Pan con cebolla caramelizada y queso de cabra

Hayworth

Hoy me estreno en el foro de cocina con esta receta. Es un entrante bien fácil de hacer con el que suelo triunfar cuando se lo hago a mis amgos.

PAN CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Ingredientes para 2

  • 1 cebolla y media (2 si sois unas gulas)
  • Pan de Payés
  • Tomate
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Miel
  • Azúcar
  • Vinagre

Elaboración

Primero de todo hacemos cebolla caramelizada. La cebolla caramelizada es un ingrediente muy fácil de hacer, pero que requiere un poco de tiempo y paciencia.

Así que empezamos cortando la cebolla y la ponemos en la sartén a fuego lento y con aceite. Una vez pochada echamos azúcar hasta cubrir (unas 3 o 4 cucharadas), la dejamos unos 10 min más, dando vueltas a fuego lento para que no se queme. Después echamos un chorrito de vinagre blanco y esperamos hasta que evapore (si nos pasamos de vinagre podemos corregir con más azúcar YUMPIS!).

Si es la primera vez que hacemos cebolla caramelizada notaréis una fuerte olor a vinagre que nos hará pensar que no estará buena. Es importante que una vez echéis el vinagre lo dejéis evaporar el máximo tiempo posible, suele tardar entre 5 y 10 min para que esté bien.

Mientras se acaba de preparar la cebolla podemos ir tostando el pan de payés. Cortamos un tomate, lo restragamos.
Sacamos la cebolla caramelizada, la ponemos cuidadosamente encima del pan, cortamos queso de cabra y lo añadimos por encima.
Encima del queso añadimos unas cuantas nueces peladas y un chorrito de miel.

Resultado:

Notas:

Podéis comprar cebolla caramelizada confitada, pero cuenta la leyenda que aparece ChaRliFuM por detrás y te deja inconsciente con un golpe de sartén.

Mi foto tiene algunas variantes. He comprado pan de payés de olivas al cual estoy muy viciada y por eso es como más pequeño. También en vez de comprar un rulo de queso de cabra he comprado medio en una feria medieval. Y sí, no tenía miel, pero recomiendo que le pongáis porque el contraste de sabores es brutal.

Tampoco me he currado mucho la presentación porque son todas para mí wuahaha

Bon Appétit!

*Añadido al hilo de recetas

6
Kb

al menos acabo de llegar de comer...

me la apunto

1 1 respuesta
Hayworth

#2 Yo me las acabo de comer, riquísimas! la verdad es que hoy me ha dado por ahí porque he comprado ese queso de cabra y tenía que sacarle partido xD

DaRk-eXe

#1 te recomiendo el queso de cabra en rulo mejor y que lo metas un pelin en el horno.

2 1 respuesta
Boujack

Si os gusta este tipo de cosas probar.

Coger un datil, hacerle un corte a la mitad, philadelfia y media nuez, simplemente espectacular

Colochile

Este mismo plato con bonito (uno bueno a poder ser) queda tambien muy bueno

#4
Yo el queso lo pase por la parrilera un poco y también quedo teta xD

itonny

Bueno, hoy he intentado hacer la cebolla caramelizada, vaya show he montado xDDDD Me he pasado con el azucar (+ de 10 cucharadas) y he creado un caramelo gigante relleno de cebolla que para el colo se me ha enganchado en el dedo y me tengo ahora una quemadura flipante.

Ha sido una experiencia peligrosa xDDDDD.

1 4 respuestas
Colochile

#7
para las quemaduras Aloe Vera jajajajaja

DaRk-eXe

#7 si te arde el dedo, échate pasta de dientes, calma el dolor 100% y da fresquito en la quemadura.

Hayworth

#7 jajaja es normal, al principio sorprende el olor que sale y le echas de todo un poco más xD en verdad lo suyo es como espolvorearlas con azúcar, por eso lo de 3 o 4 según la cantidad claro.

Yo es que cocino mucho a ojillo, a veces la lio parda tb...

Boujack

#7#9

Ni se te ocurra, es lo peor que puedes hacer, es una leyenda mala.

Una quemadura al fin y al cabo no es mas que un deshidratación brutal en la piel, las pastas de dientes y otras cosas que contienen alcohol y esto lo favorece ( por eso cuando te hechas alcohol en la piel notas frio, tu cuerpo cede calor al alcohol que se evapora y por eso notas frescor ).

Hecharte pasta de dientes, simplemente retrasa la cicatricación, puede dar lugar a infecciones y incluso empeorar mucho la quemadura.

Ante una quemadura "leve" mucha agua fria ( apretar la herida con la mano lavada disminuye algo el dolor, ojo a ver con que quemaduras lo haces , al principio picara pero despues no ), asique sobre todo agua fria y que no le de mucho el aire, y siempre muy limpia.

1

Usuarios habituales

  • Boujack
  • Hayworth
  • DaRk-eXe
  • Colochile
  • itonny
  • Kb