¿Qué comemos hoy? Vol. 2

Devilpower
#6479Catalanet:

encima del mármol sin tapar.

No se te quedan secas? :thinking:

#6479Catalanet:

Si lo haces en casa es importante precalentar el horno a máxima temperatura unos 25-30min.

Añadiria a esto comprarse una piedra de horno, el salto de calidad es importante

1 respuesta
Catalanet

#6481 exacto, la piedra es una buena solución.

Se "secan" algo, pero no hace crosta ni nada. Después de la fermentación en la nevera se vuelven a "humedecer".

1 respuesta
Devilpower

#6482 Probare a dejarlas sin tapar entonces a ver que tal les va :D

Y lo de las 48 horas en nevera, es un must, el salto de calidad es 10/10

Lo que si, se le pone tanta levadura? Veo muchas recetas que es muchisimo menos, rollo 1 gramo y cosas asi, al menos le pongo eso yo y queda bien

1 respuesta
Catalanet

#6483 yo lo hago así porque en la receta que vi, lo hacía así. Como he dicho, no hay una sola manera de hacerla y todas son correctas. No creo que cambie mucho la cosa entre taparlas o no taparlas.

Y el tema de la levadura, lo mismo. En función del tiempo de fermentación, cantidades, etc puede variar. Y si se usa levadura seca de panadero se pone 1/3 aproximadamente

La pizza se puede hacer con diferentes hidratación es, levadura, tiempos de fermentación, etc etc
Os recomiendo que echéis un ojo al canal de vito iacopelli en el YouTube, el lo explica y lo enseña muy bien

1 respuesta
Devilpower

#6484 Si si, simplemente preguntaba por curiosidad :D

Ya llevo un tiempo haciendo pizzas y he visto de todo por ahi, el siguiente paso el ooni

Yo he visto este tambien:

2
sereN

Hoy vamos a comer lo que sobró de ayer: POLLO FRITO REBOZADO CON CORNFLAKES
Es una receta muy sencilla y fácil, tenéis que probar a hacerla :)

9
SugarDaddy

#6479 Haré esa receta, a ver que tal me sale! Se te da bien estirar la masa, te ha salido perfecta, como has hecho para darle ese grosor típico de la napolitana a la masa?

1 respuesta
Catalanet

#6487 la clave es no chafar los bordes. Y sobretodo, el rodillo guardado en el cajón.

Dejo video

3 2 respuestas
quickkk

No esperéis pizzas así en hornos de 250°

1 respuesta
Iree7

#6488 Lo del rodillo es una verdad tan grande... Yo era de las que aplastaba y aplastaba con el rodillo, y desde que no lo uso, la diferencia es brutal. Yo me compré un horno eléctrico para pizzas de unos 60€ que alcanza 350ºC (o al menos eso dice) y salen las pizzas muy muy buenas, en unos minutillos están listas y crecen un montón.

1
ArThoiD

El truco más grande es el horno, no hay más.

Ya podéis rezar a la virgen que va a dar igual, con un horno normal de casa.

Word-isBond

#6425 ¿Qué especias le has echado a la trucha? ¿Eneldo?

1 respuesta
breixone

16
HeXaN

#6492 Esa sí. En la que he hecho hoy he hecho una mantequilla con polvo de cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, eneldo y zumo de lima.

Provolone con bacon, cebolla y cherries.

Pasta con gambas y salsa de mantequilla.

12 1 respuesta
breixone

4
aButreCa

#6468 Mira que tengo ese libro desde hace 3 años y aún no lo he abierto xD

SugarDaddy

#6488 Eso eso, el rodillo para los cuñaos, si usas un rodillo no se le puede considerar una pizza italiana

SugarDaddy

#6489 obvio, me gustaría comprar el horno, que han mencionado por ahi

Todso

Gatekeepers en las pizzas

2
MegalomaniaC

#6414 Poco has comido tú en Aragón pués.

1 respuesta
breixone

6
Andy

arroz con panceta ibérica, txistorra, butifarra y alcachofas. Light.

25 4 respuestas
Todso

#6502 A ver cuándo te montas un negocio de tuppers

Sekenn

#6502 he engordado solo de leerlo pero meloco

1 respuesta
The_elovator

#6502 envidio profundamente a los que hacéis los arroces tan buenos

1 respuesta
Boujack

#6504
Pero si tiene alcachofas

5 1 respuesta
Andy

#6505 todo es cuestión de ponerse!! solo llevo unos meses dándole. En cuanto pillas el punto a 4 cositas, lo tienes hecho!

1
JackWhy

#6506 Las alcachofas son para engañar al cuerpo

Word-isBond

#6502 A ver si te curras una receta paso a paso para lograr hacer esa maravilla, que yo sólo se hacer arroces muy húmedos xD

2 respuestas
HeXaN

#6509 Juraría que puso por el hilo algo.

1

Usuarios habituales