Receta: Crema de calabaza

adr1ana_cs

Hola! Os dejo la receta de crema de calabaza que subí al post "que comemos y cenamos hoy" ya que me la habéis pedido.

Ingredientes:

  • Una calabaza mediana
  • Una patata pequeña
  • Aceite, sal
  • Jengibre liofilizado

Preparación:

1.- Cortar la calabaza y la patata en dados y ponerlas en agua hirviendo a cocer hasta que esté blanda.
2.- Escurrir y en una batidora de vaso, poner a batir la patata, la calabaza, añadiendo aceite, sal al gusto y 3 o 4 trocitos de jengibre pequeños.

Añadir por encima un chorrito de aceite de albahaca.

Resultado:

*Añadido al hilo de recetas

3
ChaRliFuM

A mi me gusta ponerle un poquito de nuez moscada y pimienta recién molida. Nunca he probado a ponerle jengibre, también tiene que estar muy bueno xD

Chusky55

Un truco para que os quede más sabrosa es echarle al final un poco de ajada, le da un sabor increíble.

Saludos.

Ajada: aceite, ajos y pimenton dulce(se puede echar tambien vinagre y pan) pero así le da un toque muy rico. Es una salsa muy gallega, mi madre hace el pescado cocido(merluza) con esta salsa

Marmoth

Una "crema" sin nata/leche no es una crema, si no puré. Lo digo como dato curioso.

De todos modos, tiene buena pinta, prueba poniendole un poco de jamón serrano salteado!

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#4 Ups, se me olvidó ponerlo si que lleva nata!

1 respuesta
enhiure

Yo sí le echo nuez moscada y pimienta, mucha mucha pimienta. A veces hago crema mitad calabaza mitad zanahoria. Y con unos picatostes pufffff

1
R

La verdad que una crema de calabaza bien hecha es una delicia

NocAB

#5 Editalo que sino cuando te vaya a copiar la receta se me olvidará comprar la nata!

PD: A mi las cremas me gustan más con leche evaporada, quedan más ligeras.

Usuarios habituales