Mi pincho navideño

monchuuu

Como cada año en mi familia por Navidad celebramos un gran concurso de pinchos y este año me toca defender título así que recurro a vosotros por tal de conseguir el mejor pincho de nuevo. Id diciendo pequeñas delicias que hayais probado o pinchos que os hayan sorprendido y entre todas las ideas cogeré las mejores y las juntaré en mi superpincho! Con foto incluida por supuesto!
Gracias por colaborar!

PD: Mi idea es que sea en frio pero nada de postre, a su vez que tenga un sabor explosivo y sorprendente

Ejemplo:
Mi pincho ganador del año pasado fue una morcilla rellena de foie rebozada con un toque de dos mermeladas por encima, buenísimo!

ChaRliFuM

Pimiento del piquillo relleno de crema de tortilla de patata y morcilla.

Es sublime xD.

Ya se me irán ocurriendo más cosas jajaj xD

1 respuesta
monchuuu

#2 Crema de tortilla de patata y morcilla? y eso cómo? jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#3

Haces la patata y la cebolla como si fueras a hacer una tortilla de patata normal y corriente, lo mezclas con el huevo en un bowl y en vez de hacer la tortilla en la sartén, lo que haces es añadir una morcilla de cebolla desmigada (sin tripa) y poner el bowl al baño maría. Remueves durante unos minutos y cuando la mezcla de huevo, patata, cebolla y morcilla se espesa un poco, lo metes en una manga pastelera y rellenas los pimientos. Si no tienes manga pastelera lo haces con una cucharilla.

1 respuesta
Psicotropica

#4 Joder que pinta, creo que lo voy a hacer yo también xD

La morcilla tiene que estar hecha o cruda directamente?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5

Yo la suelo cocinar un poco aunque ya suelen estar cocidas las morcillas cuando las compras.

No recomiendo hacerlo con morcilla de Burgos (morcilla de arroz) porque el arroz lo apelmaza mucho. Yo suelo comprar morcilla de León para estas cosas, pero vamos... que cada uno compre la que más le guste o la que más accesible le sea xD

M

Suelo hacer un surtido de nigiri y maki que no se basan en pescado crudo, mis favoritos son un California Roll de queso fresco untado en mermelada de higo, makisushi de ternera fileteada con reducción de jerez, un Temaki muy sencillito de tomate seco y jamón en viruta con aceite de oliva, de postres un nigiri con caramelo (en este hay que hacer el arroz dulce, no uses el salado con vinagre de arroz).

Todo es muy sencillo pero resulton.

Caracola

http://www.mediavida.com/foro/127/recopilacion-pintxos-sencillos-452024

BoBmArLeY

yo de pincho este año voy hacer Montado de anchoa en crema de txangurro
y Crema de Foie con fresas y cava solido faciles y buenos

Andy
  • tosta de boquerón con crema de centollo (txangurro)

el único misterio está en la salsa. Así la hago yo y la verdad es que queda muy buena:
Salsa ligera, nata, carne y coral del txangurro, antxoas en salazón

se mete todo en un vaso y se pasa por el turmix. Cantidades al gusto.

presentación:
lamina de pan tostado, boquerón y crema de centollo por encima.

tremendo. Basado en una receta del Txepetxa, un bar de pintxos donostiarra donde su especialidad son los boquerones. Los hacen de mil maneras: huevas de trucha, jardinera, coco, con salmón, crema de mango, crema de centollo, olivada... una locura! Os recomiendo que probéis la receta.

Usuarios habituales

  • Andy
  • BoBmArLeY
  • Caracola
  • MariusDurden
  • ChaRliFuM
  • Psicotropica
  • monchuuu

Tags