queque (bizcocho) de chocolate blanco y kit kat

R

Bueno señores les dejo por aqui la receta de un queque muy sabroso y dietetico:

Queque de chocolate blanco y kit kat

Ingredientes para 8 personas:

Para el bizcocho:
-4 huevos
-200 gramos de harina floja o harina de reposteria
-1 sobre de levadura royal
-200 gramos de azúcar
-1 Yogurt del sabor que queramos ( yo use un danone de limón )
-El mismo vaso de yogurt lo llenamos de aceite de girasol ( se puede usar de oliva pero enmascara un poco el sabor del queque)
-Ralladura de limon ( picada finamente )

Para el topping:
-2 paquetes de kit kat
-1 tableta de chocolate blanco para postres

Elaboración

Primeramente antes de ponernos a hacer nada con el queque, encendemos el horno a 200ºC y lo ponemos con calor arriba y abajo y con el ventilador para que proporcione el calor mejor a todo el horno. Despues de esto, cogemos el molde que vayamos a usar y lo untamos con mantequilla y harina para que no se nos pegue. Seguidamente nos pondremos con el queque: haremos el mismo procedicimiento que se hace para un bizcocho ligero, se baten los 4 huevos junto con el azucar hasta que triplique su volumen, cuando lo hayamos conseguido metemos la ralladura de limon, el yogurt y el aceite y seguimos batiendo un poco para homogeneizarlo todo. Acto seguido incorporamos la harina tamizada con la levadura royal poco a poco, para que se mezcle todo bien. Lo metemos en el horno por espacio de 20-30 minutos entre 190 y 160 grados ( yo lo pongo a 180 primero y luego cuando ya se me ha dorado por arriba lo bajo a 160 grados)

Cuando ya tengamos el bizcocho fuera del horno, y se haya enfriado correctamente ( no lo metan en la nevera ) procederemos a fundir el chocolate blanco al baño maria despacito y picamos las dos tabletas de kit kat muy finamente en brunoise. Con la ayuda de un cuchillo para el pan abrimos el queque por la mitad y le ponemos la mitad de la brunoise de kit kat y seguidamente vertemos el chocolate blanco fundido por encima. Ponemos la otra tapa del bizcocho y si ha sobrado algo de chocolate en el cazo podemos aprovecharlo y untarselo por encima al bizcocho para que actue como un tipo de pegamento, y despues terminamos poniendole encima los otros trozos de kit kat que sobraron.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

1
ChaRliFuM

Dios santo jajajaja, solo de mirarlo me ha salido una lorza xDDDD

P.D: Inserta bien la imagen porque no se ve xD

2
fercalbla

Te las inserto:

1 respuesta
R

#3 muchas gracias !!!

porroponpom

Esto voy a tener que experimentarlo. Pintaza.

1
MrKonarski

Me encanta , hay alguna forma de no sentir que uno está comiendo diabetes y culpabilidad ? :3

1

Usuarios habituales

Tags