Me he dejado la nevera sin electricidad :/

iZueL

Hola a tod@s ...

Resulta que debido a que he tenido que estar unos días fueras de casa (4dias), me he percatado que cuando salí el último día apagué las luces del cuadro de fusibles de la entrada....... y debido a las prisas no me acordé de que tengo una nevera y que como tal funciona con luz ......

Mañana voy a volver a casa después de 5 días y quería preguntar si alguien sabe el qué me puedo encontrar cuando llegue....

La nevera estaba medio vacía pero el congelador estaba bastante lleno de carne y demás, eso sí 0 cubitos de hielos etc....

Aguantará la puerta todo el "caldo" dentro? En 4 días dará tiempo a que se pudra la carne? (tengo claro que no me lo voy a comer pero lo digo por el tema de olores etc....) Comentar también que la nevera no tiene ni dos meses y las puertas por lo que he podido ver cerraban y solapaban muy bien.

La idea que tengo cuando llegue mañana es volver a enchufar la nevera sin abrirla, si veo que no ha chorreado nada por fuera, y una vez que todo esté podrido&congelado abrirla y tirar la comida. Alguna idea mejor?

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería que compartiese experiencia :)

PD: lo he puesto en el foro de cocina ya que entiendo que puede haber gente con más experiencia por aquí en lo relativo a electrodomésticos.

Dralions

Tira todo lo que se haya descongelado. Sin excepción.

5 1 respuesta
icetor

puffff en 4 días con este calor de junio prepárate para la 3ª guerra mundial al abrir la puerta del congelador...

antes de subir compra mascarillas, ambientadores y bolsa de basura tamaño cadaver...

1
Kb

y por eso cuando haces una instalacion, la nevera tiene su propio magnetotermico :/

tiralo todo como te han dicho, no te arriesgues

y espero que no se te quede el olor pegado que eso no se va ni de coña

iZueL

El calor no es muy bestia, ya que es en Munich ha estado haciendo unos 20º máximo, lo que me da miedo es que se haya salido fuera del congelador y esté todo apestando a pudredumbre :/

Louise

Dios tira todo!!!, un año cuando nos fuimos de vacaciones dejamos en el frigo algo de comida, vamos muy poco pero lo típico que se deja, y cuando volvimos nos encontramos con una graaaaan sorpresa, todo descongelado, un olor...unos gusanitos mas ricos ummm.
Nos lo pensamos muy seriamente si limpiarla o no, después de varias horas de meditación nos pusimos a limpiarla, al mes siguiente mi madre compro una nueva xD.

ruk0style

Cuando llegues lo primero compra un ambientador del hogar, abre el congelador y tira todo lo que haya, después mete la nariz dentro y huele... esa es la sorpresa.

Hades13

4
Gusete

#1 te recomiendo una de dos: comprar una nevera nueva o que te compres una mascarilla de pintor, cafe, bicarbonato, ambientadores en spray y lejia. A mi me arreglaron una historia de la electricidad en una casa que alquilaba mientras estaba fuera, cuando volvi me encontre con la sorpresa de que se habian olvidado volver a enchufar la nevera. No te quiero decir como fue eso, ni el olor que desprendia. El peor olor que he olido en mi vida y mira que soy bastante tolerante.

Si te decides por limpiar tu nevera, antes de abrirla, abre de par en par la casa y pon los ambientadores al maximo y pon cuencos de cafe por toda la casa. Ponte la mascara de pintor, abrela y tira todo lo que haya dentro. Limpia con lejia la nevera entera, de arriba abajo, rendijas, etc... y pon cuencos con cafe y otros con bicarbonato por toda la nevera. Dejala abierta y en un par de semanas se habra ido el olor.

Suerte! :)

1
Humanoide

ni ambientador ni nada, cuatro kilos de incienso.
En mi casa pasó hace unos años cuando yo era un enano que recuerdo llegar a mi casa después de una semana en la playa y todo apestando muchísimo. El frigorífico murió no sabemos como y estaba todo podridísimo, que además no había poca cosa preccisamente... (por haber había hasta pescado asi que.. xDD)
preparate para ver mucho moho también xD

C

#1 ¿Podrías grabar un video del momento? :D

2
iZueL

hombre, pero 4 días y a menos de 20º siendo todo carne (vegetales y frutas me los pulí antes de irme) olerá mucho ?

Video no haré pero ya miraré de subir alguna foto xDDD miedo me da llegar mañana ......

1 respuesta
Gusete

#12 a mi me paso eso en UK y no haria mas de 25, asi que imaginate.... No se, a lo mejor tienes suerte y no es tan horrible como fue con lo mio. De todas formas, "preparate para lo peor, espera lo mejor" :D

1 comentario moderado
DeFiNiTioN

Cuatro días la carne a unos 20 grados dices, y preguntas si dará tiempo a que se pudra. Ve preparando lejía y una buena mascarilla.

iZueL

Entiendo que hay distintos grados de pudredumbre :P

icetor

una cosa que hace mi madre cuando hace sardinas a la plancha, cuece coliflor y cosas así que huelen mal de la ostia pero que están muy ricas.... xD es poner a hervir un poco de agua con un chorrito de suavizante de la ropa, en tu caso medio litro de suavizante en una olla de regimiento militar creo que será suficiente xDDDD

es coña, a todo lo que ya te han dicho del cafe, ambientadores y toda la parafernalia.... en caso de defcon 0 suma lo del suavizante de la ropa.

yo es algo que también hago, si hago coliflor gratinada con bechamel me da putisimo asco el olor que desprende al cocer, asique siempre que meto la coliflor con la bechamel en el horno para que se gratine me acuerdo de mein mutter y pongo en la tipica cacerolilla donde antigüamente se calentaba la leche (puesto que no había microndas), llena de agua por la mitad, con un poco de suvizante con olor a nenuco a fuego muy bajito 2/10 y en 20 minutillos huele como cuando tiendes la ropa.

iZueL

Acabo de llegar a casa y la misión a sido todo un éxito :D

Pestazo nivel 1 digamos, hasta que no he abierto la nevera no se olía nada. Incluso cuando he estado tirando la comida se notaba que el "caldo", de haberse derritido, estaba todavía fresquete :)

Ahora toca mangerazo a las cajoneras del congelador que si que tienen aroma serrano e ir al super a comprar comida xDDDD

4 días no son suficientes para tener una zona 0 en tu nevera, y eso que por lo que me han dicho ha hecho calor de cojones.... ahora 27º

1
TaHiSa

Que suerte has tenido.

A mi me pasó que dejé conectada la nevera y me fui de vacaciones y al parecer hubo un apagón por una tormenta de verano. Cuando volví despues de conducir durante unas 9 horas, toda la noche (no teniamos aire acondicionado en el coche) y querer llegar a casa a dormir, salimos del ascensor y raro fue no encontrarnos la puerta tirada abajo con precinto de la policia, porque aquello olía a cadaver que tiraba para trás...

8 meses después
Sputnik1

HOLA

Revivo el thread porque me han dejado la nevera sin luz, ¿sabéis si un día es suficiente para que se estropee la comida del frigorífico/congelador?

¿Una tarde sin luz podría no dejar secuelas? Hablamos de no abrir las puertas y cruzar los dedos esperando que se coserve el frío. Velitas no pongo que suman calor.

2 respuestas
ChaRliFuM

#20

Lo mejor que es que abras y evalúes xD. De todos modos... cuando se va la luz y ves charquitos de agua por el frigo/congelador... lo mejor es que todo lo que tengas fresco lo tires a la basura más que nada por pura precaución.

Aunque si ha sido solo una tarde y teniendo en cuenta el frío que hace en casi todos los sitios... quizás hayas tenido suerte y no se te haya estropeado nada xD

1 respuesta
LaChilvy

#20 Con el frio que hace, por un dia no pasa nada...

1 respuesta
Sputnik1

Efectivamente #21 #22 falsa alarma, no se ha resentido nada <3

Doy fe, por si alguien vuelve por aquí con una duda similar.

SmoNKa

Mi compañero de piso se dejó un plato lleno de cocido en la nevera TOOOODO EL PUTO VERANO con los fusibles apagados. El estado del frigo era lo más repugnante que he visto en mi vida, todo el piso oliendo fatal una semana, y eso que teníamos todas las ventanas abiertas.

jibenito

Una nevera cerrada y sin luz puede aguantar perfectamente entre 8 y 12 horas sin perder demasiado frío siempre y cuando no se abra la puerta (y del estado de las gomas de la puerta que sirven de aislante). A partir de ahí comienza a ser un armario la parte de frigorífico y el congelador aguanta por el frío de los propios alimentos que ya empiezan a descongelarse.

Descongelar un alimento en esas circunstancias puede costar entre otras 12 y 24h (depende del tamaño). Una vez descongelado no se puede congelar de nuevo. Si se pilla "a tiempo" se puede cocinar (si estaba crudo) y entonces sí que se puede congelar. Si ya estaba cocinado, solo se podrá consumir. Eso si no ha pasado ya demasiado tiempo y los productos han empezado a echarse a perder.

Así que en un congelador 3-4 días apagado si no se ha abierto la puerta aún se puede encontrar comida en buen estado. Mas... puede ser complicado. En el frigorífico, pues depende de que tipo de alimentos pero los tiros irán por ahí.

1

Usuarios habituales

  • Sputnik1
  • LaChilvy
  • ChaRliFuM
  • iZueL
  • icetor
  • angelapunk
  • Gusete

Tags