Plancha cocina

Kr4Zy

Buenas me gustaria aprovechar el dia sin IVA mañana de mediamarkt para pillarme una buena planchita que no supere los 60€, vamos que si conoceis de alguna que os funcione bien por 30€ la poneis tambien, que estoy cansado de que se me peguen los putos filetes xD Recomendaciones? Gracias.

Frani_DjVul

#1 echale aceite a la sarten y no se pegan los filetes
que me digas las tortillas, bueno va si no tienes ni puta idea, pero filetes? es porque no le echas aceite

2 1 respuesta
Danrex

#1 Mira que tenga bastante potencia. A mi abuela le regalaron una y sólo sirve para hacer verduras porque para la carne te tiras la vida.

0nLy

#1 Si lo único que quieres es que no se te peguen los filetes comprate una sartén nueva XD

3 1 respuesta
angelorz

A mí las planchas me dan coraje. Se apagan cuando llegan a cierta temperatura :(

1 respuesta
Psicotropica

Donde esté una buena plancha para hacer la carne en la barbacoa que se quiten las eléctricas.

Y como te dicen por ahí arriba, si lo que quieres es que no se te pegue la carne es o porque no le echas suficiente aceite o porque tu paella es una mierda xD

0nLy

#5 Pues igual que la vitrocerámica, no?

1 1 respuesta
NocAB

#4 Nueva y buena. xD Hay sartenes que están muy bien.

Las sartenes cerámicas, por ejemplo, dan muy buen resultado. Eso sí, no son baratas...

Los que decís que le eche aceite no os dais cuenta de que no es lo mismo cocinar a la plancha (sin aceite o con el mínimo) que hacer las cosas prácticamente fritas? :S Vaya solución le dais que dice que quiere que no se le pegue la carne al cocinar a la plancha y le decís que eche más aceite...

4
Kr4Zy

Evidentemente lo que no quiero es pringar la sarten de aceite si le echo media botella no se pega xD Pero si quiero comer sanamente y le echo poco aceite se pega del tiron, vere alguna sarten porque pille unas por groupon de ceramica y vamos 1 mes de antiadherencia a durao xD

2 respuestas
Frani_DjVul

#9 si le echas 1 gotita no tendria que pegarse
si se te pega, es porque tienes que comprarte 1 sartén, y cuidarla mejor
PD: si la compras en 1 chino, no cuenta

Isuko

Las de la marca princess salen bastante bien.

1
NocAB

#9 Usas espumaderas de plástico o madera (no metálicas)? Tienes cuidado de que no se quemen? No les echas agua estando calientes (mola el ruido pero es malo para el teflón xD)?

Hay sartenes muy malas pero teniendo cuidado me parece muy poco que te duren en condiciones solo un mes.

ChaRliFuM

#1 Lo más importante de una plancha (más que el antiadherente incluso) es la potencia. Hay muchas planchas eléctricas que flojean mucho porque no dan suficiente calor o bien lo pierden muy rápido. Para cocinar en la plancha, ésta tiene que calentar bien, si no calienta bien o pierde temperatura cuando pones los ingredientes, lo que ocurre es que no se cocina bien y el resultado no es bueno.

angelorz

#7 hay planchas que tienen entre infinita e infinita +1 menos potencia que una vitrocerámica.

El problema no es que se apaguen, sino cuándo se apagan.

jose678

La proxima vez que compres una sarten compra tambien unos utensilios de plastico asi no se te raya, y te quita la antiadherencia

Rodmanovic

En el Carrefour las tienes a muy buen precio, yo hace poco me he comprado una Fagor que va muy bien a 35€, también te recomiendo planchas de la marca Princess, las hay por 50€.

Kr4Zy

gracias a todos por las respuestas, viendo el rollo de que las planchas se apagan me gastare el dinero en dos buenas sartenes

Zuki

Dejaros de sartenes de ceramica que eso es mierda, son bonitas pero ya esta... Si quereis sartenes buenas comprar Valira, valen pasta, pero es lo mejor que tendreis en vuestra casa. Yo en la mia tengo sartenes con 15 años de uso y estan nuevas.

dicon

#2 No te voy a insultar porq no es mi estilo, pero aunque el pida que no se le pegue el filete es evidente que sabe que en una sarten tampoco tiene porque pegarse, si quiere una plancha sera PRECISAMENTE para poder cocinar con menos aceite y mas sano.

1
jovieta

#1 Yo tengo la plancha de mi abuela que tiene como treinta años. Es totalmente lisa y plana, sin antiadherencia ni nada. De hierro y para ponerla sobre el gas. Nunca se ha pegado nada, puedes hacer carne, verduras y lo que quieras. Las mejores planchas y sartenes son las de fundición (?) no sé cómo se llama en castellano, es una aleación de hierro con un 2% de carbono.

2 respuestas
Zuki

#20 como esta?

esta es de aluminio fundido.

1 respuesta
LaChilvy

#20 hoy en dia todo el mundo tiene vitro o inducción, pero esa plancha de tu abuela debe ser la caña xD

1 respuesta
jovieta

#21 Es aún más primitiva, es literalmente un cacho hierro redondo con unas asas de alambre a lo sartén para aguantarla. Supongo que en sus inicios era más lisa, pero ahora está rugosilla.

#22 Es la mejor plancha del mundo mi hermana y yo nos pelearemos por quien se la quedará junto con todo su set de sartenes!

1 respuesta
Zuki

#23
Como esto??

EDIT: O como esto??

1 respuesta
jovieta

#24 Son primas hermanas. Supongo que esta será la versión moderna. La de mi abuela debe tener unos 3 cm de grosor, no tiene estas rallitas y el material es diferente. Supongo que si quieres encontrar una como la que tengo tienes que ir a esas ferias que llevan utensilios de cocina muy "tradicionales". Lo mismo cuando quieres una cuchara de madera de buxus que tienes que ir a estas ferias para no quedarte con el timo de cucharas de madera de los supermercados o los almacenes.

es de este material, pero ahora esta neegra, negra negra. Si quieres más información el material se llama "ferro colat" o "hierro fundido".

EDITO: he encontado exactamente lo que quiero explicar. La página está en catalán (lo siento) pero es fácil de entender (planxa/plancha) http://www.lafageda.com/cat/cataleg.asp?id_subfam=154

1 respuesta
B

#1 Yo me compré ayer una eléctrica, es una maravilla, puse cara de :qq: cuando hice los filetes y no se pegaban y mi truco limpiar con una esponja o trapo cuando todavía está en caliente, porque como se ralle adiós plancha. Esta vez la compré de cerámica dicen que son mejores que las planchas tradicionales.

Zuki

#25 la ultima que he puesto es de hierro colado/hierro fundido, se siguen haciendo.

http://www.paelleraselcid.com/espanol/productos/planchas/hierro_fundido.htm

Usuarios habituales

  • Zuki
  • jovieta
  • Kr4Zy
  • angelorz
  • NocAB
  • Frani_DjVul
  • 0nLy