Pisto

angelorz

Pisto de verduras

Ingredientes (Todos cortados en dados y cantidades al gusto de cada uno):

  • Cebolleta.

  • Tomate.

  • Pimiento rojo y pimiento verde.

  • Calabacín.

  • Berenjena.

  • Pimentón de la vera.

  • Pimienta.

  • Sal.

  • Vino fino.

  • A.O.V.E.

Preparación:

En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla. Pochamos, añadimos el pimiento rojo y el verde. Cuando estén pochados, añadimos el resto, echamos un poco de sal, algo de pimienta, bajamos a fuego medio y tapamos.

Cuando haya bajado todo, retiramos la sartén del fuego y echamos un poco de pimentón. Removemos bien para que se integre con toda la verdura y volvemos a ponerla al fuego.

Cuando todo se haya puesto tierno (sobre todo el calabacín, que es lo que más puede tardar), echamos un chorro de vino fino y dejamos que evapore el alcohol.

Nota: Aunque al principio parezca mucho, las verduras irán soltando agua y terminarán reduciendo el tamaño.

Ojo con la sal que las verduras la cogen rápido!

Puede acompañarse con croquetas (la mezcla con la bechamel queda muy sabrosa), filetes, un poco de arroz blanco, mezclarse con puré de patatas (resultado muy rico, por cierto)... Le he echado un poco de parmesano (un poquito, para dar el aroma a queso sin enmascarar la verdura) y ha quedado muy rico. Os lo recomiendo! :)

*Añadido al hilo de recetas

2
Thiran

Me gusta sin

  • Calabacín.
  • Berenjena.
2 2 respuestas
angelorz

#2 ¿Sólo pimiento, tomate y cebolla?

En mi casa es que siempre se ha hecho con calabacín y berenjena, por eso yo también lo hago xD

1 1 respuesta
Thiran

#3 Es un gusto personal, odio la textura que acaban cogiendo al pasarlos por la sarten

1 respuesta
luismito

en mi casa el pisto no lleva ni calabacin ni berenjena, pero si se las echas le llamamos panaché de verduras

1 respuesta
angelorz

#4 #5 Pues nada, si queréis que se renombre el thread por mí perfecto :)

Lo cierto es que cada uno en su casa supongo que lo hará de una manera xD

1 respuesta
Thiran

#6 Como tu dices en cada casa se echaran unas cosas mas o menos XD

luismito

Esto es como las migas en cada provincia se hacen de una forma distinta, yo veo el nobre bien pero eso en cada casa es distinto

N

Hombre yo no lo llamaria pisto pero... #2 odias la textura del calabacin frito? pero si es de las verduras pasadas por la sarten mas ricas, omg xD

Mi abuela los freia a rodajas con su piel y sal y estaban que flipas. Ni textura ni leches

1 respuesta
M

En mi casa se echan los mismos ingredientes que en la de #1 Y, a veces, tambien un poco de tomate frito natural.

Thiran

#9 el calabacin solo lo como en pures o al horno xD

1 respuesta
BirK

Nadie le echa piñones? Todos locos.

N

#11 Que especial nos ha salido el niño xD

Usuarios habituales

  • Norap
  • BirK
  • Thiran
  • MisaMisa
  • luismito
  • angelorz