Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Zeloran

#1911 has tenido suerte, Barcelona hay una cultura cervezera buenisima, a diferencia del resto del país. Te dejo un link que recoge unas cuantas, pero faltan ahi..

http://www.timeout.es/barcelona/es/bars-pubs/cervecerias-artesanas

te recomiendo Freiburg tambien (hospitalet):

https://www.facebook.com/pages/Cervecer%C3%ADa-Freiburg/243180609065364

edge brewing:

http://edgebrewing.com/

iré poniendo más seguro que me dejo bastantes

1 1 respuesta
Andy

#1914 #1921 muchas gracias, tomo nota! Lo que me sorprendió mucho fue lo del paki en la plaza del sol con las neveras llenas de referencias internacionales xDDD. A nivel tienda física para comprar y llevar, hay alguna que destaque por catálogo amplio y variedad de breweries?

1 respuesta
sahrimud

#1922
Barcelona se ha convertido poco a poco en una ciudad exigente en cuanto a cervezas, aún falta mucho, pero teniendo en cuenta que muchos bares tienen surtidor de Moritz y Epidor (prueba esta última, dentro de lo comercial es de lo mejor para mi).

Tiendas físicas que yo conozca:

2D2Dspuma tienda y cerveceria, muchisimas referencia tanto en una como en la otra, la tienda es una joya para los amantes de la birra. El bar tiene 6 surtidores rotatorios de los cuales 4 acostumbran a ser producto nacional de catalunya o España. También se come muy bien!

Biercab lo mismo, tienda y cerveceria, esta con hasta 60 surtidores. Creo que la tienda ya esta abierta. La manduca muy buena también, un poco mas caro que la otra

1 1 respuesta
Zeloran

#1923 iba a recomendar los mismos sitios xd

Lo de los 60 tiradores creo que tendremos que esperarnos hasta el mes que viene (vaya locura madre mia...)

La tienda ya esta abierta, pero lo que no se es si ya tienen caja y precios. La semana pasada fue un amigo y no habia por lo que tenias que ir al bar a pagar

2 1 respuesta
pirobiro

http://www.rtve.es/noticias/20141103/consiguen-extraer-aromas-cerveza-alcohol-para-mejorar-sabor-sin/1041441.shtml

sahrimud

#1924
O sea que aún hay 30, no son pocos XD

Me pasaré en breve por ahi, pero me queda mucho mas cerca el 2D2D así que...

Markitos_182

#1910 Es probablemente la cerveza checa más famosa (con permiso de la Budevar), pero las he probado de allí mucho mejores. Radegast sin ir más lejos me parece mucho mejor. También probé alguna artesanal de las de allí y buf, nada que ver.

1
Andy

este finde he estado en el ALE&HOP y bueno, me esperaba algo más. El sitio es agradable para estar con los colegas tomándote algo. Pero tenían pinchadas cervezas muy parecidas. Casi todo eran IPAs y APAs con excepción de una bock y una pils si no me equivoco...

lo que tiene buena pinta es la carta...venía cenado así q no probé nada.

suggus

Al fin he tenido tiempo para degustar con tranquilidad una de las cervezas que me regalaron. Luego comento con más calma.

Pues ya está probada.

Nombre: Twents Bok
Distribuidora: Twentse Bierbrouwerij.
Graduación: 6.5%.

Cerveza tostadita cómo a mi me gusta. El sabor no decae a pesar de tenerla 10 minutejos ( si no más ) en el vaso y el aroma se hace muy intenso cuando la bebes. No puedo entrar en muchos detalles de degustación ya que solo estoy empezando en esto de la cerveza, sin embargo el sabor es algo más suave de lo que puede ser una "LaChouffe" aunque a mí me ha parecido más fácil de digerir ( no se hacía nada pesada ).

Nota personal 8/10

2
suggus

Aquí voy con la segunda cerveza de mi lista.

Nombre: Amstel Bock
Distribuidora: Amstel Bier
Graduación: 7º

Aunque mantiene el sabor característico de las Bock (ya no se si son tostadas o negras xd), no tiene ni de lejos el sabor que encontré en la anterior #1929. De entrada, esta cerveza no desprende ningún aroma al tenerla en el vaso como si lo hizo la Twents, además, al servirla la espuma ha descendido rápidamente, convirtiendose en una fina capa más propia de las cervezas rubias. Con el primer trago se puede identificar el sabor que antes mencionaba, sin embargo, este no se mantiene durante mucho tiempo en el paladar, disminuye en intensidad hasta alcanzar un sabor amargo que de nuevo me recuerda a una Amstel común.
En definitiva, una cerveza que no destaca en nada y que solo compraría para huir de las cervezas clásicas.

Nota personal: 6/10.

Espero os esté gustando o sirva de interés, lo hago con bastante ilusión ^.
La siguiente será seguramente la Heineken o la Grolsch. Ya veremos.

