Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

mry00

#1980 #1979 Según tengo entendido la Westvleteren debe valir mas de 12€ entorno a los 16 o asi, y que la que suelen vender en España no es exactamente la de la Abadía (nose si es el caso que comentas de Valladolid), pero si la tienen seguramente me estire para catarla =)

1 respuesta
Zeloran

#1980 me sorprende bastante y más a ese precio, pero bueno. En cualquier tienda especializada no tienen westvleteren ni de coña, quizás te confundes con alguna otra belga.

1 respuesta
AkroS

#1981 #1982 Vale 9€ aquí y no, no me he confundido de cerveza. Es cierto que está sobrevalorada y los vendedores se aprovechan aun mas de eso.

PD: no es para tanto.

1 1 respuesta
I

Pues a falta del ticket con el precio os ha dado con el pene en la cara xD

1
Zeloran

#1983 bueno esa es la edición que distribuyeron a nivel internacional en packs de 6+2copas para reformar el monasterio. Y de eso fue hace un par de años pero aún rulan por varios bares, pero por normal general no se encuentran. El pack creo que lo vendían por 50-55€ con lo que te salía a 7-8€ la botella.

1
AkroS

Si, es esa versión de la 12, pero vamos que tiene durante todo el año. Cada cierto tiempo reponen. Según wikipedia sacaron 93.000 packs.

Otro sitio donde probé la "original" fue en una cervecería de Leuven (Bélgica) y estaba a 11€, cuando la botella sale a unos 2€ (40€ pack de 24), pero se paga la exclusividad... en unas 2 semanas que estuve allí solo la tuvieron 1 día y creo que ese mismo día acabaron con las que llevaron.

Para cambiar de tema, la última compra:

  • Pannepot gran reserva 2009
  • XXX Rye triple reserva
  • Delirium christmas
  • Vicaris winter 2013
  • Black isle smoked porter
2 respuestas
Zeloran

#1986 vas a flipar con las Struise si no las has probado aún.

sahrimud

#1986
Buena selección, si señor.
A ver si en breve hago una buena compra, que la nevera empieza a quejarse xD

Zeloran

el otro día probé la Fantome - Magic Ghost, una saison con té verde. La verdad es que está muy buena, el té está presente sin enturbiar el sabor de la cerveza, le da un toque muy interesante. Aparte mola beber una cerveza verde sin ningún tipo de aditivo, como hace Paulaner (creo).

2 1 respuesta
Shisaia

El otro día bebí por primera vez cerveza de jengibre en un bar de aquí y... omfg :3 Mas bueeeena <3 Venía a preguntar si sabéis si en grandes superficies y así la venden o es demasiado específica, o si hay alguna de sabor parecido ^^ Gracias!!!

2 2 respuestas
sahrimud

#1990
Nunca he probado cerveza de gengibre...a que sabe? Es amarga?

1 respuesta
Shisaia

#1991 Es dulce pero tiene un gustirrín picante xD

1 1 respuesta
sahrimud

#1992
Curioso xD, me acercaré a la tienda a ver si tienen algo así, tengo curiosidad para probarla

1
L

A mi no me gusta la cerveza, nada como el agua!!

Zeloran

yo he probado varias picantes y la experiencia mola bastante.

una era una left hand con pimienta, que te tomabas un par de tragos y notabas que te ardía la garganta (bueno exagero un poco)

luego la pumpkin tzar de napar, que lleva chili habanero, también lo notas en seguida. Luego el ultimo trago flipas que es donde se acumula más el picante.

De gengibre probé una hace un tiempo que creo que era de una marca industrial, y la verdad no me gustó mucho :P

1 respuesta
Asdrubael

#1990 la probé justo el viernes y me parece una cerveza brutal, dentro de que quizá haya gente que la incluya fuera de las cervezas

7 días después
AkroS

Una de brewdog por navidades:

Entre las navideñas me quedo con la hoppy christmas, perfecta para beber con los entrantes.
Y sobre la paradox... se va un poco de presupuesto pero si tenéis la oportunidad de probarla, es una maravilla. No se notan para nada los 15º, entra como la seda con toques suaves a chocolate, vainilla y caramelo.

Y pregunta para cerveceros ¿Qué stout recomendáis para estas tardes de domingo? he probado unas cuantas pero no suelo comprar a menudo de este tipo.

2 respuestas
mry00

#1997 A mi me encanta la Samuel Smith's

1
Zeloran

#1997 La Goliat, de Mikkeller. Para mi es superior a la paradox, y más economica. Si puede ser la barrel aged, mucho mejor y mismo precio.

1 respuesta
AkroS

#1999 esta? http://to-ol.dk/home/about/the-beers/goliat/
En mikkeller no he encontrado nada de goliat.

pd: de To Øl me encantó Dangerously Close To Stupid, una IPA refrescante.

edit: la que dices:

No me suena de ver la botella por la tienda :s

1 respuesta
Zeloran

#2000 que tienda? si perdon es de To Ol.

la puedes encontrar en cervecelandia, yo he comprado un monton de veces alli. totalmente fiable

http://cervezalandia.es/1640-cerveza-to-ol-goliat-imperial-bourbon-37-cl.html

sahrimud

Aunque ya es una cerveza con bastante nombre por aqui aún me flipa el sabor de la Hivernale de Cervesa del Montseny

La encuentro muy equilibrada y con un regusto especiado fabuloso. Quizá la alta carga de alcohol mata un poco los gustos secundarios pero en conjunto es una cerveza notable. Y eso que de esta cervecera es, juntamente con la de castaña, la única que realmente me gusta y no me cansa.

Para este finde he ido a lo seguro con un par de Chimay Roja

Y creo que un amigo va a llevar un par de botellas de Moska d'Hivern (seasonal igual que la primera, típica de invierno)

A ver que tal está, las Moska me han gustado desde que las probé

Feliz 2015 cervecero

2 respuestas
Zeloran

#2002 pues a mi las que verdaderamente me gustan de Montseny son la Lupulus (perfecta para verano) y la IPA (realmente buena si consideramos de una productora a medio camino entre artesana e industrial)

2 respuestas
sahrimud

#2003
A la Lupulus tengo que darle una segunda oportunidad, y creo que la IPA no la he probado aún (aún estoy saturado de IPA's). Ya diré que tal cuando las pruebe.

Triane

¿Te gusta?
No
¿Prefieres licores de más alta graduación?
Por supuesto
¿Le pegas al orujo?
a veces

I

#2002 justo ayer me compre un 4 pack de la Hivernale de Montseny. En general me encantan sus cervezas.

Como ya dijo #2003 estan a medio camino entre artesana e industrial, para mi en el sentido de que tienen ese sabor que las acerca a las artesanales, pero mantienen ese estandar de calidad siempre.

Que hay ciertas microcerveceras que a cada partida nueva no sabes lo que te vas a encontrar.

1
perez_chuck

#1989 bitch, please

2 respuestas
Andy

#2007 es eso una berliner weisse? es la denigrancia hecha cerveza

yo estoy que me subo por las paredes sin catar cerveza en todo lo que llevamos de Navidades. Me ha dado el ácido úrico alto y la cerveza es lo peorcito :palm:

#1995 picante, tb estaba la de mikkeller mexas ranger, que lees los ingredientes y flipas. Esta la pillé en un pack de la casa y era muy curiosa.

1 respuesta
perez_chuck

#2008 Ni zorra, es de Maribor, Eslovenia.

Sabe igual que la rubia

Zeloran

#2007 eso es cerveza que le han añadido algun colorante para darle el color.

Ni oses compararla con la Fantome xd

1

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus