Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Fr0z33n

#2818 En Londres no tendrás problema para encontrar The Kernel, aunque su tirada es limitada en "casa" se ve bastante.

Londres es muy rico y variado en pubs y cervezas, si a lo que te refieres es rollo craft, te recomiendo que si vas un finde vayas por Bermondsey, allí está lo que llaman "la milla de la cerveza", hay varias fábricas que están bajo el mismo puente del tren: Kernel, Fourpure, Brew By Numbers, Partizan, Ubrew... están todas en ese área. Sábados y domingos abren el taproom y la peña se suele hacer rutas por ahí.

De Beavertown, tienes en cualquier sitio, pero, si estás en finde, súbete a la fábrica en Totenham hale, que ahora en invierno cercan los fermentadores y abren como bar, y bebes dentro de la fábrica con comida y todo, a precios de puta risa.

Luego cerca de Borough market tienes un pub que se llama The Rake, que es uno de los clásicos de Londres. Todos los cerveceros importantes pasan por ahí y firman las paredes.

Otra zona mítica es Hackney, tienes Duck's Brew, Kings Arms, Howling hops, Old fountain... esa zona del este está petada.

Luego también tienes en Camden Camden Town Brewery y el Brewdog Bar. Y te podría decir otros 40 bares... si necesitas más solo pregunta.

De todas formas, mi recomendación sería no buscar ni Magic Rock ni Wild Beer, Beavertown te lo excluyo porque sí tiene fábrica allí. Vamos, en resumen, bebe lo que no puedas beber en España, que es la gracia, estará más fresco y más rico.

P.D: Os debo fotos del viaje, que se me había olvidado. A ver si el finde tengo un rato y subo unas cuantas.

2 2 respuestas
NocAB

#2821 Joder, qué ganas me han dado de ir a Londres! xD

2 respuestas
klm

#2821 Gracias por la info, veo que no me voy a aburrir :D

#2822 Aotearoa este año hay desde hace poco mas de un mes, a Madrid llegaron las primeras cajas hace 2 semanas, imagino que habrá stock unos pocos meses más. De mis pilsen preferidas junto la My Antonia.

1 respuesta
Fr0z33n

#2822 Es como un templo de la cerveza. Y eso que no me he puesto a hablar de cask...

#2823 Ese es uno de los problemas de Aotearoa para mí. Todo el mundo que está en la cerveza conceptualiza eso como una Pilsen, y tiene poco o nada que ver. Es una Hoppy Pilsen en teoría. Pero es tan Hoppy que es más una ipa que una Pils.

Que no es que no esté rica, que está cojonuda, pero confundes a la gente...

klm

Es cierto que de pils tiene poco, muy hoppy. Tambien he dicho la My Antonia y pasa algo parecido aunque no tan lupulada.

Pilsen de verdad me quedo con la Nefiltrovany.

sahrimud

#2818 Si te gusta este estilo te recomiendo encarecidamente la Ibuprofano de Reptilian:

O la Circus de Cerveses Quer:

1 1 respuesta
klm

#2826 Probaré la Circus, Ibuprofanos he tomado a litros.

1
9 días después
pa1nkill3r

Alguna tienda de confianza donde soléis comprar?
Alguna recomendación online?

1 3 respuestas
B

#2828 Ya lo he comentado en este hilo, yo suelo comprar en https://totcv.com/productos/unidades-0

klm

#2828 Veo en tu perfil que eres de Madrid. Cervezorama acaba de cerrar asique te aconsejo http://labirratorium.com/ que tienen de todo y son muy majetes.

1
Fr0z33n

#2828 Como bien te dice klm, Labirratorium imprescindible, también está La Tienda de la Cerveza, La Birroteca o el Beer Garden Store... y Be Hoppy!

En Madrid tienes una oferta súper amplia

1
pa1nkill3r
danyWTF

Hola tíos!

Llevo un par de años muy aficionado a la cerveza, he probado docenas de marcas de varios paises y estoy encantadísimo con muchas de las que he encontrado, pero es hora de abrir horizontes!

Me gustan las IPAs y las cervezas belgas sobre todo. Afflighem triple, Les Trappistes Rochefort 10, Paulaner Salvator y dos cervezas australianas increíbles que probe: Badlands y Fat Yak.

Que me recomendáis para hacer compra online o pasarme por alguna tienda de madrid? Cervezas fuertes, poco aguadas, IPAs..??

1 respuesta
AkroS

Hola! dentro de poco me voy a mudar a Madrid y me gustaría conocer bares de cerveceo con variedad por el centro. Yo voy a vivir por Chamberí pero también me interesaría algo mas por el centro.
Alguno del estilo con mesas para sentarse y charlar mientras se disfruta tranquilamente de la cerveza. No se si se habrá comentado esto antes, no he buscado :P

Gracias! :)

#2833 Puedes probar la marca To Øl, son Daneses que se dan un estilo/aprendieron de Mikkeller. Tienen de todos los tipos muy buenas, me gusta el 98% de sus cervezas. El precio de las IPAS/lager ronda 3,50 eur y de ahí para arriba

2 respuestas
Fr0z33n

#2834 Mañana te edito este post que es tarde, y te pongo más, pero en Chamberi se ha formado un núcleo muy bueno. Tienes Toast Tavern, Taproom y Labirratorium, que son de lo mejorcito.

Y hay otros dos en el mercado de Vallehermoso que están bien, Drakkar y no recuerdo el nombre del otro.

