Pollo "ennegrecido" con ensalada de cuscús

Mineko

Pollo "ennegrecido" con ensalada de cuscús

Sí, ennegrecido suena como el culo, lo sé xD. No he encontrado otra manera mejor de traducir la receta original (Blackened chicken San Fran Quinoa salad, sustituí la quinoa por cuscús porque no tenía en ese momento). La receta es de Jamie Oliver, del libro "15 Minute Meals", aunque realmente se tarda más de 15 minutos en prepararlo.

Ingredientes para 4 personas:
Para la ensalada

  • 300gr cuscús (también se puede usar quinoa)
  • 1 guindilla
  • 100gr espinacas frescas
  • 4 cebolletas
  • Cilantro
  • Menta fresca
  • 1 mango grande
  • 2 limas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 aguacate
  • 50gr queso feta

Para el pollo

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1 chucharadita de pimienta de jamaica (aquí es bastante común encontrarla como "allspice", si no la encontráis podría sustituirse por una mezcla de canela, nuez moscada y clavo, ya que su sabor recuerda al de estas especias).
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • 2 pimientos

Para servir

  • 4 cucharadas de yogur natural

Elaboración

  • Preparar el cuscús o la quinoa (según instrucciones del paquete o como lo hagáis normalmente)
  • Pasar la guindilla, las espinacas, las cebolletas (quitándole las partes no comestibles), la menta y el cilantro por la picadora.
  • En un trozo grande de papel de horno, poner el pollo con sal, pimienta, la pimienta jamaicana y el pimentón. Doblar el papel por encima del pollo, de manera que quede cubierto, y golpearlo con un martillo de carne o un rodillo hasta que quede finito (centímetro y medio aproximadamente).
  • Poner el pollo en la sartén con una cucharada de aceite de oliva y cocinar durante 3-4 minutos hasta que se dore y esté bien hecho.
  • Quitarle las semillas a los pimientos y cortarlos en tiras. Cocinarlos en la sartén moviéndolos frecuentemente.
  • Pelar el mango y cortarlo en trozos (aquí un vídeo para los que nunca lo hayan hecho)
  • Poner el cuscús o la quinoa en la fuente en la que lo vayamos a servir y añadir la mezcla que hemos pasado por la picadora, el aceite de oliva y el zumo de las limas. Mezclar bien y añadir sal/pimienta si fuese necesario.
  • Añadir los trozos de mango y el pimiento ya cocinado por encima.
  • Abrir el aguacate a la mitad y, con una cucharilla, ir sacando trocitos o bolitas. Añadir a la ensalada.
  • Deshacer el queso feta con los dedos, poniéndolo sobre la esalada.
  • Cortar el pollo en tiras y poner por encima de todo lo anterior.

¡Listo! Servir con el yogur aparte para que cada uno se ponga en el plato (le da un toque interesante). Los vegetarianos podéis saltaros la parte del pollo y la ensalada estará bien rica igualmente. Incluso podríais añadir tofu en vez del pollo. :)

Resultado

*Añadido al hilo recopilatorio

4
Marmoth

Coño pues tendré que probarlo, a ver si este finde me da tiempo.

Por cierto:

"golpearlo con un martillo de carne o un rodillo"

Esto me ha dejado muy pillado, no queda demasiado seco el pollo por dentro?

1 respuesta
Mineko

#2 ¡Qué va! Al menos no para mi gusto. Queda tiernecito. Es importante, eso sí, tenerlo en cuenta a la hora de cocinarlo y dejarlo menos tiempo para que no se reseque (ya que está más fino). Pero al golpearlo con las especias y el papel de horno, las especias parece que "penetran" un poco en la carne y queda bastante sabroso.

También hay que darle con cuidadín, no dejarlo rollo papel de fumar xDD

1 respuesta
Marmoth

#3 Me ha parecido muy curioso ya que a mi me gusta la carne tirando hacia cruda, pero oye, hay que probar!

1 respuesta
Mineko

#4 Mi abuela lo hacía mucho con los filetes empanados, y quedaban super tiernos. Yo normalmente solo lo hago con el pollo, le da un puntillo. xD

Y con los schnitzel. La próxima vez que los haga subo la receta. xD

Todso

Y qué es un martillo de carne? Primera vez que lo veo xDDD

Edit: Vale, ya veo que Google da resultados. No he visto uno nunca xD

9 días después
Berraco

Y no es mejor apalear el pollo?

Lo recubres con un paño limpio y a puñetazos con él. Así es como hace un amigo el pollo teriyaki

1 respuesta
kakarikez

no creo que ese black venga del color negro, la verdad. pq de hecho no es negro. es mas bien tostado o algo asi

1 respuesta
Mineko

#7 Puedes hacerlo así también, supongo. Nunca lo he probado pero me lo apunto para la próxima. xD

#8 Creo que viene porque con las especias se oscurece aunque no quede negro del todo. Si no viene de eso, el nombre no tiene razón de ser. xD

Usuarios habituales

  • Mineko
  • kakarikez
  • Berraco
  • Todso
  • Marmoth

Tags