Me va la coca...

jordim

Buenas... Posteé en el hilo de dudas tontas y varios Mediavideros sin preocupación alguna por su nivel de triglicéridos me han pedido que cuelgue la receta, así que allá voy. Antes de nada, hago recordar que soy un novato en el tema de la cocina, pues nadie me ha enseñado, así que si tenéis alguna idea para mejorarla, bienvenida sea :)

COCAS DE ESTUDIANTE

Ingredientes para 4 personas:

MASA:

500 Gr de Harina de Trigo (en realidad, hay que echar una base, unos 350 gr, y luego añadir hasta que se forme una masa).
350 Gr de Leche.
Unas cucharadas de miel.
Sal.
Levadura, medio sobre de Royal viene fetén.

OTROS INGREDIENTES:

Estos ingredientes van totalmente al gusto.
Tomate triturado o frito.
Patatas.
Longanizas.
Tiras de Bacon.
Cebolla.
Aceite de Oliva.
En realidad, se puede echar casi cualquier cosa. Yo mañana la haré con pescado al limón, por ejemplo, pero seguiré la explicación para la que posteé aquí, que lleva los ingredientes descritos.

Elaboración

1:Lo primero es elaborar la masa. Se trata, básicamente, de la masa del pan, pero con unos ligeros cambios: en vez de agua, leche, para darle un sabor algo diferente, al igual que la miel. Para los que no sepan hacerla, seguid estos pasos:

1.1. Cogeremos un bol grande, y echaremos todos los ingredientes SECOS de la masa, es decir, harina, sal, y levadura. NO echaremos toda la harina, por que cuando echemos la leche usaremos la harina para ir equilibrando la mezcla. Mezclamos.
1.2. Echamos la miel, y la leche. Mezclamos enérgicamente.
1.3. Mientras seguimos mezclando, echamos más harina hasta que nos quede una pasta blanda pero moldeable. El truco está en ver que la pasta se os pega a los dedos: eso significa que necesita más harina.
1.4. Metemos el bol en un congelador 5 minutos. Esto hará que sea mucho más facil de manipular y la mezcla absorberá mejor la harina.
1.5. Enharinamos una superficie plana, y, bueno...