Prácticas de cocina

D

Buenas amigo@s, estoy mirando para estudiar cocina y como todavía tengo tiempo para ver cosas ya que soy joven aún (17 años) me queda un año de bachillerato y ya empezar en este mundo. Me gustaría preguntar a gente que se dedique a ello una cosa de la que me surgen dudas.
De donde sacan las practicas? Una vez terminado sus estudios como consiguen hacer prácticas en restaurantes de calidad? Donde las encuentran, por Internet o como?

Y también si pudiesen dar algún consejo sobre ello.

Yo voy a intentar hacer un curso de 1 año en el CCT de Murcia que tiene buena fama y convenios pero pregunto lo de las prácticas para ir sabiendo más o menos. Muchas gracias por contestar.

kakarikez

normalmente hay un jefe de estudios que se encarga de esas cosas.

sabe mas o menos por donde va cada alumno y los manda al centro adecuado a sus gustos.

siempre puedes buscartelas tbv tu por tu cuenta

1 respuesta
D

#2 gracias por contestar amigo. Era por tener una idea más o menos. Un saludo.

1 comentario moderado
27 días después
B

Gracias Cascada, me gusta tu nick.

11 días después
tortio

#1 Yo acabé practicas hace 15 dias (Estudiante de cocina tambien! :D), y en mi caso tenemos como un departamento adjunto al lugar en el que estudio y ellos nos buscaron las practicas según nuestras preferencias (tipo de cocina; lugar; disponibilidad horaria...), y la verdad es que acabé muy contento!
Luego normalmento en cuanto a lugares para hacer las practicas eran sitios en los que el colegio tenia convenios o sinó, tu podias hacer de intermediario y poner en contacto restaurante y escuela para determinar tu contrato.
Como consejos te daría los basicos:

  • Vigilar tus pertenencias
  • Integrarte en el grupo de cocina
  • Fijarte en TODO! (nunca sabes si se gira el servicio y tienes que echar una mano a plancha por ejemplo, debes saber que hacer)

Espero ser de ayuda, cualquier cosa estoy por aquí! :) :)

1 respuesta
D

#6 gracias por contestar y aportar información. Se agradece.
Un abrazo.

Usuarios habituales