Pasta a la puttanesca

Nyan-nyan

Aún no había posteado aquí, pero me gusta cocinar y esta es una de mis salsas favoritas y me apetece compartirla con vosotros ^^ Hay muchas variaciones, pero yo la hago así y me encanta.

PASTA A LA PUTTANESCA

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gr de pasta (suelo hacerla con spaghetti o tagliatelle, pero queda bien con todo).
  • 4 o 5 filetes de anchoa
  • Alcaparras (yo pongo dos cucharadas soperas)
  • 10 o 12 aceitunas negras sin hueso
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • Una lata de 200 gr de tomate triturado
  • Pimienta de cayena en polvo
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado, preferiblemente parmesano.

Preparación

Antes de empezar pongo el tomate triturado en un colador fino para que vaya soltando el agua, así al ponerlo a la salsa no tardará tanto en perder el agua y coger el sabor. Y bueno, el agua a hervir para la pasta, claro.

Ponemos los ajos cortados en láminas a sofreír en el aceite y añadimos las anchoas y removemos para que deshagan. Picamos un poco las aceitunas y las alcaparras, y antes de que el ajo se llegue a dorar, lo añadimos y removemos para que quede bien integrado, un minutito o dos.

Añadimos el tomate triturado y la cayena, y con el fuego bajo, lo dejamos unos 15 minutos, mientras hacemos la pasta. Cuidado con la sal del agua de cocción, ya que la salsa ya es salada de por si por las anchoas y nos podemos pasar. Escurrimos la pasta, y, sin enfriarla, la mezclamos con la salsa, parmesano rallado y ea.

Es una receta muy muy fácil y me ha salvado de muchos apuros, al ser rápida y tener los ingredientes al alcance me tengo que controlar para no hacerla demasiado seguido y comer tanta pasta xD Profit!

PD. No tengo foto, pero la próxima vez que haga, edito y la añado!

melonz

Siempre me fascinó el nombre.

angelrcd

jajajajaja, puta...

kakarikez

#1 con 200gr de pasta no te queda una racion demasiao abundante? usea un plato y un poco mas pa repetir? xd

1 respuesta
Nyan-nyan

#4 normalmente se usa como medida standart xd yo lo hago a ojo, cada cual su medida

Krosita

Es gracioso porque ha dicho puta, pero si, lo probe y esta muy bueno.

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Nyan-nyan
  • kakarikez
  • angelrcd
  • melonz

Tags