1
B

Para los que sois de Valencia os dejo varios sitios:

Olhops
Acaban de abrir tienda on-line, tienen un local en la calle Sueca (la de las luces de fallas) en el que puedes ir a comprar cerveza o a tomartela, tienen cerveza de todas partes del mundo y de España y curiosamente han creado helados de diferentes tipos de cerveza y están buenísimos, siempre que voy me tomo uno.
http://www.olhops.com/

La Boutique de la cerveza
Esto es tanto tienda fisica como on-line es muy pequeña comparada con Olhops pero tiene cientos de referencias.
https://www.facebook.com/Boutiquecerveza/

Cerveceria Rio Mundo
Es un restaurante que se encuentra en Torrente que tienen mas de 600 referencias de cerveza, de todos los estilos y lugares, yo he ido un par de veces y la verdad es que se come muy bien, aunque es un poco caro, pero una vez al año no hace daño.

Coccus Beer
Esta es a la que menos he ido, la decoración del local es rollo pub irlandés, tienen muchas variedades de cerveza y luego tienen su propia cerveza artesanal
https://www.facebook.com/coccusbeer/

Productores de cerveza artesanal con su propio bar
Hay varios bares/restaurantes e Valencia que producen su propia cerveza, algunos son productores muy pequeños y otros son mas grandes:
Tyris on tap: Se ensuentra en Valencia sirve cerveza Tyris que esta elaborada en Godella
https://www.facebook.com/Tyris-On-Tap-768402503236041/
Birra & Blues Valencia: Muy cerquita del Tyris on tap, sirven cerveza Birra and Blues, la fabrica esta en Alboraya, alli tienen un restaurante donde tenían antes su fabrica el Spaguetti Blues.
http://birraeblues.es/es
Trakatra BrewBar: Situados en Torrente son pequeños productores que fabrican solo 2 estilos de cerveza, su cerveza estrella es Te Quiero tanto.
https://www.facebook.com/taberneta.trakatra/

klm

#2834 En Chamberí a parte de los que dice fr0z33n, tienes Irreale en la calle Malasaña y que suele estar bastante lleno, los guiris suelen ir ahí. En Cardenal Cisneros tienes Oldenburg y Europa, que son más de birras belgas. En el mercado Vallehermoso tienes Drakkar (6 grifos), de mis preferidos, y Prost (3-4 grifos). Estos sitios molan porque hay muchos puestos de comida en el mercado y te puedes llevar la comida a Drakkar. En Santa Engracia tiene Jimbos Smoke House, 8 grifos y carnes ahumadas. En la calle Valverde la Fábrica Maravillas, el único brewpub de Madrid.

Luego tienes Lavapiés, que va a ser con el tiempo el barrio de referencia en craft beer. Hay muchos bares con 1-2 grifitos de birra nacional, y sobre todo el Chinaski, que en mi opinión es el mejor de Madrid, 18 grifos de birrotes de primera, y lo que te interesa, bastantes mesas para sentarse tranquilo con tu pinta.

Seguro que se me olvida alguno, pero ya tienes muchos imprescindibles.

1
Txaman_

Sabéis de alguna tienda/distribuidora online a poder ser de España que venda a Mallorca?

1
sahrimud

Ya tengo en mi poder 2 botellas de la Black&Deep 2016

Imperial Stout con café blue mountain y envejecida en whisky. Las dejaré reposar hast afinales de mes

1 respuesta
klm

#2839 A cuánto sale mas o menos una bottle y quien la hace? muy apetecible

1 respuesta
sahrimud

#2840 Fue un Verkami que hicieron por segundo año consecutivo, el objetivo eran 4000Euros. Yo aporté 8E y he recibido estas 2 botellas, si dabas mas te daban mas botellas, copas especiales o una edición especial más alcoholizada.

https://www.verkami.com/projects/15759-black-deep-2016-una-cerveza-crowdfunding

Ah y podías elegir juntamente con todos los backers el tipo de cafe y de barrica utilizada :)

1
8 días después
albita511

No me gusta nada, me sabe a rayos :wtf:

1 respuesta
Zeloran

#2842 el qué no te gusta?

1 respuesta
albita511
#2843Zeloran:

el qué no te gusta?

La cerveza :)

1 respuesta
Zeloran

#2844 ah pues muchas gracias por compartirlo :)

1
I

Que majete Zeloran, cualquiera diria que ha visto a una incauta y tierna mujercilla xD

2
sahrimud

Referente al post #2839 en el que dije que dejaría reposar las Black & Deep hasta final de mes informar que no ha sido posible, y las 2 botellas ya están vacías.

Una Imperial Stout muy remarcable, con una potencia más que digna y sabores equilibrados. El café y la barrica de whisky están tan bien conjuntados que nada de ello destaca pero si rubrica un sabor increible. La elección de las maltas y lúpulos sigue la misma canción. Me ha recordado un poco a la Medical Stout de la Calavera.
Aunque la potencia alcoholica es remarcable al tratarse de una imperial stout este no se hace notar ni esconde sabores.

Destacar que las 2 cervezas se han disfrutado casi casi a temperatura ambiente

1 respuesta
saraghina

#1 cerveza "el cabo" siempre

Fr0z33n

#2847 A ver si os veo tomándoos unas pils algún día, que solo me tomáis ipas y petrolazos :(

2 respuestas
sahrimud

#2849 Dificil lo veo lo de la pils xD

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus