Pasta con salmón y salsa de espinacas

angelorz

Ingredientes

  • Spaguettis/tallarines/nidos de pasta fresca. 80-100 gr/persona (pasta fresca crece más que la seca. Ojo)
  • Dos ruedas de salmón fresco.
  • Una bolsa (o un poco más) de espinacas frescas / espinacas de frutería.
  • Queso parmesano al gusto.
  • Pimienta.
  • 1 cebolla.
  • Sal
  • A.O.V.E.

Preparación

Preparatoria previa:

En primer lugar limpiamos las ruedas de salmón. Con un cuchillo afilado le quitamos la piele y con unas pinzas las posibles espinas. Eiiminamos la espina central. Cortamos formando dados.

A continuación preparamos un cuenco con agua fría (podéis echarle un par de hielos para que la temperatura baje un poco más). En una olla ponemos agua a hervir y, cuando rompa, echamos las espinacas. Consiste en dejarlas unos 30 segundos en el agua hirviendo, sacarlas y meterlas rápidamente en agua fría para que no pierdan el color tan característico que tienen y el menor número de nutrientes posibles. También podéis echarlas en crudo, pero las espinacas tienen un puntito amargo si se cocinan directamente en crudo. A las ensaladas le viene maravilloso, pero a la hora de una salsa o de cocinar un plato, no es mala idea escaldarlas un momento. Dejad en el agua fría mientras pocháis la cebolla (siguiente paso).

No tiréis el agua, ahí vamos a hervir la pasta.

Bien, ya tenemos la preparatoria hecha. No nos ha llevado más de 15 minutos.

Comenzamos el plato en sí mismo:

1.- Echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y echamos la espina central y la piel del salmón. Al ser un pescado graso, nos va a aportar sabor y algo de gelatina al aceite, que nos vendrá bien a la hora de conseguir una mejor texutura de la salsa. Tras medio minutillo o así, retiramos y tiramos a la basura la espina y la piel y echamos la cebolla picada en brunoise (dados chicos).

2.- Una vez pochada, echar los dados de salmón. Echar un poco de sal gorda, dorar y reservar tapados. Dejar la cebolla en la sartén.

3.- Echamos las espinacas bien escurridas. Tienen que tener el menos agua posible. Usad las manos, cazos... lo que queráis para estrujarlas.

4.- Cuando las espinacas empiezan a sofreirse, echamos sal y pimienta al gusto. Dejad que tomen sabor porque las espinacas tienen un sabor suave y les viene bien que la cebolla coja un poco de color.

5.- Echar un chorro de nata para cocinar y espolvorear un poco de parmesano rayado. La nata ayudará a que quede más cremosa la salsa.

6.- A continuación, echad el contenido de la sarten en el vaso de la batidora y triturarlo todo. Poner a punto de sal y a gusto de pimienta. Devolver el contenido a la sartén.

7.- Volcar la pasta (la hemos cocido en el agua de las espinacas) y remover.

8.- Servir en platos. Espolvorear queso parmesano al gusto y poner encima los dados de salmón. Estarán templados, pero siempre podéis integrarlos dentro de la pasta, que estará caliente.

Profit!

17
B

DIOS, sin duda alguna me la apunto, tiene dos de mis alimentos favoritos: espinacas y salmón. Un diez

Ronso

Dios!

Tolomeo

La hago fijísimo _

1 mes después
redion

yo cuando como salmon como salmon solo, no me gusta acompañarlo de nada y sentirme lleno y feliz cual oso primaveral

Usuarios habituales

Tags