar de la ventana para que se enfriaran...

#886 No jodas que sabe a queso??!?!!!

#877 A mi me gusta, es suave, y para los días que no te apetece cervezota, o te toca conducir, está bien.

2 respuestas
factonni

#879 pero que es para afeitarse o para beber?

#890 me encantaba de berlín ver a gente en el metro por la mañana con su cerveza de medio litro bebiendo de camino al trabajo xDD me hacía mucha gracia y era genial lo barata que era la puta cerveza y la cantidad de sitios que había para comprarla.

1 respuesta
Muesly

#891 Por eso compraba cerveza en lugar de agua xD

Hablando de cervezas alemanas, una que probé la última vez, y me sorprendió gratamente es la cerveza ahumada (Original Schlenkerla Smokebeer from Bamberg), exclusiva de un mesón de Barberg. Dulzona y consistente, con sabor a cecina

Y para cenar, ensalada de salchicha

pepeinos

#886 Me apunto la Rochefort en la lista de deseos, muy buena pinta.
#888 joder q casualidad hoy tengo puesta la misma sudadera roja que el del video de la cata xD

B

#885 Esa cerveza es la mejor de todas con diferencia. Yo detestaba la cerveza hasta que probé esa. Le pregunté al de la birrería que como era posible que me gustara esta y no las otras y me respondió que era porque había descubierto en mí al amante de la cerveza y que mi "chica ideal" era la malta tostada.

Juasquemelol

Judas.

1
Miharu

Hace tiempo vi un documental sobre la cerveza, si me acordara del nombre os obligaba a verlo pero ya xD

Andy

#890
nooooo, la berliner weisser es realmente repugnante xDDDD

lo de la cultura cervecera en esta ciudad es increíble. No hay nada como salir de trabajar, entrar al u-bahn y ver a todos con su cerveza en la mano: al estudiante, al ejecutivo trajeado, al tiradete del hartz iv y al jubilado.

1 respuesta
Muesly

#897 Por aquel entonces tenía 17 años, no me entraba cualquier cerveza así como así. Si te soy sincera, ni me acuerdo de su sabor :/

Alemania con las cervezas es increíble, cada pueblo tiene su propia cerveza, la pascua pasada perdí la cuenta de cuantos tipos diferentes probé. Y la comida... oh dios mío, la comida alemana me tiene enamorada :D

1
Andy

este finde una gran cata!! Se sale tener un Hoffmann al lado de casa xD

#900
Una cadena de supermercados de bebidas. Muy buenos precios y te puedes llevar las birras en cajas. Tiene cervezas para aburrir xd. En Alemania.

2 1 respuesta
factonni

#899 qué es un hoffman?

#899 en españa? no no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus