Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

nomechordas

Pues yo la vez que probé la Rochefort 8 (creo) no me pareció para tanto. Vamos que no me sorprendió en ese momento, me esperaba más. No tengo mucha idea pero me sabió muy parecido a una Kasteel o una Draak. Puede que sea que simplemente no me gustan tan fuertes o no tengo un paladar fino.

#1705 Las Doungall's molan pila, el otro día probé una 942 de cañero y aquello era divino.

1 respuesta
B

Me gusta por las tardes y de fiesta, depende la fiesta pero soy mas de wisky y cola...

Tomo San Miguel, donde va triunfa!

1 respuesta
B

#1712 El Whisky se toma sin nada, hereje.

Y en cuanto a la birra, te recomiendo que pruebes algo diferente, la San Miguel no está mal, pero es muy normalita.

1 1 respuesta
B

#1713 aveces de tranquis me encanta la desperados, pero es un poco carilla...

cuando me invitas?

1 respuesta
B

#1714 Cuando nos veamos, te llevaré a algún bar que tenga cierta variedad.

1 respuesta
B

#1715 aquí en mi pueblo hay uno, se llama cervecería trivulosi jaja

ya tu sabeh

NocAB

Dejad de forochatear sobre pseudocervezas! :mad:

1
nomechordas

la San Miguel no está mal

wat

4 1 respuesta
Ronso

#1718 Quien ha dicho eso?

varitoapg

#1711 De cañero no la he probado, pero tienen un sabor demasiado especiado. Me gusta mas una cerveza amarga que sepa a cerveza, que te cueste tragar. De todos modos es una cerveza recomendable para probar.

Alguien conoce alguna pagina de esas que te subscribes y te envian: X cervezas+informacion+vasos, por un modico precio? Pusieron una francesa que estaba muy bien, pero no se si envian a España y si la informacion de la cerveza esta en Español/Ingles.

1 respuesta
nomechordas

#1720 Es que eres un pargüela, para una rubia tirando a suavecita, la 942 es gloria. Si quieres que te cueste tragar métete una de triple fermentación belga, con sus 10º de alcojol.

Andy

ni IPA, ni dIPA: tIPA!!10º de cervezón!

y las locales, son cada vez más. Aunque se han colado un par de La Quince.

1 2 respuestas
Zeloran

#1722 la Green Flash la probé no hace mucho si no recuerdo mal, aunque eso de triple IPA es más marketing que otra cosa xd

La birra más lupolizada que he probado es la Mikkeller 1000 IBU. Zumo de lúpulo!! (no muy recomendable la verdad xd)

1 respuesta
Andy

#1723 esa mikkeller la probé hace casi 2 años cuando descubrí el mundo del craft beer y dije que nunca mais. La verdad es que me supo muy mal. Ni me la pude terminar. Esa cerveza sí que es marketing puro. Imbebible xDD

1 respuesta
Zeloran

#1724 a mi me pasó un poco lo mismo, pero lo cierto es que antes que beberte esa cerveza has de tener el paladar bastante entrenado, es decir, haberte bebido muchas ipas. Llega un punto en que el amargor lo vas tolerando cada vez más hasta llegar un punto que no es nada desagradable. Muchas veces dejo a probar Pale Ales muy poco amargas a gente que no sabe nada de craft beer y te dicen que qué es eso tan amargo que si es inbebible, etc...

Pues con la 1000 ibu lo mismo, a mi me costó un poco pero llevaba muy poco bagaje cervecil, ahora la disfrutaria mucho más.

1 respuesta
Andy

#1725 en serio, estamos hablando de 1000 IBUS. A mi también me encantan las cervezas cada vez más amargas, pero esto es muy jodido de beber. Todavía me acuerdo de cómo se veía una capilla verde entre la capa de la cerveza y la espuma. No se si es que le meten los lúpulos triturados al final o qué, pero es demasiado hardcore. Yo creo que no la disfrutaría ni de coña. Pero igual hay que volver a probar :D

1 respuesta
Zeloran

#1726 capilla verde?? no seria que estaba podrida?? xddddd

son 1000 ibus pero también hay que aclarar que el paladar humano solo es capaz de apreciar hasta 100-150 ibus.

1 respuesta
NocAB

#1727 Eso iba a decir que si el máximo que se capta es ese (yo tenía entendido que 100 IBUs) qué sentido tiene hacer birras que lo superen?

Solo pora que quede guay? xD

#1722 Deja que se cuelen que los de la Quince son unos cracks. xD

2 respuestas
Zeloran

#1728 lo que creo yo es que una birra con con más de 150 ibu quizás no te aporta más sensación de amargor en el paladar pero puede dar matizes en cuanto a textura, aroma, persistencia en el sabor.

1 respuesta
alberthoven

Hoy he pillado varias cervezas, de las que de momento he probado estas dos

La Sapporo es japonesa, a menos de 1€ en el Lidl y la lata es de 650 ml (5%), la verdad es que tiene un sabor como afrutado y es bastante fresca, entra fácil.

Esta es de EEUU y también me ha molado, es rollo corinita, algo floja pero está bastante buena.

1 respuesta
Andy

#1728 #1729 pero si es que de hecho, aunque hace muchísimo que la probé, no recuerdo que la de mikkeller tuviese un aroma brutal (a pesar de llevar esa burrada de lúpulo). Vamos, que me he llevado a la nariz ipas mucho más suaves y me han parecido tener mucho más aroma.

1 respuesta
NocAB

#1731 La más aromática que he probado (más bien olido) es la Westbrook IPA (#1686) y por lo que veo tiene 65 IBU.

Es como estar en un campo al alba oliendo la hierba aun con el rocío. :qq:

Me gustan las IPAs, unas más que otras, pero llega un momento que pocas me sorprenden y luego las recuerdo claramente. :/ En cambio la Westbrook solo la he probado una vez pero me sorprendió por su aroma y quiero volver a tomarla.

Tengo ganas de probar la Vanilla Black Velvet que es una colaboración entre la Quince y Guineu de la que me han hablado muy bien.

1 respuesta
Andy

#1732 si vas al never, intenta enganchar a algún amigo para poder catar las cervezas grandes. Ideales para compartir entre 3 para probarlas. Y ahí, tienes IPAs que quitan el hipo: las de moor, port brewing, ...

la westbrook IPA es una maravilla. hace poco la debieron de tener en barril y voló.

No estuviste en la presentación de la vanilla black velvet de La Quince? Debieron hace algo hace un par de semanas.

1 respuesta
NocAB

#1733 Qué va, estaba de viaje y me quedé sin probarla de barril...

Estuve justo el fin de semana anterior y la tenían de botella pero a un precio excesivo. Quería ir a por ella al Txoko de la cerveza, pero lo han cerrado. :( Un amigo compró una caja y me dijo que me guardaría una pero ha pasado tiempo de eso así que no se si aun la tendrá, tengo esperanzas.

Eldelsalas

#1706 Enserio te gustan esas? La Ak Damm es la peor de trigo que he probado, y la Foster deja mucho que desear, pero bueno, sobre gustos... Saludos.

#1730 La Sapporo por ese precio esta tirada, en el Carrefour la pille yo por 4 € si mal no recuerdo, la oferta sabes si es en toda España o solo en el Lidl que tu fuiste?

4 respuestas
Kayder

#1735 Ak Damm? Foster? Querias citarme a mí?

1 respuesta
Zacr0

#1735 Debe ser en toda España, ayer me pillé yo unas Sapporo y unas Asahi en botella de cristal en el Lidl de aquí (Córdoba), ambas rozando el euro.

2
Eldelsalas

#1736 Kayder, perdon me he liado, rectifico ya, jejejej.

KickGold

#1735

No, simplemente estaba corrigiendo a alguien que tenía equivocadas las nacionalidades de un par de birras en una lista :).

Foster's no la he probado en muchos años, así que ni me acuerdo a que sabe, y la AK Damm en alguna noche de otoño en el bar donde la probé por primera vez, de vez en cuando cae, pero no me vuelve loco ni mucho menos.

Eso dicho, a mi una cerveza que me evoque un sentimiento o reviva memorias, por una razón u otra, me puede gustar igual o más que una cerveza bien parida que me tomo un Sábado por la tarde en una birrería random porque sí.

1
alberthoven

#1735 Según me dijeron allí son promociones que les van llegando, lo mismo se tiran un mes llevándola a ese precio y a los 4 meses siguientes no la traen más. Según el mes van variando algunas cervezas en el Lidl.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus