Poner papel de horno en la airfryer impide la cocción /asado?

M

Estoy haciendo la tipica receta de echar 3 huevos a un papel para airfryer encima de una cazuela de barro con tomate y mozarella. Los huevos los bato

15 minutos a 180 grados y está casi crudo por dentro sin cuajar. Puede ser que tanto añadir cazuela de barro como papel de hornear que tiene "patillas" altas impida cocinarlo bien?

Para que quede cuajado ha tenido que quemar el queso

kalvinone

Los papeles / recipientes cambian / impiden el flujo del aire por la cesta y por eso algunas recetas se quedan quemadas por arriba y crudas por debajo. En la medida de lo posible intenta evitar usar recipientes externos siempre y cuando no la líes.

1 1 respuesta
Kaledros

La air fryer no está pensada para calentar más que los alimentos. Si le metes una cazuela de barro nunca la pondrás a la misma temperatura a la que sale el aire caliente y por tanto siempre se te quedará menos hecho. De hecho por eso tienes que girar los alimentos a medio hacer, porque el aire sólo cocina por un lado.

M

#2 Lo que me pensaba, aunque la mia es de doble flujo por arriba y por abajo imagino que le impedia llegar, lo que no entiendo es por qué tanta gente en las redes sociales de recetas pone cazuela de barro + papel y te muestran una lasaña carbonizada por arriba y poco hecha por dentro y te tienes que creer que está buena con esa cara de gilipollas que te ponen exagerando

Y lo peor son gente que cientos de miles de seguidores que intenta pasar por receta buena esa basura que se supone que tienen cierta responsabilidad de hacer las cosas bien

garlor

el barro es aislante, lo que haces es como hacer una tortilla de patatas sin darle la vuelta

1 respuesta
M

#5 Pero en horno no pasa lo mismo, no? Y el cristal tambien aisla?

2 respuestas
Kaledros

#6 En el horno la fuente de calor no está sólo arriba.

1 respuesta
garlor

#7 ya ha dicho que tiene una doble, con calor tambien por abajo ( supongo que una cosori dualblazer?)

#6 en el horno pasa lo mismo, pero al llegar el calor de una manera diferente se nota el aislamiento pero no tanto, el cristal aisla bastante poco, por ponerte un ejemplo el otro dia hice pan en el horno y tonto de mi use una de estas https://www.ikea.com/es/es/p/lyckad-fuente-horno-servir-juego-2-gris-oscuro-00464429/ total que por abajo no se hizo corteza, y eso nisiquiera es barro como tal, el barro diria que aisla mas, cuando al usar una de cristal o de metal si se hace la corteza en la parte que esta en contacto con la bandeja

1 respuesta
M

#8 Pues me parece una estafa la cosori dual blaze porque igual hay que darle la vuelta a todo

2 respuestas
garlor

#9 si esta metido dentro de una cazuela de barro, pues claro, y si impides que le llegue el aire de abajo con un papel pues tambien claro que tendras que darle la vuelta

1 respuesta
kalvinone

#9 Ten en cuenta que una Air Fryer no es lo mismo que un horno. El horno funciona porque tiene fuentes de calor constantes y el entorno alcanza una temperatura determinada. La freidora tira un chorro de aire caliente sobre la superficie del alimento y emula lo que haría una de aceite. Si quieres cocinar algo en una cazuela de barro te sale más a cuenta tirar de horno.

M

#10 es todo, las pizzas ni haciendolas en modo air fryer ni en modo bake se tuestan bien por debajo, les tengo que dar ultimo toque en sarten

1 respuesta
garlor

#12 hombre, no me jodas, una pizza en una freidora de aire .... xDD, yo las hago aqui https://www.amazon.es/el%C3%A9ctrico-Cozze%C2%AE-piedra-pizzas-frontal/dp/B0BH8T3CFB

Usuarios habituales

Tags