Raviolis de ternera con crema de espinacas

angelorz

Ingredientes

  • Espinacas (hojas frescas, como un par de puñados o tres bien generosos).
  • 1 ajo
  • 1 cebolleta
  • Leche
  • Harina (necesaria sólo si se os va la mano con la leche xD)
  • Queso havarti (opcional)
  • Jamón en lonchas.
  • Almendra en trocitos.
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • AOVE (un chorrito)
  • Mantequilla (una cucharada)

Elaboración

Crema:

Pochamos la cebolla en la mantequilla + aceite y, una vez esté transparente, añadimos el ajo. Removemos bien y añadimos la espinaca*. Removemos, ponemos a punto de sal, añadimos las especias al gusto (no os paséis con la pimienta, que si no arruina la salsa) y echamos un chorro de leche. Movemos bien la mezcla para que la leche se impregne de sabor y vemos si tiene suficiente para, una vez triturado todo (siguiente paso), quedar cremosa. Si se queda corta y va a quedar muy espeso, añadimos un poquito más de leche. Si os habéis pasado echando, no pasa nada, se corrige con un poco de maizena o harina (si es harina, la tostaría un poco para evitar que coja el sabor a crudo).

Metemos en un vaso de batidora / batidora americana y le damos caña hasta que quede cremosa. Yo la hice con minipímer, por eso queda más basta la crema, pero con una thermomix o un vaso americano queda muy muy suave.

Devolvemos la mezcla a la sartén y añadimos las almendras y una loncha de havarti para darle más untuosidad aún. Reservar en sartén a la espera de la pasta.

Pasta:

Sacar del envase y echar los raviolis uno a uno en el mismo agua donde hemos cocido las espinacas*. A los 3 o 4 minutos estarán listos.

Crujiente de jamón:

En una sartén a fuego medio, poner las lonchas de jamón (al gusto en cuanto a cantidades, yo uso una para dos platos) y dejar que se vayan desengrasando. Cuando veáis que empieza a dorarse, dar la vuelta. Cuando pierda la grasilla, sacar y reservar. En un par de minutos se quedarán más sólidas y se "romperán".

Presentación:

Tenéis dos opciones, o echáis la salsa sobre la pasta o echáis la pasta en la salsa. Luego ya decorar con el jamón.

*Nota: las espinacas se pueden comer en crudo (directamente a la sartén) o previamente cocidas/blanqueadas. Para ensaladas, revueltos y salteados las uso en crudo, pero para salsas quedan más finas si las blanqueáis un poco.

Proceso: consiste en meter las hojas de espinaca en agua hirviendo durante 30 segundos y luego pasarlas a un bol con agua helada. De esa manera la espinaca no pierde ese color verde precioso y fija aún más los sabores, todo ello sin perder nutrientes.

Después, simplemente escurrirlas bien y añadir al sofrito como os indico en la elaboración de la crema.

*Añadido al hilo de recetas

8
AikonCWD

Me gustado, intentaré hacerla éste sabado, si sale algo decente postearé foto xD

1 1 respuesta
LaChilvy

#2 Y si no sale algo decente también haremos foto xD

B

Cascadas de baba.

Alrich

Se añaden las hojas de espinacas enteras no?

Tiene buena pinta, me encantan las espinacas y la pasta, así que la haré probablemente el finde que viene! ya subiré fotos :)

1 respuesta
angelorz

#5 sí, blanqueadas. Las sacas del agua con hielo a un escurridor y despues con la mano las aprietas bien para quitarles el agua lo más que puedas.

1

Usuarios habituales

Tags