Pollo con salsa de ostras

ChaRliFuM

Receta muy típica asiática y todo un clásico cuando visitamos un restaurante chino o wok, al menos para mí. Normalmente se ve preparada con ternera, pero con pollo también está muy rica y se hace en menos tiempo.

Pollo con Salsa de Ostras

Ingredientes (2 personas)

-2 contramuslos de pollo deshuesados
-1 zanahoria
-1 pimiento verde (el pimiento italiano es ideal para esta preparación)
-1 puerro
-3 cucharadas de salsa de ostras
-1 cucharilla de harina
-Aceite
-Agua
*El tema del sazonamiento ya lo explico más tarde.

Elaboración

Lo primero es cortar la verdura en trocitos hermosos, en la cocina oriental comen las verduras muy al dente, por lo que la cortaremos en trozos no muy pequeños (luego en la foto veis más o menos). El pollo lo cortaremos también en tiras, si no tenéis o no encontráis contramuslos se puede hacer perfectamente con pechuga, yo lo hago con contramuslos porque es mucho más jugoso.

Ahora calentamos a fuego fuerte un wok o una sartén normal, le añadimos un chorrito de aceite (si tenéis de sésamo mejor que mejor) y procedemos a dorar el pollo. Lo salteamos con el fuego bien vivo y añadimos las verduras, salteamos todo junto durante un par de minutos sin dejar de mover y siempre con el fuego vivo. En este punto se añade la cucharadita de harina y la salsa de ostras, rehogaamos un poco y le metemos medio vaso de agua.

Para sazonar tenemos 3 opciones distintas: podemos utilizar sal normal, salsa de soja o ajinomoto (glutamato monosódico), esto último es lo que utilizan los orientales para sazonar muchos de sus platos y es lo que le da el toque distinguido a sus platos así que si tenéis ajinomoto o podéis conseguirlo os recomiendo que lo utilicéis, si no lo encontráis pues tranquilamente sazonáis con salsa de soja o con sal.

Ahora simplemente bajamos el fuego un poco y esperamos que reduzca un poquito la salsa, en uno o dos minutos debería de estar lista, recordad que no queremos que las verduras se nos sobrecocinen ya que deben de estar al dente. Servir y a zampar xD

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

9
MaSqUi

Si no fuese porque has subido la receta y eres tu, diría que has llamado al chino, has volcado el tupper y le has hecho una foto.

Muy buen resultado.

6
Meaven

Muy buena pinta, aunque personalmente me gusta más sustituyendo el pimiento y la zanahoria por setas (mismamente las bolsas de setas congeladas surtidas de Mercadona).

Y por comodidad alguna vez he comprado para este plato unas bandejas de pavo para guisar (en tacos grandes) también del Mercadona, y sale bueno también, algo más seco, pero rico.

Igualmente, me comía dos platos de ese tal y como está XD

B

Yo aparte le hubiese añadido setas y cebolla pero tiene una pinta :qq: .

Maldita salsa de ostras adictiva!

ChaRliFuM

Otras veces le meto setas o champiñones pero esta vez no tenía xD

Regish950

Este finde cae tiene muy buena pinta, gracias charly.

cerdotimador

Dejo aquí la foto de un plato que es muy similar al de #1 y que ha hecho mi novia y está riquísimo.

UnleasheD

#1 Los he hecho hoy, se me ha olvidado sacárle foto :S.

La receta perfecta, ha sido todo un triunfo, muchas gracias.

HeXaN

¿Qué salsa de ostras usas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 Ni idea, una que compro en el carrefour xD

1 respuesta
HeXaN

#10 Vale, con eso me basta xD Probaremos a ver qué tal está :3

UnleasheD

yo también he usado la del carrefour que creo que es la única que tienen. Receta superfácil y queda de lujo.

P.D: Hazlo con contramuslo plz que la diferencia es abismal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#12 El contramuslo es la clave. Con la pechuga también queda bueno pero es mucho más seca y no queda tan sabroso.

1 1 respuesta
Yeah-

Fácil y rápido, presentable y además explicado perfectamente. Todas tus recetas son un insta-cook xD

Gracias!

1
Fresiloler

#13 yo escaldo la carne unos segundos antes de ponerla al fuego y se queda arrugadita luego al saltearla como en el chino XD

25 días después
MaTrIx

Bueno, echo, el sabor a sido bueno, quizas me podria haber quedado algo mas espeso pero bueno estoy empezando a cocinar y no esta tan mal xD

Yeah-

Independientemente de la receta, la salsa de ostras es todo un descubrimiento. La he probado solo con pollo y cebolla y es crema.

23 días después
Vashealer

aquí está mi intento de pollo salsa de ostras :D

quedaron encantaos ;D, gracias por la receta!

1
14 días después
BH99

Yo hice lo mismo la semana pasada pero con ternera, buenisimo me salió.

Usuarios habituales

Tags