3
Eldelsalas

Cruzcampo Gran Reserva. Tipo Lager. Cerveza española. Bueno esta cerveza la he probado con ojo parcial, puesto que la marca Cruzcampo no me hace ni puta gracia, no me ha gustado nada, la encuentro amarga, tan amarga que mata el gusto a birra que pueda tener, luego te deja un rato ese gusto en la boca, como puedo tenerle mania a la marca, le he dado a probar a la familia, y la unica a la que le ha gustado es a mi madre. Deciros que sobre gustos no hay nada escrito, puesto que hay gente que le gusta, esta es mi humilde opinion sobre la cerveza. Tambien decir que la Revista Beers of the World en 2009 le dio el premio de mejor Strong Lager del mundo, a si que tan mala no sera, para mi gusto no me hace gracia 6,4% Alc. Vol.

sahrimud

Venga, me animo yo.


Esta es una cerveza un tanto especial, no solo es puramente artesana sino que es de un tipo que no abundan: Barley Wine
Envejecida en barrica de roble y con toques de miel, aroma a madera y maltas torrefactas esta es un excelente ejemplo de como la pequeña producción puede aportar calidad a la cerveza.
Aroma suave dulzón, color caoba rojizo con cuerpo medio y espuma moderada.
A los pocos tragos notamos un final sorprendente que se mantiene en paladar de forma persistente.

Alta graduación 9,5% y amargor casi impercetible.

4
breixone

Que ganas de probarla -

1 1 respuesta
Zeloran

#1933 las "negras" que he probado industriales todas muy malas. Esa ni idea pero no me fio ni un pelo. Más que nada que si algun dia tienes la oportunidad de beberte una stout artesana se te van a caer los huevos al suelo.

1 comentario moderado
sahrimud

Pienso lo mismo, cerveza industrial hay solo dos que me convencen, la 1806 y la Epidor, pero cuando el paladar ha degustado una buena stout, smoked o incluso una black IPA es mejor no probar comerciales que intenten imitar estos sabores.

AkroS

Empieza la navidad en el reino de las cervezas!

:D

1 1 respuesta
sahrimud

#1937
Bueno bueno bueno, nada mal tu arsenal.
La Bourbon Baby tengo muchas ganas de catarla, que tal está?

1 respuesta
AkroS

#1938 No la he probado aun, ya contaré. Suelo repetir poco, de lo que hay ahí solo he probado una que no se ve (Nomada - Moose Islay, imperial stout).
La próxima va a ser BrewDog - Cocoa psycho, que esta ya en el frigo :D

1
suggus

Un pub en el que te pillas tu la cerveza y antes de irte pagas entregando las chapas de las botellas.

1
suggus

Las dos últimas que me he tomado, no son de las que me regalaron pero había que ponerlas =P, por orden.


Rochefort 8, apuesta segura al igual que la 10. Cerveza bastante fuerte pero muy sabrosa, el sabor no decae en ningún momento. Eso si, mejor tomarla con calma que sube bastante jaja.

Orval, cerveza suave con sabor constante. Me la recomendó un amigo pero la verdad que no me sorprendió mucho. Quiero decir, estaba buena, pero no noté nada que me hiciese pedir una segunda cerveza en el futuro.

1 respuesta
B

Hoy he probado una nueva cerveza alemana sin alcohol, y bueno... Las hay mejores, pero para ser sin alcohol no ha estado mal. Para mi gusto, sabía demasiado a cebada.

1 respuesta
sahrimud

Yo hoy, después de bastante tiempo he vuelto a saborear una Samuel Smith Taddy Porter

Que rica esta joder xD

Chichelo

#1941 Para mi Orval es una de las mejores trapenses, me gusta tomarla como aperitivo acompañada de sus quesos. Es un placer!

1 respuesta
suggus

#1944 ya, cómo dije estaba buena. Pero no fue una cerveza que me transmitiese mucho cómo si hace por ejemplo la Rochefort. De todos modos esto supongo va por gustos.

Eldelsalas

#1942 Esa no la he probado, pero la con alcohol y la radler muy ricas, por cierto, no tiene nada que ver esa radler con la asquerosidad de Amstel.

1 respuesta
B

#1946 La noche siguiente probé la Pils de la misma marca y me gustó mucho más.

Pufff... Pues yo quizás me quedaría con la Amstel, las Radler no me gustan nada.

1 2 respuestas
tiko

Muy buenas a todos de nuevo. Empezando mi andadura por el mundo de las cervezas hoy he pillado 2 para disfrutar:

  • Rochefort 8 y Pilsner Urquell.

Empezare por la Rochefort y ya os comentare que tal :D.

1 respuesta
Andy

#1948 si te vas a cascar la dos esta noche , empieza por la Urquell :P

la rochefort 8 es una trappist muy rica y muy valorada dentro de lo comercial. Calidad precio yo la prefiero antes que la 10.

La Urquell.. pues bueno, como Pils comercial es de lo mejor que hay (y aquí las checas lo petan). Yo en Alemania era la que bebía a diario por delante de las tantísimas cervezas comerciales alemanas que hay.

tiko

pues hoy solo 1 con una pizza casera, empezare con la Rochefort :D. Podrias enviarme tu algunas cervezas que no haya por aqui por correo no andy? por los viejos tiempos del CS :D

Usuarios habituales

  • NocAB
  • klm
  • Andy
  • Fr0z33n
  • sahrimud
  • Zeloran
  • Isidrus