Preparacion del pescado blanco

straiNforjau

Hola buenas,

¿Porque cuando frio un pescado en la sarten le sale espuma a este mientras lo frio?

Alguna recomendacion de como cocinarlo mejor?

kakarikez

si es fresco procura que este a temperatura ambiente cuando lo pongas en la sarten.
si es congelado haz bien el descongelado y, aqui tb, procura echarlo a la sarten cuando este bien atemperao

1 respuesta
squ4r3

pásale un papel cocina para secarlo, a mi me ayuda

1 respuesta
straiNforjau

#2 #3

Gracias, veremos que tal sale la proxima vez. Supongo que sera porque cuando lo puse en la sarten estaba con agua, yo creia que eso era del pescado y habia que cocinarlo asi jeje

B

no le des vueltas al pescado. hazlo por el lado de la piel el 80% del tiempo y el 20% restante por el lado sin piel. dale solo dos vueltas, osea, que no estés meneandolo. parte de una sartén muy caliente con un poco de aceite de oliva que haga de hilo conductor y procura, como ya te han dicho, que el pescado no esté frio cuando lo pongas en la sartén o el choque de temperaturas puede hacer que las fibras se rompan y suelte agua a saco como posiblemente te pase (este agua es liquido que hay dentro de las propias celulas del pescadito)
tampoco pongas sal nada más echarlo a la plancha, el sodio comienza un proceso de osmosis inversa que hará que todo el agua del pescado o de la carne que cocines salga afuera más rápidamente. en su lugar ponla cuando ya esté ligeramente sellada la carne.
si el pescado no tiene piel porque es una rodaja simplemente hazla 50% por cada cara y solo dale 1 vuelta.

2

Usuarios habituales