Panna Cotta a la vainilla-caramelo

Hipnos

Panna Cotta a la vainilla-caramelo

Ingredientes para 4 personas:

  • 500ml de nata líquida.
  • 250 ml de leche.
  • Mantequilla/margarina.
  • 50g de azúcar.
  • Láminas de gelatina neutra.
  • Preparado de gelatina de frambuesa.
  • Esencia de vainilla o azúcar vainillado.
  • Algunas cerezas o frutos rojos.
  • 2 bolsitas de té vainilla-caramelo.
  • 3 capítulos de Dexter. (Algunos dirán que vale con otra serie, pero yo soy purista de la receta)

Elaboración

  • Lava las cerezas, córtalas por la mitad y quítales el hueso.

  • Haz medio sobre de gelatina de frambuesa, en total usarás un vaso de agua.

  • Vierte la gelatina líquida sobre las cerezas en un recipiente con la forma deseada, teniendo cuidado de que queden boca abajo. Procura que no queden burbujas de aire.

  • Visualiza los 3 capítulos de Dexter mientras el recipiente se enfría en la nevera. (Yo sólo vi dos y la cagué, la gelatina no estaba lo suficiéntemente dura y se movieron las cerezas :( )

  • Pon 8 láminas de gelatina neutra a remojar.

  • Haz un té doble con las bolsitas sobre leche.

  • Coloca la mantequilla junto con el azúcar y forma caramelo, con el fuego fuerte y sin parar de remover. Añade la esencia de vainilla o el azúcar vainillado.

  • Añade poco a poco la nata. Mucho cuidado, va a saltar cuando hagas este paso (¡El caramelo está muy caliente!).

  • Añade las láminas de gelatina ya hinchadas, y para el fuego (la gelatina no puede llegar a hervir). Añade la leche donde has hecho el té.

  • Vierte con mucho cuidado todo sobre el recipiente donde está la gelatina de frambuesa. Usa una cuchara para que el chorro no caiga en el mismo punto y nos rompa la gelatina que ya tenemos hecha.

  • Deja reposar unas 7-8 horas en la nevera.

  • Para desmoldar, calienta la parte inferior y usa un cuchillo por el filo del recipiente.

  • ¡Sírvete!

Resultado

Se me rompió un poquito la parte de arriba al desmoldar, pero bueh.

*Añadido al hilo de recetas

3
Arzki

En mi casa se le llama tarta de queso

1 3 respuestas
Hipnos

#2 ¿Y dónde tiene esta el queso? xD

Acabo de ver que he puesto "teniéndo" D:

¿Puedo editar yo sin que se me vayan las imágenes a la mierda?

2 respuestas
Ronso

A todos los superdotados les puede pasar (que se rompa un poco digo). Tiene buena pinta.

menolikeyou

#3 Pruébalo y si no ya lo arreglo. Pero no creo que se quiten.

#2 Tarta de queso sin queso. The new meta.

1 respuesta
Hipnos

Tengo que decir que el sabor es extremadamente curioso, fusión de caramelo, vainilla, leche y té. La textura queda acojonante, y el sabor afrutado de la gelatina con los trozos de fruta quedan genial.

#5 No se van a la mierda wiiii

Arzki

#3 Es que en vez de mantequilla, le echamos filadelfia, pero queda igual, el mismo aspecto y se hace igual.

1 respuesta
menolikeyou

Tiene buena pinta, yo le hubiese echado más cerezas todavía y la parte de arriba la hubiese hecho con gelatina neutra + mermelada de cerezas :_

Por cierto eso tan rico que has preparado con caramelo + nata se llama toffee y es uno de los mejores sabores del mundo mundial.

#7 Pero son cosas distintas. El elemento fundamental del cheesecake es el queso, precisamente, y el elemento principal de la panna cotta es la leche, no la mantequilla, por eso decimos que no es lo mismo.

M

#2 El sabor de la panna cotta es mucho mas suave (por no decir que tiene un sabor bastante neutro) con respecto a cualquier otro tipo de queso. Por lo que difiere muchísimo de ser o parecerse a una tarta de queso.

B

Ahh yo eso lo hacía con el Cocina Conmigo de la Nintendo DS (sin fruta), con un chorro de sirope de chocolate por encima está que te cagas >___<

Usuarios habituales

Tags