Quiero recomendar un libro (de cocina)

varuk

Buenas gente de MediaVida y en concreto del foro Cocina ¿Co que? ¡Cocina!

Bien, fuera de tonterías, venía aquí para recomendar un libro que a mi me gusta mucho, e incluso he llegado a regalar a algún amigo que se iba unos meses a vivir fuera de casa... porque no es cualquier libro de cocina.

Si vuestro nivel de cocina es alto entonces no sigais leyendo... pero si sois los típicos que dudáis de que si a esto se le echa sal, de cuánto tiempo hay que dejar cierta comida con el agua hirviendo... entonces este es vuestro libro.

Cocina Para Estudiantes, Memoria Culinaria de Estella 10 de Suriol Puigvert David

¿Y qué vamos a encontrar en este libro? Básicamente nos va a enseñar a tener una buena base de cocina para todos aquellos que no sabemos ni como empezar a hacer una tortilla de patatas.

El libro está escrito para tontos, así de claro. Es decir, vamos a encontrar recetas de cocina, desde como hacer un arroz a la cubana, en sus primeras páginas, hasta postres elaborados explicadas para gente que pocas veces se ha metido en una cocina. No deja nada en el aire, hasta te dice la cantidad de sal, aceite... que tienes que poner. Te lo explica todo al detalle.

Además, se acompaña en sus páginas de pequeños trucos, consejos, etc de forma divertida, con viñetas de sus personajes en estilo de cómic.

El libro se divide en estas secciones:

  • Sopas y caldos
  • Pasta y Arroz
  • Verduras y legumbres
  • Huevos y otros
  • Carnes
  • Pescados
  • Salsas y Complementos
  • Postres

Como podéis ver, una extensa gama de diferentes tipos de menús para llevar una dieta equilibrada, eligiendo cada día una comida diferente. Diría que es más un libro para saber qué comer cada día. De estas veces que dices... "joder, no sé que comer/cenar hoy", y que tienes que estar rompiéndote la cabeza muchos días para acabar con un bocadillo.

Marmoth

La cocina al desnudo, de Santi Santamaría.

La cocina de los alimentos, de Harold McGee.

La cocina de los postres, de Oriol Balaguer.

Majísimos todos.

Deoxys

'Las técnicas del chef', un libro de cordon bleu... Tienes todo lo básico en unas pocas páginas, merece muchísimo la pena.

Valyria

Escuela de cocina de Larousse, me han dicho que es increible, yo no lo tengo, está en mi lista de pendientes.

Andy

referencias imprescindibles:

Profesional Cooking de Wayne Gisslen

Técnicas culinarias
Las técnicas del chef
La cocina francesa. Todos ellos de Cordon Bleu

Modernist Cuisine - The Art and Science of Cooking
Este es EL libro. He tenido ocasión de ojearlo y es impresionante, guiño guiño. 450$

y ya saliéndome de este tipo de libros, os recomiendo uno que me gustó mucho:
La cocina de la familia, Ferran Adriá

pNg

La cocina de los valientes, libro que empezare pronto, con muy buenas criticas.

16 días después
Monichu

#1 me parece que en ese libro te enseñan a hacer esparragos con mayonesa. Procedimiento: Abre el pote de esparragos, hechales mayonesa.

1
Pachy

#1 puedes poner la sopa de cebolla que viene en ese libro?

Usuarios habituales

  • Monichu
  • pNg
  • Andy
  • Valyria
  • Deoxys
  • Marmoth
  • varuk

Tags